Cartas encontradas
Estas dos cartas fueron encontradas entre los restos de Vadjanosz. Pertenecen a un pasado lejano y olvidado, pero ahora cobran más sentido que nunca:
Conde Radu, Príncipe Tzimisce de Bistriz |
Drake Koban, Tzimisce |
Jaroslav Janosz,
Ante todo, enhorabuena por tu actuación en Venecia. Sin duda sois un grupo con futuro.
Como sabes tengo un Dominio esperando para vos, pero también lo tengo para Drake Koban. Así que solo hay una forma de que lo consigáis y es olvidando viejas rivalidades y odios que ni siquiera proceden de vosotros. Vuestros Antiguos han infundado dudas en vuestras no vidas y yo quiero disiparlas.
La única razón por la que un Janosz y un Koban están sentados como invitados a mi mesa es porque quiero que dejen de luchar entre ellos y nos unamos frente al verdadero enemigo: los Ventrue y los Tremere; Ya que si seguimos así, peleando entre nosotros, acabarán exterminándonos a todos y venciendo en la guerra.
Tengo más poder e influencia en el clan que Koban y que Janosz juntos. Esa fue la razón por la que accedieron a cederos a mí para ser mis embajadores. Si lo que hubiera querido es herir a vuestros Sires, hubiera causado vuestra muerte con mis propias manos. Es evidente que no deseo más que la unidad del clan Tzimisce.
Jaroslav Janosz, Tzimisce |
No se cuales son vuestros planes para el futuro pero debéis tener en cuenta una sola cosa: Tenéis la llave para la paz entre vuestras familias.
Y si esto es un problema porque tu Sire, Katja, o tu abuelo, Janosz, no están de acuerdo con ello y se ponen en tu contra, entonces te ofrezco mi apoyo para luchar contra ellos si fuese necesario, lo mismo que haría contra Koban si llegase el momento.
Piensa, Jaroslav, tienes mucho que ganar…
Conde Radu, Príncipe del Dominio de Bistriz
Pd: Una carta como esta recibirá Drake Koban, mi intención es uniros, no enfrentaros
Tras recibir esta carta Jaroslav aseguró de la legitimidad de la carta y de que la respuesta llegará a manos del Conde Radu sin contratiempos, para ello debía asegurarse de que no fuera interceptada y así lo hizo...
Janosz, Antiguo Tzimisce |
Estimado Conde Radu,
A pesar del odio entre mi familia y los Koban, no albergo rencor contra mi compañero Drake, es más, lo estimo cómo un miembro valioso del grupo y cómo tal he colaborado con él en el pasado y lo seguiré haciendo en el futuro.
Si el respeto que tenia hacia él por ser vuestro embajador, y por tanto más allá de las triviales peleas entre nuestras familias, ha sido un factor determinante en la falta de beligerancia hacia él.
No es menor mi estima actual hacia sus habilidades, por lo qué haré lo que esté en mi mano para qué las metas del grupo primen sobre los intereses externos de nuestras familias, y en beneficio de su señoría.
Con respecto al futuro, me interesa más "colgar sobre la chimenea" cabezas de Ventrue y Tremere que de hermanos Tzimisce, aunque sean Koban... y en dicho caso preferiría las de "otros Koban" a la de Drake.
Vuestro fiel embajador,
Jaroslav.
Es curioso que poco después de estas cartas, fuera el propio Jaroslav
La justicia poética quiso que obtuviera la muerte definitiva a manos de Noel Kemal, chiquillo Tremere de Inés Arista, vampiresa a la que Vadjanosz había ido a asesinar por encargo.
Un Tzimisce contra Tzimisces que finalmente es asesinado por un Tremere.
El Conde Radu solamente puede lamentar su fracaso una vez más…
Arbol Familiar de los Janosz |