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Cuervo blanco |
El Perdón de Vincelin
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Vincelin de Marsella, Ancillae Ventrue |
Un escudero cristiano
va en busca de Ales y le transmite que su señor Vincelin de Marsella desea
encontrarse con él lo antes posible. Ales se lo transmite a Innisaq el Caitiff,
uno de los pocos en los que aun confía y a Ekaterine de Balgrad, la Tzimisce
para afianzar su alianza. Los tres vampiros van al encuentro con Vincelin, el
Ancillae Ventrue.
El escudero de
Vincelin los lleva a un sótano en una villa cristiana aparentemente sin ninguna
comodidad. Allí se encuentran dos soldados armados bajo sus túnicas.
En la estancia en un
segundo plano se encuentra una bellísima mujer que deja anonadados a los
presentes. Es la pureza y la perfección en el cuerpo de una mujer con rasgos
angelicales esculpidos por Dios. Ekaterine e Innisaq por su Auspex al tener su
percepción ampliada sufren un flechazo de atracción que no tenían desde que
eran humanos y sentían como los demás.
Los ocupantes de la
villa, duermen plácidamente y Vincelin de Marsella Ancillae Ventrue, muy serio habla
en voz baja señalando al techo con su pulgar:
—No os preocupéis por ellos, dormirán toda la
noche. Mis hombres tienen el lugar rodeado, no seremos molestados. Y bien
neonato Ales, cuéntame que ocurrió en el asentamiento judío, ¿cómo acabó todo
en esa matanza? —.
Vincelin escucha
atentamente la explicación de Ales de lo ocurrido.
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Colette, Ghoul de Vincelin |
—No os voy a negar
que cuando me enteré de la noticia la furia embriagó todo mi ser y me sentí
defraudado por lo ocurrido, quedaba claro que la incompetencia de unos neonatos
había culminado en un desastre mayúsculo, sin el arma y con la tensión añadida
de la masacre. En parte culpa mía por dejar a cargo de algo tan importante a
alguien tan inexperto. —
—Habiendo escuchado
tu versión, mi deber es juzgar el resultado y tras sopesarlo creo que es justo
lo que les ha ocurrido a los judíos, justicia divina quizás, nosotros los
expulsamos y los árabes los volvieron a dejar entrar en Jerusalén, es como si
Dios los hubiera castigado por regresar a Tierra Santa.
Eso no quita vuestra
pésima forma de solucionar tal entuerto. Pero ya que el resultado ha sido
satisfactorio ya que el arma llamada Golem no ha caído en manos de ninguno de
nuestros enemigos, puedo declarar esta situación como relativamente
beneficiosa. Te perdono por tu fracaso, compañero Ventrue. —
—He de confesaros que
no todos los que me rodean piensan igual, algunos creen que me he vuelto loco y
que actuó de forma enajenada. Yo juzgo, y este es mi veredicto. Espero que lo
tenga en cuenta para el futuro y vea en mi alguien del que puede fiarse y que
puede ayudarle en caso de necesidad, compañero cruzado, nos une la Iglesia de
Roma y esa es a mi parecer nuestra verdadera facción. —
—Os presento a mi
ghoul, Colette. Lleva un siglo conmigo, es de mi mayor confianza. Ella será la
que facilite el contacto entre ambos si lo necesitamos, podréis dejar un
mensaje al dueño de esta villa, el se lo hará llegar a Colette. Buenas noches
compañeros de la noche. —
Collette está roja de
vergüenza y completamente impresionada mirando a Innisaq. Parece estar
anonadada viendo la apariencia monstruosa del Caitiff.
El flechazo
Innisaq se ha enamorado
perdidamente de Colette. Era una sensación que parecía olvidada y hace que vea
las cosas con más claridad y positivismo.
Ekaterina también se
enamora de Colette pero en tres ocasiones intenta encontrarse con ella para
culminar sus sentimientos y esta la esquiva.
Innisaq y
Colette no pueden pensar en otra cosa.
Colette le mandar
nota secretas al Caitiff para quedar en
secreto con él.
Es un flechazo mutuo,
inexplicablemente ha surgido la chispa
del amor y se aman.
En su primer
encuentro, no se dicen nada, solo se aman en el calor de la noche e
intercambian sangre, ella es ghoul de Vincelin y sabe que no hay nada más satisfactorio
para un vampiro y un humano que el intercambio de sangre.
Se encuentran otra
noche más afianzando su vínculo de Sangre de Colette hacia Innisaq.
El Hospital de San
Juan
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Hospital de San Juan |
En el Hospital de San
Juan, en un ambiente de penuria y enfermedad, Albert Gutemberg, Toreador para
los extraños, Salubri para los suyos, se encarga de cuidar a los enfermos como
habitualmente hace. Mientras está examinando a un joven con síntomas de lepra
una voz le dice en latín con acento francés:
—Es mejor que salga
de este lugar lo antes posible, los cuidados que aquí le pueden dar no son
suficientes para su sanación. Soy Jared de tu misma condición, pertenezco al
clan Brujah. —
El hombre de aspecto
cristiano, y apariencia común viste una túnica de lino sin teñir que recuerda a
un hábito cisterciense. Aparenta estar al final de los 30 o en los primeros 40,
con su rubio cabello tonsurado.
Gutemberg se presenta
como un Toreador.
—Hasta hace poco.—
continua Jared mientras limpia al leproso —Yo solía vestir normalmente el
blanco habito con la cruz negra, uniforme de los hermanos seglares de la orden
Hospitalaria. Desde que los líderes musulmanes expulsaron a la orden de la
ciudad jamás he podido identificarme como caballero Hospitalario. ¿A qué orden
perteneciste? —
Albert habla
escuetamente de su pasado con el Brujah, sin darle detalles de su pasado, del
que se avergüenza.
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Jared, neonato Brujah |
—Te he visto otras
veces por aquí, se que gozas de cierta influencia en el hospital, nunca he
querido inmiscuirme en tus asuntos, pero creo que debíamos conocernos. —
Se ve claramente que
Jared tiene amplios conocimientos de medicina y herbolaria mientras trata al
leproso. Demuestra ser tranquilo y sosegado.
— ¿Llevas mucho
tiempo siendo inmortal? — Jared tiene ganas de charlar con un vástago neonato
como él, y ante la cercanía del abrazo de Albert siente una empatía que le hace
sentirse cómodo con el Salubri.
El enfermo que tratan
está sumido en un sueño enfebrecido y no escucha nada de lo que hablan los dos
vampiros. Jared va con él a los sótanos del Hospital, donde nadie los escucha.
— Nací cristiano en
la lejana Francia e ingresé desde joven en la orden Hospitalaria —Confiesa
Jared entristecido con voz calmada—demostré tener aptitudes como sanador antes
de ser Abrazado. Soy consciente de mi posición como peón. Y soy odiado por los
diferentes bandos de mi clan, como poco los Brujah de Jerusalén me sienten
antipatía, que es recripoca por mi parte ya que detesto su enfrentamiento
continuo, deberían ayudarse como hermanos de clan que son. A menudo me veo en
medio de su guerra como soldado en lucha constante contra mis propios
principios religiosos ya completamente desdibujados.
— Así que empleo
cuanto tiempo libre tiengo ayudando a los Nosteratu entre los leprosos con mi
limitado conocimiento médico y socorriendo a los muchos pobres de Jerusalén.
Trato de alimentarme exclusivamente de ladrones y asesinos; considero que es el
justo castigo a sus crímenes. —
— Hay una honda rabia
dentro de mí, la Bestia hace hervir mi sangre. Ocupo tanto tiempo cumpliendo
encargos de mi sire que mi educación vampírica es limitada e insuficiente. —
Jared en este momento
se encuentra irritable y da un golpe a una pared haciendo temblar los cimientos
del edificio mientras aprieta sus dientes de rabia.
—Lo siento compañero,
no quería comportarme así delante tuyo—
—¿Que me cuentas
sobre ti Albert Gutemberg?—
Albert le cuenta
pinceladas de su pasado, sin ahondar demasiado. Y le transmite que agradece que
haya vampiros que se preocupen por los más desamparados como él.
El Brujah escucha
pero permanece distraído y pensativo, parece distante.
—Todo es demasiado
nuevo; todavía trato de entender cuál es mi lugar en la no vida. —
—Albert, se que uno
de mis mayores fue quien le increpo con los chiitas hace unas noches para que
te fueras del Hospital y no te alimentases de los enfermos que aquí moran, he
de advertirte y no lo veas como una amenaza, no lo es, solo es un consejo de
neonato a neonato, la próxima
advertencia de este mayor de mi clan será una estaca en tu corazón. No me des
nada a cambio de esta información, no soy un nosferatu. —
Jared parece
apesadumbrado con su no vida pero explicándoselos a Albert hace que se sienta
mejor, pero no quiere hablar más en profundidad del asunto, jamás haría nada en
contra de su Sire, al que deja en el anonimato. En este punto se pone nervioso
he irritable y se disculpa para seguir atendiendo a los enfermos mientras se le
ven tímidamente sus colmillos, síntoma evidente de que está hambriento.
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Jesper, personaje Malkavian |
Refuerzos de
Transilvania
Jesper el Malkavian y
Basajaun el Gangrel, vienen de la lejana Transilvania para servir al Conde Radu
en su deseo de proteger a su chiquilla Ekaterine en la dístate Jerusalén.
Ambos pintorescos
personajes se encuentran con Eketerine, ya lo habían hecho en sueños, gracias a
la hechicería kouldunica de los Timisce de Transilvania. Ekaterine les explica
la situación y les dice que en estas tierras su clan no tienen influencia y que
ella es la autoridad Tzimisce, ambos lo aceptan siguiendo órdenes de sus
Señores Tzimisce y Ekaterine los presenta al grupo capitaneado por Ales el
Ventrue, que los acoge en su refugio como muestra de gratitud por la actitud de
ayuda de los nuevos vampiros hacia su aliada Ekaterine.
Cuervo blanco
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el cuervo blanco |
Yrian y Basajaun
comparten clan y ambos salen de Jerusalén camino de un pequeño oasis donde el
joven Gangrel suele cazar, y de nuevo en contacto con la naturaleza ambos se
sienten más liberados y sin palabras nocivas ni muros que encarcelan el cuerpo
y el alma.
Ambos ven sobrevolándoles
un majestoso cuervo blanco. Basajaun intenta llamarlo pero no acude.
Entre ambos Gangrels
comparten la información que tienen sobre este animal.
Corvus albus; El
cuervo blanco es una especie de ave paseriforme de la familia Corvidae
ampliamente distribuida por el África subsahariana. Posee un tamaño similar
o ligeramente mayor al de los cuervos
europeos.
Todos son negros pero
afectado por el albinismo es un espécimen único y admirable ¿temido o
despreciado por los suyos? nunca indiferente.
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Basajaun, personaje Gangrel |
A lo largo de la
historia diferentes culturas en diversas partes del planeta han reverenciado al
cuervo como guardián de los poderes mágicos relacionados con la sanación y con la búsqueda de
respuestas en el proceso de desarrollo espiritual.
“Lugus y Odín también
están relacionados con el Mercurio Romano, llevándonos a la conexión entre
cuervos/cornejas y el arte del sanador”
En Grecia, se le
considera animal solar, mensajero de los dioses que cumple funciones proféticas
además de tener el poder
de conjurar los malos hechizos.
Los Galos fundaron la
cuidad que hoy conocemos como Lyon, en el emplazamiento que les fue señalado
por vuelo de cuervos.
En la mitología
escandinava representarían el
principio de la creación.
En áfrica negra, el
cuervo es un guía y
espíritu protector, un símbolo del aislamiento voluntario del
que ha decidido vivir en un plano superior y un símbolo de esperanza.
“La tendencia
instintiva del cuervo a buscar soluciones mediante el uso de instrumentos es
algo inhabitual en el comportamiento animal. Hay habilidades en las que los
cuervos están más cercanos a las personas que las demostradas por los
chimpancés adultos”
Los cuervos son
capaces de fabricar herramientas sencillas con diferentes materiales
desconocidos para ellos, habilidad que supone un indicio de inteligencia
superior.
La mala reputación
del cuervo se limita casi exclusivamente a partes de Europa y de la India. Su
aspecto positivo está muy ligado a las creencias de los pueblos nómadas,
cazadores o pescadores y que el negativo se asiente cada vez más a medida del
desarrollo del sedentarismo.
El cuervo blanco les
mira y desaparece volando entre las
nubes.
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El Santo Sepulcro |
Explicaciones
Ortodoxas
Argus Alexopoulos, El
Patriarca de Jerusalén, líder ortodoxo de la ciudad, reclama un encuentro con
la Condesa de Ales, líder Cristiana Romana, en la Iglesia del Santo sepulcro, histórica
basílica cristiana del siglo IV situada en el lugar donde se halla la
tumba de Jesucristo.
Conocen en lugar por
haberse encontrado con El Lasombra antiguo el padre Paliuro.
"Condesa de Ales,
Reclamo un encuentro en la Iglesia del Santo sepulcro
con la Condesa Catalina de Ales.
Argus Alexopoulos,
Patriarca de Jerusalén"
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Argus Alexopoulos,
Pariarca de Jerusalén |
Los personajes temen
el lugar por la FE que irradia y solo Ales y su Ghoul la Condesa Catalina,
entran al Templo que se encuentra resguardado por soldados bizantinos y el
consejo del Patriarca. Casi todos estos hombres tienen FE y el temor que
transmiten hacia los personajes es importante.
—Rushalimum, Shalem, Yerashalanim, Ir
David, Aelia Capitolina, Brant al-Maqdis, al-Quds… no importa que el nombre
cambie con el tiempo, siempre ha habido una Jerusalén. —
—Cuenta la leyenda que el nombre deriva del hebreo antiguo,
“Yerashalaim”, o “Ciudad de Paz”, un nombre inverosímil para una ciudad tan a
menudo convertida en campo de batalla. —
—Os culpamos a vosotros
los católicos romanos de incitar la masacre del Sukot con afán de dañar al
pueblo judío como siempre y sin pensar en las consecuencias de vuestros actos. Sabemos
que Meyer acudió a vosotros y nos dejasteis al margen de estos importantes
asuntos, como siempre. Tenemos pruebas, una carta de Meyer en la que de su puño
y letra dice haber pedido ayuda para mediar a la Condesa de Ales —Enseña la
carta, se la deja ver a la condesa y concluye— y es sabido por todos lo
ocurrido. —
"Hoy Jahveh ha vertido su ira sobre nuestro pueblo judío.
Jamás debí dejar la responsabilidad de curar nuestras viejas
heridas en las mezquinas manos cristianas de la Condesa de Ales. De la tensión
en la que vivíamos hemos pasado a tener las manos manchadas de sangre por haber
cometido el mayor crimen que se puede cometer, matar a un hermano.
No dejo de pensar que hubiera parado si no hubiera pedido
ayuda a la condesa.
Ya nada importa.
Fui yo quien contacto con los cristianos, y por mi culpa ha
ocurrido este desastre.
No puedo seguir viviendo con esta culpa.
Que Dios me perdone.
Meyer ben Joseph"
—De pende a quien
preguntes, se culpa a los Rabinitas, a los Musulmanes y a los cristianos. Esto
va a salpicar a todos los cristianos, y pido que asumas tu autoría para
exculpar a los inocentes ortodoxos. —
El Patriarca le da
unos los papeles en los que confiesa que de buena fe intentó mediar sin éxito,
y asume la responsabilidad de lo ocurrido en el Sukot ante las autoridades judías.
—Si no lo firmáis, esta
información llegará a las autoridades Musulmanas y el Califa sabrá de tu
culpabilidad y os condenará, perdiendo su titulo, sus bienes, sus riquezas y su
vida, de una forma menos digna. —
—Si lo firmáis al
menos la decisión de acción después de la buena fe por vuestra parte hará que
al menos los Caraítas decidan cual es su compensación. —
Ales, ve entre las
sombras del coro a Inés parece una observadora inactiva de la escena.
Ales, hace en esta
reunión el papel de consejero de la Condesa Catalina de Ales, para que no se
descubra que está detrás del poder cristiano de su casa.
La condesa, les
presenta sus disculpas y dice tener la respuesta con la mayor celeridad, a lo
que el Patriarca responde que tienen 24 horas.
Ambos cristianos
salen del Templo y tienen claro que alguien está conspirando contra la casa
Ales.
Cristianos divididos
Los personajes con
sus conocimientos saben cuál es la situación de los Cristianos en Jerusalén.
El primer gran cisma
tuvo lugar entre los cristianos católicos romanos, y los cristianos ortodoxos
de oriente, dando como resultado la excomunión mutua en 1054.
Ciertamente,
diferencias teológicas menores se habían suscitado de antemano y continuaron
dividiendo más aun la facción.
Las cuatro que
cuentan con más seguidores son: los Católicos latinos, los Griegos Ortodoxos,
los Armenios y los Nestorianos.
Católicos latinos (Romanos)
La mayor de las
sectas cristianas, los católicos romanos pretenden ser la Iglesia
"pura". Son feroces guerreros, y no toleran disensión alguna de las
enseñanzas de la Iglesia del Patriarca de Roma. Cuando llegaron a Jerusalén,
tomaron posesión de todos los lugares sagrados cristianos que habían sido
erigidos por otras sectas cristianas, incluyendo ello la lucha para arrebatar el
control de la iglesia del Santo Sepulcro a los griegos ortodoxos.
La iglesia romana no
está tan unida como le gustaría que los demás creyeran, sin embargo. Hay tres
subsectas principales: los genoveses, los venecianos, y los pisanos, que pelean
ferozmente entre ellos.
Griegos Ortodoxos
La Iglesia Ortodoxa
Oriental, o Griega, se separó de la Iglesia Romana en 1054. Sus seguidores
creen que el tercer constituyente de la Santa Trinidad, el Espíritu Santo emana
únicamente de Dios, no de Dios y Jesús. Además, usan levadura para hornear el
pan para la comunión.
Al igual que los
nestorianos, los griegos ortodoxos son tolerantes con otras creencias
religiosas, y conocidas por ser relativamente imparciales. Salah al-Din confió
la Iglesia del Santo Sepulcro a su cuidado tras retomar Jerusalén de manos de
los cruzados.
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Inés Arista, neonata Tremere |
Investigación Tremere
Tras salir del Templo
del Santo Sepulcro Ales se encuentra con Inés en secreto con actitud amigable y
de conciliación, con ella está el Guardián protegiendola.
Inés le confesará sinceramente:
—Estoy encargada de
la investigación de la masacre del Sukot. — continua Inés apesadumbrada — Es mi
prueba de iniciación para el clan. Dadas las circunstancias, ahora mismo no
pueden encargarse de mi enseñanza y necesitan mi ayuda también. Los Tremere
hemos sufrido una merma de nuestros recursos, contactos e influencia venida de
la sabiduría de los Caraítas ahora mermados y casi extintos en Jerusalén.
—Me siento
responsable en cierta medida y quiero reparar el daño entregando a los
culpables de la matanza. Debes ayudarme hermano Ales—
Ales le cuenta a Inés
todo lo ocurrido en el Sukot.
Ales decide confiar
en Inés y pide que transmita a su Sire la intención de este de solucionar sus
diferencias, dejando su enemistad a un lado y pudiendo colaborar como aliados.
Ales les promete ser un puente mediador entre los Tzimisce recién llegados de
Transilvania para que nada de los que hagan los extranjeros Tzimisce les pille
desprevenidos a los Tremere de Jerusalén.
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El guardián, Ghoul de Inés |
Inés acepta
intentarlo explicando a su hermano Ales que ella tiene que informar de lo que
ha descubierto y eso pone en peligro al Ventrue, pero ella también quiere que
esto se solucione por las buenas. Transmitirá todo a su Sire y el será el que
tome la decisión de actuar de una u otra forma.
Como prueba de buena
fe Ales pide a los Tremere que vean que donará gran parte de sus recursos para
ayudar las familias supervivientes de la matanza del Sukot. Inés se lo
agradece.
Pacto con los
Ortodoxos
Ales y la Condesa
Catalina de Ales se reúnen 24 horas después con el Patriarca de Jerusalén en el
Templo de La cúpula de nuevo.
Acuerdan los términos
de su culpabilidad como facción Cristiana Romana y se comprometen a legar parte
de sus bienes para ayudar a las familias judías Caraítas perjudicadas en la matanza
del Sukot. El Patriarca en representación de los Ortodoxos le recuerda como los
Cristianos robaron este Sagrado templo, La tumba de Jesucristo, a los Ortodoxos
cuando tomaron Jerusalén y como no les regresó a sus manos hasta que Saladino
se lo devolvió cuándo retomó Jerusalén. Y deciden que no es suficiente pago,
deberán legar todos sus recursos a los judíos Caraítas en compensación. Gracias
a las negociaciones de Ekaterina la Tzimisce, allí presente consiguieron dejar
algo de recursos, para sobrevivir dignamente, aunque todo el patrimonio y
recursos de la familia Ales fueron a parar a las arcas judías Caraítas,
aceptando su culpa por el desafortunado incidente.
Pasión en Jericó
Colette contacta en secreto con Innisaq y queda con él en Jericó para
algo muy importante y le pide por favor mantenerlo en secreto. Ya se habían
visto dos veces y esta tercera, cuando culminaría su vínculo de sangre con el
Caitiff debía ser especial.
Camino a Jericó
Innisaq descubre una vía importante de comercio, se dirige al norte desde
Jerusalén a través del valle del río Jordán. El pequeño asentamiento moderno de
Jericó, edificado sobre las ruinas del famoso lugar bíblico, se encuentra tan
sólo a unas millas al norte Jerusalén, en el extremo septentrional del Mar Muerto y
al pie de los escarpados altos que conducen a Jerusalén. Tierras de cultivo y
aldeas ocupan los ochenta y tantos kilómetros desde Jericó hasta Tiberíade.
Antes de Salah al-Din, Tiberíade se levantaba en el límite nordeste del Reino
de Jerusalén, y aun cuando las tierras a ambos lados del río ahora pertenecen
al mismo sultán, Tiberíade sigue siendo un emplazamiento bien fortificado.
Supervisa la pesca y demás tránsito sobre el Mar de Galilea.
Cuando Innisaq acude
a la cita en Jericó. Escondidos en una taberna perdida de la mano de Dios, tienen
una noche de pasión única en la vida de ambos.
Después de la noche
de pasión, en el calor de la noche, Colette se confiesa muy triste ante
Innisaq.
—No creo merecerme
ser feliz… En el ataque a Jerusalén de la primera cruzada yo era humana, no era
una ghoul de mi señor Vincelin, y aun no se había detenido el tiempo para mi…—
comienza a llorar desconsoladamente— … dejé morir a mis hijas por la cruzada …
y no he llorado por ello hasta ahora 100 años después. Soy una mala mujer y no
me merezco vivir, nunca podré perdonarme.. Prométeme al menos que te tendré a
ti. Jericó será nuestro santuario. Nos veremos siempre que podamos aquí en esta
taberna olvidada en el tiempo y mientras nos amamos…—
Una vez se calma y
están de regreso a caballo Colette le cuenta a Inisaq:
— Al ser un Ghoul de
100 años tengo mis recursos y fuentes en la corte para conseguir información.
La última investigación que estoy llevando a cabo para mi Señor Vincelin de
Marsella es relativa a los Brujah y su situación en Jerusalén. Al parecer se
hallan divididos en dos bandos característicos; unos se afanan por conseguir
armonía y protección, y otros asumen el papel más belicoso. Si a esto añadimos
las distintas y fervientes creencias religiosas el resultado es que no hay
muchas cosas en las que los Brujah de Jerusalén se pongan de acuerdo. —
Desde esta noche los
dos amantes, tendrán encuentros secretos en Jericó ambos serán aliados hasta la
muerte.
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Cuervo blanco |
De nuevo el Cuervo
blanco
Parte del grupo,
diferentes integrantes que la vez pasada, ven volando al majestoso cuervo
blanco de nuevo.
Recuerdan un escrito
sobre los cuervos blancos:
“Los sabios que
investigan de fenómenos inusuales dicen que sólo es necesario encontrar un cuervo blanco
para probar que no todos los cuervos son negros.”
Recuerdan una vieja
leyenda sobre el cuervo blanco:
La Leyenda del Cuervo
Blanco
Cuenta la leyenda que un niño albino perseguido y herido
por su pueblo de origen huía por el bosque pidiendo a los Dioses que le
salvaran la vida y su desesperación se fue tornando a esperanza cuando en lo
más profundo y oscuro del bosque se encontró con un cuervo blanco.
El niño ya no tenía miedo era como si el animal fuera un
mensajero de los Dioses con la finalidad de proteger al pequeño.
—Sálvame —Pidió de rodillas el niño—.
Quieren matarme.
El cuervo graznó sonoramente generando un eco en el
cerrado bosque y miró a niño con sus ojos rojos como la sangre. Y el niño calló
exhausto al frio lecho de hojas mientras escuchaba el aletear del cuervo por
encima de su dañado cuerpecito. De pronto una presencia cercana se acerco al
niño y se agacho ante él. El muchacho moribundo levantó la cabeza con
dificultad y vio la imagen de un hombre mayor con cabello y barba blanca que le
transmitió tal paz que el muchacho se desvaneció feliz.
Cuando despertó en el mismo lugar que se había
desvanecido, el hombre había desaparecido y en niño pensó si lo había soñado,
pero al ver unas bayas encima de una hoja y unas raíces machacadas que
desprendían un fuerte olor a ajenjo, como decía su abuela —La madre de todas las hierbas. No había nadie por allí,
cuando se asustó al escuchar de nuevo al cuervo blanco graznando. Se incorporó
y comió las vallas y las raíces ante la insistencia del animal, que se calló
cuando terminó todo.
Ese fue el comienzo de una vida de aislamiento voluntario
ya que el niño jamás regresó a la civilización y su pueblo nunca lo encontró
para matarlo. Su vida era plena como ermitaño, aprendió a cazar y a pescar su
comida y desarrolló el arte del sanador gracias a las indicaciones de su amigo
el cuervo blanco, que le alertaba de las hierbas peligrosas así como de las que
tenían propiedades sanadoras. Un curioso maestro enviado por los Dioses como
respuesta a sus plegarias.
El joven de pelo blanco aprendió a buscar respuestas en
su propio interior desarrollando su espiritualidad. Su amigo el Cuervo Blanco
era su
guía capaz de fabricar
herramientas sencillas con diferentes materiales de su entorno, sin duda era
una habilidad que supone un indicio de inteligencia superior.
El joven se convirtió en anciano y llegó a ser el Guardián del arte de la
sanación, descrita por muchos eruditos como magia del bosque.
Una agradable noche de primavera iluminada por la luna
llena, el anciano se miró a un estanque y vio la imagen de un hombre mayor con
cabello y barba blanca que le transmitió tal paz. Instantáneamente su memoria
le transportó a su niñez, a aquella noche en la que se encontró por primera vez
con el Cuervo Blanco y por fin dedujo que ese anciano era él.
Entonces entendió que su enseñanza había terminado.
“La salvación reside en el interior de cada uno”
El Cuervo blanco desaparece
entre las nubes, ya no está allí, parece estar observando a los personajes.
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El Visir Jabalah Islam |
Ante el Visir del Califa
Jabalah Islam
(Guardián de la montaña), es uno de los Visires del Califa del sultanato de
Ayabida, al que pertenece Jerusalén. El visir es el asesor político del Califa,
y este es el sucesor de Mahoma, Su líder religioso, Su Príncipe musulmán que,
como sucesor de Mahoma, ejercía la suprema potestad civil y religiosa en todo
el imperio musulmán. El título conlleva una doble función de liderazgo político
y espiritual, lo que en la de la iglesia católica seria el Papa de Roma. Tradicionalmente
en occidente se ha considerado que un califa tiene el mismo rango que un
Emperador.
El Visir Jabalah Islam, envía
un emisario al palacio de la condesa de Ales y pide un encuentro oficial en el
palacio real musulmán mañana a primera hora de la mañana. Deberá acudir sola y
una escolta vendrá por ella para acompañarla.
"Reclamo un encuentro oficial con la Condesa de Ales, Cristiana Romana.
El encuentro será en el Palacio de Herodes el Grande a las 10 de la
mañana. Deberá acudir sola una escolta real la acompañará.
Jabalah Islam,
Visir del Califa del Sultanato de de Ayabida"
Ales expone el
problema a sus compañeros vampiros y llegan a la conclusión de que las
autoridades Musulmanas culparan a la condesa de la matanza del Sukot y la
despojarán de todo lo que tiene dejando a Ales sin posición ni ghoul.
Ales intenta cambiar
la cita del encuentro para poder influir en el juicio pero no lo consigue así
que decide pedir la ayuda del Ventrue Vincelin de Marsella.
También tiene claro
Ales, que alguien les está perjudicando y sospechan de los Tremere.
Alineación
Para la cristiandad
europea, Jerusalén se encuentra en el otro extremo del mundo conocido. La
ciudad se halla en el interior de un Califato musulmán; la reducida población cristiana
permanece ajena a “los libertadores” europeos.
Bizancio el mayor
aliado de los cruzados, se halla a cientos de millas de distancia. La ayuda
está muy lejos y es difícil encontrar aliados. La desorientación es un
compañero familiar.
Entre los cainitas no
hay redes fiables de compañeros de clan y existen pocos ghuols y criados
cristianos. Los cainitas locales, incluso del clan de los personajes tienen sus
propios asuntos y problemas de qué preocuparse y a menudo no coinciden con los
de los personajes.
Así que Ales no puede
conseguir ayuda de nadie, excepto de uno Ventrue que se la ha ofrecido hace
unas noches, Vincelin de Marsella.
La ayuda de Vincelin
Al parecer solo hay
una persona que se ha ofrecido para ayudarles en caso de necesidad ¿conveniencia?
La verdad es que los personajes tienen pocas opciones para salvaguardar a la
condesa de Ales.
Vincelin acepta
ayudar a Ales, con la condición de que ellos hagan lo mismo cuando él lo
necesite, sin cuestionar su razón. Podéis debatirlo a solas, pero el tiempo
juega en vuestra contra.
Vincelin mueve los hilos
para proteger a su condesa y mantenerla un tiempo en un lugar seguro hasta que amaine la tormenta.
Al parecer ha sido una jugada de algún enemigo y en cuanto el Visir tenga otro
hueso que roer se olvidará de la casa de Ales.
La noche siguiente le
llega información de Vincelin a ales de que todo ha ido bien, La condesa está
con vida y a salvo en Nazaret. Su juicio se ha celebrado sin ella y las
autoridades musulmanas han invalidado su titulo de condesa y emitido una
condena de muerte en todo el Califato.
Vincelin transmite a
Ales que Colette, su Ghoul descansará en Nazaret y pasará el mal trago, Colette
sabrá como distraerla.
¿Quién es el
culpable?
Ales ha perdido sus
recursos y su influencia en Jerusalén con una serie de jugadas políticas dignas
de un astuto y secreto rival.
El grupo de vampiros
de Ales, busca rastros de la capilla Tremere por el barrio judío, sin éxito.
Mueve sus hilos y
pone a sus compañeros a buscar al culpable y todo apunta al Hospital de San
Juan y a los Brujah como posibles culpables de la conspiración. ¿los Brujah?
Ales no había ofendido a ningún Brujah aun…
Al parecer un neonato
llamado Jared estaba detrás de esto, y había sido obligado a hacerlo por algún
Brujah más antiguo por encima de él, pero aun eran todo suposiciones sin
pruebas.
En el Hospital de San
Juan
Durante tres noches
todos los vástagos de Ales vigilaron y buscaron al Brujah llamado Jared en el
Hospital de San Juan. La tercera noche lo encontraron y lo único que
consiguieron de él fue un enfrentamiento verbal entre el neonato Brujah y el
Ventrue Ales.
Todo terminó con
ambos vampiros presenciándose y la situación tensa a punto de tornarse en
violenta.
Jared amenazaba con
que sus mayores les aplastarían si le hacían algo y Ales decidió que se fueran
sin actuar de ninguna forma violenta, ese no era el camino a seguir.
Juramento de sangre
en Nazaret
Un camino secundario
conduce hasta Nazaret. No obstante, únicamente peregrinos devotos emprenden
viaje por las yermas lomas; dejando aparte su fama como ciudad natal de Jesús,
nada distingue a Nazaret de cualquier otra oprimida aldea sin importancia de la
región.
Ya con la condesa de
Ales en Nazaret, fuera de peligro, Vincelin con ayuda de Colette su bella y
elocuente Ghoul, vincula de sangre tres veces en tres noches diferentes a la Condesa, haciendo así que la Ghoul de
Ales esté vinculada a ambos vampiros, a Ales y a Vincelin, pero el nuevo
vinculo era ahora más poderoso y la condesa con alluda de Cotelette ve la
oportunidad de dar un paso más.
Vincelin satisfecho
se ha pagado el favor de Ales sin consultárselo a este y vinculando a la
condesa, para así tenerla de espía en la casa Ales.
La condesa está muy
afectada por lo sucedido y no habla una sola palabra.
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Condesa Catalina de Arista |
La Traición
La condesa Ales, ha
decidido tomar la iniciativa ahora que su vínculo ha compartido poder con el vínculo
con Vincelin.
La Condesa se
encuentra con su señor de día y le combence para que este la abrace, así serán
más fuertes ante los Tzimisce y los Tremere. Ales accede, ya lo tenía en mente,
y la crea vampira mientras la condesa se desangra habiéndose cortado ambas
venas de las muñecas.
Colette entra en
escena y cuando la Condesa se transforma en neonata la da de beber sangre
preparada en un odre y se la lleva envuelta en mantas.
El segundo paso para
ser libre ahora que la condesa es libre de vínculos de sangre es pactar con los
vampiros del circulo de Ales para que maten a su Señor Ventrue Ales.
Se encuentra en
secreto con los afines a los Tzimisce, le envía una nota secreta a Jesper e
Yrian es invitado por su rivalidad continua con el Ventrue. La condesa cuenta
como su Sire la ha abrazado sin permiso y como también ha pactado con los
Tremere para vender a los Tzimisce. La condesa desea su muerte, aun doliéndole,
es su Sire, pero para ser libre debe morir. Ella solo quiere fugarse con
Colette fuera de aquí.
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Klaus, personalidad malvada de Jesper |
Jesper al vivir esta
tensa situación de traición y crimen vampiro se transforma en Klaus, su
metamorfosis es física y su personalidad cambia con este también.
Yrian muerde el
cuello de la Condesa y bebe toda su sangre y después su esencia, sabiendo que
es una neonata creada sin permiso y una traidora. Yrian ha diabolizado a la
desdichada absorbiendo su esencia y descendiendo de generación, este es el
crimen más atroz que puede cometer un joven neonato. Si algún antiguo lo
descubriera seguramente sería la sentencia de muerte del joven Gangrel. Ya que
Yrian sabía lo que era diabolizar y cómo hacerlo, también sabia de sus
consecuencias, su Sire se encargo de informarle cuando lo formó.
Klaus, la segunda
personalidad malvada del Malkavian, decapita a la envejecida Condesa Catalina
de Ales y guarda su cabeza para el futuro.
Klaus lanza a Ales la cabeza
de la condesa envejecida por la diablerie de Yrian. El encuentro de todos los
personajes tras esta sangrenta escena es tenso y comienzan a lanzarse
acusaciones de traición, y violentos insultos. Los nervios están a flor de piel
y todo está a punto de convertirse en una carnicería cuando un cuervo comienza
a graznar en el exterior del refugio. Entra en la estancia y ante los
aspavientos de Klaus sale volando en una dirección, regresando repetidamente
donde están los personajes, quiere que le sigan.
El Cuervo Blanco esta vez les está graznando y les lleva
a un lugar…
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cuervo blanco |
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Palacio de Herodes el Grande |
El enemigo
El animal les conduce
a la torre del Palacio de Herodes el Grande, una de las puertas está abierta y
el cuervo entra volando en ella.Vacía por dentro y unas escaleras llevan a un
sótano mal iluminado.
Allí encuentran con
Inés, está sola aparentemente.
De pronto aparece el
cuervo blanco se posa en el hombro de un hombre con aspecto académico a sus
espaldas sendas gárgolas lo protegen .
—Recibo información
anónima de un vampiro viejo de Jerusalén que los desea mal. Sabéis buscaros
enemigos. Quizás os pueda interesar quien os está haciendo tanto mal. —
—Primero el problema
con la capilla del judío, que acabó en su muerte y la de su gárgola. —
—Después el problema
de Inés, que acabó muerta por la inquisición pero pudimos recuperarla a tiempo.
—
—Y para terminar la
masacre del Sukot por el Golem, que era nada menos que uno de los vuestros, el
Brujah llamado Edward. —
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Sebastian Von Vienna |
—¿Cómo van a
solucionar esto? — Les mira sonriendo— Soy Sebastian Von Vienna, Sire de Inés y habéis
caído en mi trampa como ratoncillos. — los personajes recuerdan este nombre, Sebastian Von Vienna, es el enemigo de algunos de los Sires de los neonatos de la Ordo Hierusalem y busca al Salubri llamado Albert y a su Sire, lo que no sabe Sebasián es que tiene delante a Albert haciendose pasar por un Toreador.
Los personajes
intentan usar sus disciplinas pero no pueden.
En la estancia hay
dos imponentes Gragolas flanqueando las espaldas de Sebastian.
—Como habréis
deducido, no podéis usar disciplinas, ni huir de aquí, así que tenéis hasta una
hora antes del amanecer para convencerme de por qué debería dejaros con vida y
que tenéis que ofrecerme—
La tensión se masca
en el ambiente y comienza a haber acusaciones entre los personajes, Sebastián
anima a que se posicionen en bandos, y hay tres bandos diferenciados, Ales el
Ventrue por un lado, Klaus el Malkavian y Bajasaun el Gangrel en la facción
Tzimisce, ya que Ekaterine la Tzimisce no se encontraba con ellos, y como
independientes pero sin apoyar a su líder Ventrue Ales, Yrian el Gangrel y
Albert el Salubri, Toreador para los extraños.
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Gárgola I |
Todos menos Albert,
están deacurdo en dar la cabeza de Ales el Ventrue para empezar a pactar con
los Ventrue. Pero al evaluar que Sebastian es enemigo de parte de sus Sires y
busca al Salubri Albert, al que no ha reconocido, los personajes deciden poner
en práctica un ataque sorpresa a los Tremere aunque sea en estas condiciones de
inferioridad.
El combate fue
cruento, las gárgolas comenzaron a golpear y a desgarrar a los personajes que
intentaban dañar a su Señor Tremere. Sebastián comenzó a prender en llamas a
sus enemigos y una tercera gárgola ofuscada apareció para defender a Sebastián.
La magia era menos
amenazante sobre Innisaq por su naturaleza mágica heredada de su creadora fortuita
Hostibus y a pesar de esto ardió en llamas abrazando a Sebastián y haciendo que
ambos ardieran juntos.
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Gárgola II |
Klaus se transformó
en un Demonio semejante a los Zulos de los Tzimisces de Transilvania y luchó
hasta que las llamas de Sebastián lo dejaron fuera de combate.
Inés y el Guardián se
defendieron y ayudaron a Sebastián, hasta que el guardián fue herido de muerte
mordido por Yrian en la pierna y agonizante protegió a su Señora Inés hasta el
final.
Ales ardió en llamas
atacado por la magia de Sebastián y se deshizo en cenizas gritando mientras huía
en Rötschreck
Dos de las gárgolas
murieron bajo el ataque de los personajes la tercera cayo en sopor por los
golpes.
Yrian luchó valientemente
y fue él quien comenzó el ataque sorpresa a los Tremere.
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Gárgola III |
Sebastián se deshizo
en cenizas partido por la mitad por el Basajaun de un golpe de su gran hacha de
piedra. Después el Basajaun salvó a Innisaq apagándolo con su gran túnica.
Inés les confiesa
esperando su muerte —Yo soy un cuervo blanco, admirado y odiado—
Todos los tremeres y
gárgolas han sido vencidas, Ales ha muerto y Klaus diaboliza la gárgola que ha
caído en sopor para descubrir que su conciencia pelea por no desaparecer y en
la lucha interna por la esencia de la gárgola dentro de Klaus, la gárgola deja
su semilla cambiando su personalidad por la que ella tenía. Esto hace que Klaus
renazca en una tercera personalidad, con el carácter bárbaro y monstruoso de la
gárgola a la que ha diabolizado. Además de cargar con el estigma de haber
cometido el mayor de los crímenes que se puede cometer contra la sociedad de
los vampiros.
Inés herida con el
guardián moribundo protegiendo su no-
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Demonio de Klaus |
vida, pide clemencia a los personajes y
Yrian deja que se vayan lejos y debiéndole un favor de vida. Inés jura irse a
su Navarra natal y pagará ese favor de vida. Inés da sangre a su Ghoul el
guardián, para que pueda parar la hemorragia y no morir desangrado y juntos
huyen de Jerusalén como alma que lleva el diablo.
El Cuervo blanco se
queda revoloteando por la estancia recubierta de cadáveres, sangre y cenizas de
vampiro hasta que Klaus lo caza de un salto y le arranca la cabeza de un
mordisco comiéndosela y saboreando su crujiente bocado.