CAPITULO 8: El Libro


EL LIBRO Primera Parte 



Colette, Ghoul
de Vincelin
Los amantes
Innisaq, personaje Caitiff

Colette, la Ghoul de Vincelin de Marsella el Ancillae Ventrue, 
amante y aliada de Innisaq, ambos están enamorados y además ella vinculada de sangre al Caitiff.  Ambos están en una posada perdida de Jericó, su lugar secreto donde tienen sus encuentros amorosos. 
                         
Colette, está asustada por la actual situación de Innisaq, ya que al morir su “Sire”, el Ventrie Ales Arista, vuelve  a ser un Caitiff de nuevo y esto pude hacer que lo expulsen de Jerusalén o algo peor.

Mohamed Al Azzid,
Sacerdote Musulmán
Innisaq es un Caitiff creado por el destino desde una fortuita gota de sangre de Hostibus. Sus Sires decidieron hacerse responsable del Caitiff, pero hasta que pudieran hacerlo Ales es responsable de él ante el Antiguo Padre Paliuro el Lasombra. Ales fue su Sire durante pocas noches, teniendo en cuenta que él también era un neonato, todo tiene sentido. Ahora nadie es responsable de su aprendizaje al igual que de sus actos.

Cuando Innisaq regresa de Jericó, su contacto, un sacerdote musulmán llamado Mohamed Al Azzid le dice que los Cristianos Nestorianos están tramando algo, y tras los acontecimientos no cree que sea nada bueno. Le pide a cambio que le de información sobre la situación actual de los Cristianos e Innisaq le cuenta que los Ortodoxos les hicieron pagar la masacre del Sukot a los judíos y que los Arista han pagado el precio desapareciendo de Jerusalén.


Iñigo Arista,
personaje Lasombra
El regreso de Iñigo Arista
Iñigo fue reclamado por su Sire hace un tiempo y regresa ahora después de haber estado estrechando relaciones y lazos con los Lasombra influyentes de la zona. También fue presente en España de un Auto de Fe en un lugar cercano a su Reino original, Zugarramurdi, y mientras ardían las brujas en la hoguera Iñigo recibió la fatídica noticia por la que debería regresar a Jerusalén.

Hay rumores de que la influencia Arista ha caído en Tierra Santa pero no es consciente aun de que su familia ya no tienen nada en Jerusalén, nada más que enemigos saisfechos por su desaparición.

De camino por el peligroso desierto es emboscado por una manada de peligrosos hombres lobo que se disponian a acabar con la no vida de Iñigo, cuando de pronto una oportuna niebla y un extraño y pintoresco personaje lo sacó de allí con vida.

Su nombre era Cadios y era un Ravnos de camino Jerusalén. Ahora Iñigo le debía un favor de Vida que el Ravnos decidió cobrarse si Iñigo le presentaba debidamente en Jerusalén, si lo hacia y daba buenas referencias de el, sus deudas quedarían saldadas para siempre. A Iñigo le  escamó tanta casualidad y que los vientos soplaran tan a favor del nómada, pero era un hombre de palabra y así zanjaron su pacto.

Cadios, personaje Ravnos

Cadios es un nómada que viaja con una caravana de Zingaros Rom que van parando de pueblo en ciudad ganándose la vida como pueden, con teatros, fiestas y actuaciones para cualquiera que quiera dejarles unas monedas o un lugar donde acampar.

Cadios es un hombre extraordinariamente atractivo, y aunque su carisma no acompaña tiene suficiente labia para manipular a cualquiera y conseguir lo que desea. La comunidad Rom que viaja con el Ravnos, le protege de día y a cambio Cadios les protege de noche. Algunos de los nómadas de la caravana son compañeros cercanos del Ravnos y este les trata con suma cortesía y humanidad.

También es un virtuoso trovador, por el que muchos Toreadores quedarían embelesados al escuchar sus tonadillas y canciones improvisadas. En ocasiones especiales suele  acompañarlas con ilusiones de ambientación y melodías que hacen de la narración de la historia única y especial.

Nadie sabe por que viaja a Jerusalén, podía ser un destino como otro cualquiera ... ¿o no?


Albert, personaje Salubri
Albert expulsado del Hospital
Albert fue expulsado del Hospital de San Juan por los Brujah, Jesper un neonato que allí trabajaba le dijo que la próxima que apareciese por allí saldria estacado por un antiguo de su clan con muy malas pulgas, responsable de los ataques políticos contra Ales Arista, sin razón aparente.

Albert tiene que alimentarse de su rebaño de enfermeras en sus domicilios, con el peligro añadido que conlleva, con lo cual decide llevarlas al refugio donde las tres enfermeras del Hospital de San Juan realizaran tareas domesticas alternándolo con sus labores de enfermería. Con esto Albert mantiene su rebaño que está deseando que el vastago se alimente de ellas con un deseo carnal difícilmente explicable.


Yrian, personaje Gangrel
Auras de Dieblerie
Yrian el Gangrel, diabolizó a Catalina la chiquilla bastarda de Ales Arista y Klaus el Malkavian diabolizó a una de las tres gargolas con las que se enfrentaron los personajes en la trampa de Sebastián el Tremere.

Deberán tener cuidado ahora, ya que sus auras están manchadas por el mayor delito para la Estirpe Vampírica, lo saben por que en su día sus Sires se lo advirtieron.

Ahora este estigma los limita a no personarse ante vampiros poderosos que puedan ver su aura, o a atenerse
Jesper, personaje Malkavian
(Personalidad bondadosa)
a las consecuencias, ya que un diabolista no tiene derecho a replica, solo merece la muerte por atentar contra lo más sagrado de los antiguos, su esencia y su sangre.

Yrian decide que Inés, la Tremere a la que dejó escapar tras la matanza de Sebastián y sus gargolas, le devuelva el favor y con ayuda de Albert, ya que el no sabe escribir, en uno de sus dos caballos Ghuols, le manda una nota en la que le dice que regrese a Jerusalén para quedar en paz. El caballo recién alimentado con la sangre del Gangrel sale como alma que lleva el diablo para cumplir su encargo después de que Yirian le haya explicado con animalismo que es lo que tiene que encontar.


Claustrofobia
La caravana de gitanos nómadas acampa tras las murallas de Jerusalén. Con ellos viene Cadios el Ravnos, que junto a Iñigo entra decidido a la ciudad más grande que jamás ha pisado.

Las murallas de Jerusalén filtran las hordas de creyentes que viven y pasan por la ciudad. Añádimos varias facciones de Cainitas oportunistas, y la presión resultante amenaza con estallar de manera violenta.

Aun habiendo una considerable población mortal entre la que desaparecer, los vampiros siguen teniendo que tomar precauciones para evitar ser descubiertos.

El gran apiñamiento de la ciudad puede ser abrumador para visitantes inmortales acostumbrados a las relativamente despobladas aldeas y áreas rurales de Europa.

La sobreestimulación puede llevar con frecuencia a tina pérdida del autocontrol, y por tanto al frenesí. Mantener bajo control la Bestia personal en mitad de la ineludiblemente dinámica atmósfera de Jerusalén.

Cadios es capaz de retener  a la bestia por esta situación tan abrumante. La inquietud hace que no se sienta cómodo y la bestia quiera abandonar la ciudad como forma de protección instintiva e irracional.

Iñigo aparta al Ravnos de los lugares santos que le generan más ansiedad y lo lleva al refugio en el barrio Cristiano. Refugio que consiguió junto a Yirian gracias a un encargo a un Antiguo Ventrue que ahora cría malvas.

En el refugio Iñigo presenta a Cadios al resto del grupo y recibe las noticias de que sus hermanos Arista han muerto, que su influencia y recursos en la ciudad han desaparecido y que su hermana Inés, a la que daba por muerta, es ahora una pérfida Tremere. El Lasombra no se toma bien las noticias y reniega de los Tremere, culpándolos de todo mal.

En este momento y lugar se presentan los personajes ya que algunos no se conocían, y en la presentación: Yrian el Gangrel, se encuentra incomodo con tanto moavimiento de desconocidos, Albert, el Salubri, se presenta como Toreador y se comporta cordialmente, Innisaq se mantiene curioso y espectante, Jesper, el Malkavian está contento de que sean más y Cadios se presenta correctamente mientras se ata el cinturón después de haberse trajinado a una de las enfermeras de Albert, ya que lo primero que hizo fue intentar seducirlas.


La turba de Nestorianos
Primer día de noviembre, refresca por la noches de Jerusalén. Recién anochecido, una turba de cristianos armados con palos y cuchillos, se encamina al palacete de los Arista antorchas en mano y lo prenden fuego.

El que parece ser el cabecilla, mientras las llamas arrasan el caserón Arista le dice a la turba:

“Nestorianos, los Católicos Romanos una vez más nos han agraviado, a nosotros que creemos en el mismo Dios que ellos. Los Señores Arista han muerto pero sus secuaces siguen aquí entre nosotros.

Debemos buscar a los colaboradores de los Arista y los apalearemos por agraviar el nombre de los Cristianos, por su culpa, tras causar la masacre judía Caraita nos han atacado, humillado  por los Rabinitas y Caraitas y perdido poder e influencia ante los Musulmanes. Ellos son los causantes de nuestros males. Sabemos de un lugar donde se reunían en secreto para preparar sus oscuros planes de muerte. Vallamos y demosles su merecido si es que aun queda alguno de ellos. Se arrepentirán de haber seguido a un Arista para el resto de sus días.”

La turba grita y se encamina al refugio de los personajes. Y en este momento todos están en el sótano departiendo a excepción de Cadios que medita en el jardín y Jesper que lo mira en sigilo a un palmo, sentado enfrente emulando su postura de flor de loto.

Klaus, personaje Malkavian
(Personalidad malvada)
Jesper se da cuenta de la turba que viene en su dirección y se transforma en Klaus, que toma el control de su cuerpo, suelta un soplamocos a Cadios sacándolo de su meditación a lo que este pregunta absorto al ser molestado tan abruptamente: -¿Quien eres?- Ya que Cadios no conoce a Klaus. El Malkavian se presenta como hermano de Jesper y avisan al resto que están en el sótano.

Albert pide a su rebaño, las tres enfermeras, que huyan de la peligrosa situación con tan mala pata que son vistas por la turba. Albert sale en defensa de su rebaño y llama la atención de los lugareños para que estas escapen y parte de la turba comienza a perseguirle pero al mismo tiempo Innisaq y e Iñigo salen de la casa y son vistos por la turba de Nestorianos que gritan y se dividen caoticamente para darles su merecido. En este caos Albert consigue pasar desapercibido en un callejón mientras Yrian observa espectante la situación desde un tejado próximo.

Nikolas, personaje Malkavian
(Personalidad temerosa)
Jesper y Cadios se escabullen hacia otra dirección.Los que son perseguidos lo pasan mal y viven una intensa persecución que hubiera sido fatal de fracasar en la carrera pero al final todos consiguen librarse de la muerte.

Cuando Jesper está huyendo de los Nestorianos, inconscientemente se transforma en otra personalidad, fisica y mentalmente, se llama Nikolas y está temeroso por la situación, dice ser amigo de Jesper y Klaus, pero ¿porque se transforma su cuerpo a demás de su mente? Es un gran misterio.


¿Quien ha sido?
Iñigo con sus lazos eclesiásticos indaga quien puede estar tras este ataque hacia su refugio y consigue respuestas. El responsable de que esto haya llegado a este punto es el Inquisidor, Noel Kemal, que ha regresado a Jerusalén de incógnito.


¿Quienes son los Nestorianos?
Uno de los primeros grupos en desgajarse fuera del tronco principal de la cristiandad fue conocido como los nestorianos. Nestorio sostenía que Jesús tenía dos naturalezas, humana y divina, y que María había sido madre del Jesús humano.

En el año 431 a.C., esto era suficiente para provocar que la Iglesia Latina condenase a este grupo, dándoles motivo para que se separaran de la Iglesia establecida.

Los nestorianos fueron desterrados de Jerusalén junto con otros pequeños grupos cristianos cuando los cruzados la tomaron. Los nestorianos son bastante tolerantes hacia otras tradiciones monoteístas, y no persiguen a quienes profesan una fe distinta de la suya.


Los refugios
Ekaterine de Balgrad, la Tzimisce, mandó buscar a Jesper, el Malkavian, un refugio seguro para no tener que depender del refugio del dominio de la cuadrilla de personajes.

Jesper da uso de este refugio ahora que han tenido el ataque frustrado de los Nestorianos. Es una cisterna abandonada bajo estanque de Ezequias, no tiene ninguna comodidad y es un lugar frío y sucio, lleno de humedad y de ratas.

Iñigo y Albert se refugian en este refugio tomado por el Malkavian con una nota hace unas noches que decía: “si nadie reclama este refugio, me lo quedo”.

Cadios se refugia en el campamento gitano tras las murallas e invita a refugiarse con el a Jesper el Malkavian. Jesper para ganarse la confianza del pueblo nómada les cuenta una historia sobre un Rey que no sabia reinar mientras Cadios pone música de fondo hábilmante con su laúd. Los gitanos se sienten muy cómodos con Jesper ya que les ameniza la noche con historias con mensaje.

Yrian e Innisq van al lugar de donde salió Hostibus, por si la pudieran encontrar, el lugar, una catacumba olvidada, está vacío con la presencia de la gran losa con una L, de Lilith, que apresaba a la Matusalén, sobre ella hay un esqueleto roído. Innisaq decide quedarse aquí a dormir e Yrian regresa al jardín del refugio y se funde con la tierra con su Protean.

El caballo Ghoul de Yrian regresa a la caballeriza del refugio y trae un mensaje de Inés, que le dice que se verán en tres noches.


El Santo Sepulcro
Saldando la deuda
Para quedar en paz con Cadios, Iñigo le lleva a la Iglesia del Santo Sepulcro, donde se presentó hace años al Antiguo Lasombra, el Padre Paliuro Rustucci. 

Cadios no puede soportar el poder de la fé y sale huyendo de la presencia del templo que contiene la tumba de Jesucristo.

Iñigo se presenta ante el Padre Paliuro y presenta a Cadios de todos modos, dice que es de fiar y que tiene una deuda con el que acaba aquí. El Padre Rusticci le hecha en cara que sean tan incompetentes y que estén continuamente molestandole con sus molestos asuntos. E Iñigo consigue dar la vuelta al tono hostil del Padre proponiéndole un trato, un favor de vida por su influencia sobre el Inquisidor Noel Kemal.

Padre Paliuro Rustucci,
Antiguo Lasombra
El Padre acepta el trato y calmándose decide ejercer su influencia para sacarlo de la ciudad a cambio de un favor de vida de Iñigo. Rustucci le dice a Iñigo que el Inquisidor ha venido en busca de su hermana Tremere neonata y que ahora que va a sacarlo de Jerusalén seguramente que llegue a ella más velozmente y acabe matándola. Iñigo frío como el hielo dice: -Se lo merece por Tremere traidora- a lo que el Padre sonríe satisfecho con un gesto maquiavélico en su cara.

Ambos Lasombra acaban brindando con sangre tibia y especiada para sellar el pacto que acaban de pronunciar.


Al comunicarle Iñigo a los personajes su movimiento político y recibir la información del Padre Rusticci de que el Inquisidor salia de la ciudad buscando a su presa, Yrian decide con ayuda de Albert de nuevo, escribirle una nota a Inés en la que le dice:

“Necesito 2 amuletos para ocultar mi halo manchado de diablerie y con esto estaremos en paz. Debes huir ya que el Inquisidor Noel Kemal acaba se salir de Jerusalén en tu busca”.


Hermano Bernardus, Malkavian
El Hermano Bernardus
El Malkavian tiene una tendencia a aparecer en lugares inadecuados en momentos aún más inadecuados, perturbando el ordenado proceder de la existencia nocturna con sus delirios.

En medio de una conversación de los personajes en su refugio, en plena calle aledaña al refugio aparece un hombre grande y feo, de unos 45 años, corpulento que parece perdido y confuso. No presta mucha atención a su apariencia. Sus pies son callosos, y su cuerpo está cubierto de ropa desechada que es lo bastante cálida o fresca según la estación. Por el olor y la suciedad de las prendas que lleva encima, los montones de basura de la ciudad son la fuente de su vestuario.

No ha visto a los personajes y a unos metros se pone de rodillas con las manos en posición de rezo, gira su cara hacia el cielo, cierra los ojos y comienza a hablar en alto.

“Señor, tu sabes que soy un ser profundamente espiritual a mi peculiar manera. El Espíritu Santo me ha bendecido con el don de las lenguas, también llamado glosolalía, de forma que puedo hablar en lenguas comprensibles para todos los demás hijos de Dios. Mi "don" me lleva a predicar en un intento de convertir incrédulos a la Fe Verdadera.

Soy muy consciente de la Bestia primordial que reside dentro de mi, y de las oscuras tentaciones a las que mi débil alma debe a menudo rendirse. Las enseñanzas de la Iglesia me dicen que tomar sangre de otros es malo, pero ello entra constantemente en conflicto con las exigencias de mi naturaleza no viva. Me esfuerzo por seguir la doctrina de la Iglesia, a veces la Bestia consigue salir de mi. Se que debo salvar las almas de los incrédulos, para que no caigan víctimas del hambre Cainita. Se que hay veces que pierdo la paciencia y pongo en peligro a mis oyentes. Sabes Señor que soy propenso a perder la paciencia con aquellos que no comprenden cuán importante es que sus almas sean salvadas.

El tiempo que paso con peregrinos cristianos en los hospitales resulta ser la única cosa que me proporciona consuelo. No me molestan los chillidos y agónicos gemidos de los moribundos, me siento a su lado  con ellos y y los conforto en su dolor. Comprendo lo que los pacientes dicen en sus alaridos, y que ellos saben que alguien los escucha y los entiende. Te agradezco eternamente este don que me has otorgado Señor.

Junto con los que están enfermos o impedidos, sabes que me relaciono con jóvenes inocentes y cuido de ellos, también he protegido a alguno en alguna ocasión, me aseguro de que están a salvo mientras deambulan por las calles.

Sabes que no tengo secretos para ti, así que hay cosas que no te voy a contar en alto Señor, tu ya las sabes y podría ser peligroso verbalizarlas, podría haber alguien escuchando...

Encuentro á los animales menos complicados que los humanos, y casi soy capaz de relajarme en los antiguos establos de los Templarios donde duermo. Con los animales no me veo tan tentado a ir contra la voluntad de Dios, son criaturas tan apacibles, considero que cuidar de animales perdidos es una manera de conseguir momentos de paz interior. Además, con frecuencia es más fácil atraer a animales para que se pongan al alcance, aun cuando su sangre no es tan sabrosa o placentera como la humana. (sonríe).

Espero que seas capaz de perdonarme señor.”

Abre los ojos, se santigua y se levanta limpiándose el habito mohoso. Mira a los personajes y dice con voz curiosa:

“Soy el hermano Bernardus ¿y vosotros quienes sois?”

Charla apaciblemente con los personajes y les pregunta, escucha sus respuestas y añade sus respuestas con total sinceridad:

“¿De donde venís?

Yo no estoy seguro de donde vengo ¿Dorset, tal vez? ¿O era Dorestad? Y no sé exactamente cuánto tiempo he estado vagando por la tierra de Dios, tampoco.

¿Cual es vuestro pasado?

Yo algún momento de mi pasado, me uní a un grupo de monjes cristianos, y estoy ligado a la Iglesia. La Iglesia no está muy contenta de que yo escogiera unirme a ella. Fuí expulsado del monasterio tras perder los estribos. pese a las numerosas reprimendas, y chillar a mis hermanos monjes cuando no se arrepentían lo bastante de los pecados que habían cometido.

¿Que recordáis de vuestro paso a la inmortalidad?

Yo no recuerdo como me transformé de un mero mortal en un Ser inmortal.

¿Cuando llegasteis a Jerusalén?

Tampoco se cuándo llegué a Jerusalén. Estoy bastante seguro de que llegue a la ciudad con algunas otras almas, la mayor parte de las cuales tenían una notable predilección por los sombreros de metal de extrañas formas. Sí, estoy bastante seguro de ese punto.”

Como ha aparecido, el hermano Bernardus se despide y se va.


Los Dhimmi
Una familia árabe se recoge tarde y caminando apresuradamente por la calle ven a alguno de los personajes con apariencia cristianas y la madre dice con miedo:
"Dhimmi"

Y baja la mirada protege a sus dos pequeños de 3 y 6 años y se van rápido del lugar hacia su casa en el barrio musulmán. 

"Dhimmi" significa "protegido" en árabe, generalmente usado para referirse a judíos y cristianos.


Basílica de Santa Ana, barrio musulmán
Los Nodistas
A petición de sus compañeros de clan, Bernardus arregla un encuentro en la iglesia católica de Santa Ana, situada en el barrio musulmán cerca de la piscina de Bathesa.

Santa Ana, o el Valor de Ana. Al norte del Monte del Templo, al otro lado de la Puerta de la Calle de Josafat.
En un principio iglesia bizantina y convento levantada por los Caballeros de la Cruz para honrar a los padres de María, Santa Ana y Joaquin.

Tras la conquista de Saladino, este la convirtió en escuela de leyes Islámica. Se dice que Saladino la eligió a tal fin no sólo para relegar al olvido al edificio cristiano con una institución musulmana, sino para aventajar a los Chiítas.

El templo genera cierto respeto, ya que tras sus muros aun hay un halo de Fe.

Bernadus le lleva a una oscura biblioteca secreta bajo la iglesia. Es un lugar iluminado con velas lleno de tomos y pergaminos antiguos, en no muy buen estado, ya que es un lugar abandonado desde que los cristianos no tienen el poder en Jerusalén. Está descuidado y los libros llenos de humedad y deteriorados por el tiempo.

Hay mesas de escritura donde los frailes transcribían los libros eclesiásticos para después repartirlos por toda la cristiandad.

En el lugar hay dos personas demás de Bernardus, uno vestido de negro, atractivo y con cierto aire altivo y firme y el otro vestido de monje con un habito cristiano de la orden de San Benito claramente nervioso y temeroso. San Benito contribuyó decididamente a la  evangelización cristiana de Europa, por lo que es el Patrón de Europa.

Aristotle de Laurent,
Nodista Malkavian
Son Aristotle de Laurent el primero y Pierre Abelard el segundo, ambos hablan con acento francés y se presentan cordialmente a los personajes.

Sin presentación previa el apuesto arstócrata habla en alto:

"Pertenecemos al clan de la Luna. Los lunáticos del clan Malkavian. "Él maldijo a Malkav cuando difamó su imagen, y lo condenó a la locura por siempre jamás" Él es Caín nuestro padre, el primer asesino que causó muerte a su hermano sin saber aún lo que era la muerte para un hombre ya que nadie había muerto hasta entonces."

Se presentan a los personajes y dicen ser unos estudiosos en busca de conocimiento ya olvidado.  Aristotle con una actitud inaudita en un cianita, les explica con pelos y señales que es lo que buscan.


Pierre Abelard, chiquillo de Aristotle
La busqueda del Libro de Nod, Aristotle de Laurent
“El desabrigado miedo que siento cuando pienso que el Libro se puede perder para siempre. Pero es mi naturaleza narrar lo que en el está escrito, y una vez recopilado será divulgado de la mejor forma. No puedo hacer otra cosa, lo llevo, como suelen decir, en la sangre.

Mi Sire, y su Sire antes que él, siguió esta grande y gloriosa tarea. En efecto, nuestra propia naturaleza se ha formado gracias a ésta búsqueda; no somos capaces de dejar de buscar algún saber oculto. Nosotros somos de los Mnemosínidas, los Buscadores de Recuerdos. (Mnemósine, diosa griega de la memoria y el recuerdo.)

Específicamente, a nosotros nos encargaron la tarea de buscar el Libro, el tomo de todas las tradiciones de los Vástagos, una colección de escritos de Caín, sus hijos y los hijos de sus hijos. Es este libro, supuestamente escrito por primera vez en la tierra de Nod, al este del Edén, quien captura las pesadillas diurnas y convierte cada noche en un sendero doloroso que va desde la ignorancia hacia la verdad.

Mis manos tiemblan con placer mientras sujetan suaves, frías luces y leen tinta que se secó cuando Carlomagno era joven. Saboreo el gentil, quieto terror de leer tabletas cuneiformes que amenazan con desmenuzarse ante mi presencia. Más que esto, quizá más que la mortalidad en si misma, es la búsqueda que quema en mi interior. Es explorar viajo alrededor del mundo.

Allí donde mi búsqueda me lleve, ¡no conoceré temor alguno! Aunque pequeño de talla y de cuerpo débil, mi corazón es fuerte y mi sangre aún más. ¡No tengo miedo de ir a esos lugares sombríos donde los fragmentos de las lecciones de nuestro Padre, lanzados a lo lejos, yacen descansando!

He recorrido los antiguos monumentos en Toledo, cavado en los blancos riscos de Dover, apenas evitado una pelea mortal en Dublín, pasado furtivamente ante observadores ojos en Brest, y liberado antiguos tomos del monasterio Colonia. Y sé que viviré muchas aventuras más mientras recopilo tan glorioso tomo.

Y, todavía, aún me pregunto con qué más nuestro fundador nos proveyó. Mi Sire y su Sire parecen haber sido víctimas de una horrible maldición. Una locura, oscura y apacible al principio pero rápidamente agravada hacia una pérdida terrible de pensamiento coherente y comunicación, parece que los haya golpeado ¿Puedo estar yo muy lejos de este estado?

Mi amigo Tremere me ha escrito diciendo que la necesidad ardiente que afecta mi línea de sangre debe de haber sido la causa de la locura. Debo ser sincero, no puedo luchar en contra de adquirir más conocimientos. Es tan difícil de resistir como lo son la necesidad de dormir y la de beber sangre.

Puede ser que haya una versión completa del Libro en la tumba de un Antediluviano. Y esa tumba está aquí en Jerusalén, no es extraño ya que el emplazamiento de Nod, al este del Edén, se podría situar en el esta región de Oriente próximo.

Sé que lo Matusalenes están intentado frustrar mis investigaciones. Es difícil encontrar, por ejemplo, los listados de los nombres de los Antediluvianos y los Matusalenes ya que ellos saben que en los nombres reside poder, y ellos, temiendo que algunos magos pudieran aprender cómo controlarlos con él, los han borrado de la Historia, sin importar dónde éstos hayan podido ser recobrados.

He logrado descubrir algunos de ellos, pero sospecho que éstos fueron nombres falsos creados por los antediluvianos para alejarme de mi objetivo, por lo que os los describo aquí. Ésta puede ser la única manera de identificar ciertos Antediluvianos. Además, he caído en la costumbre, lamentablemente, de referirme al fundador del clan con el nominativo del nombre del clan. Por ejemplo, “Malkav” equivale a “malkavian”. Esto es, admitámoslo, poco más que fórmulas mnemotécnicas poco sólidas, pero no he tenido otra elección.

¡Escribiré la verdad y el resto de vosotros sed condenados!

Haré de estos fragmentos textuales en una historia coherente, como mínimo en el interior de los contextos de las varias Crónicas y si cualquiera de mis hermanos o hermanas me lo impide… ¡los llevaré a la muerte de Fuego! Dejad que la espada sagrada de Miguel los marque, por todo lo que protejo. Nadie ha llegado tan cerca. Reinaré triunfante entre los míos.”

Los personares saben que se refiere aquí a la espada que, según la tradición bíblica, esgrimen los querubines que guardan el camino que lleva al Árbol de la Vida.

Aristotle se aparta a una esquina de la estancia y habla en susurros con su chiquillo, algunos de los personajes escuchan lo que le dice:

“Pierre debes encontrarlo, recuerda no la busques, busca algún lugar donde hablen de ella y llegarás a ella.”

Aristotle se despide de los personajes. Les dice que se va un lugar en el noreste de Egipto. Ha oído hablar de un lugar donde guardan restos de la mítica biblioteca de Alejandria, quemada y destruida en el pasado por necios estúpidos sin remedio.

Pide por favor que cuiden de su chiquillo y tendrán el don de la sabiduría.

Ambos Malkavians se despiden juntando sus frentes durante unos segundos de paz en los que parece pararse el tiempo.


La investigación
Pierre les agradece a los personajes su gesto de protegerle mientras busca la información vital que su Sire le ha pedido.

Les alerta muy paranoico del peligro de la Iglesia, como arma de los Matusalenes, ya que los busca para matarlos.

Al descubrir que Iñigo es de la iglesia no se fía de el, lo tacha de traidor y sale de su presencia. Los personajes lo calman y sacan a Iñigo de su presencia para que Pierre pueda ponerse a buscar su encargo.

Jesper, Yrian y Cadios están continuamente con el mientras investiga en la biblioteca. El Ravnos hace una ilusión por la que nunca se le ve a Pierre y se ve un muro de libros. 

Ningún personaje no ve tampoco, suponiendo que es algún truco de magia de Cadios lo ven útil y oculta a Pierre de una forma sutil y efectiva.


Cristian Augusto de Luxemburgo,
Antiguo Ventrue
Los Sires
Cristian Augusto de Luxemburgo, Sire de Ales Arista, Ventrue, llega a Jerusalén seguramente atraído por los rumores de la caída de los Arista en la ciudad.

Se encuentra con Iñigo y muy malhumorado lo domina para que traiga a los miembros de la Orden que pueda reunir ya y le ordena protegerle ante un posible ataque. A lo que Iñigo espada en mano obedece y los busca en la biblioteca de Santa Ana, de allí se lleva  Yrian dejando inquietos al resto del grupo.

Cristian ante Yrian e Iñigo, escucha la historia del fracaso de su chiquillo y les pide explicaciones, cuando le cuentan que su chiquillo ha muerto comienza a abroncar a los personajes intimidandolos mostrando su superioridad.

Les culpa por no proteger a su chiquillo.

“Sereis castigados para que aprendáis la lección.”

Grita usando su dominación contra los neonatos y ante la actitud altiva del neonato Lasombra, Cristian empotra a Iñigo contra la pared mientras le pone la espada en el cuello y le dice: “dame una sola razón para que no te decapite aquí mismo chiquillo insloente”, Yrian esta a punto de saltarle a la yugular cuando ...

Alberto de Navarra,
Antiguo Brujah
De pronto de la nada aparece Alberto de Navarra, Sire de Edward Arsita,  Brujah, compañero de oden de Cristian, pilla por sorpresa al Ventrue y lo empala por la espalda, saca la espada y con celeridad lo decapita de 4 golpes de espada en el cuello.

La presencia del Ventrue cae y Alberto el Brujah cae al suelo abatido y encolerizado les grita a los personajes:

“¡¡¡ A tomar por culo la Orden !!!, sois libres chiquillos.”

Los personajes le preguntan y Alberto añade:

“Magnus nos reunió para luchar contra su nemesis Hostibus y a raíz de esa lucha encarnizada nada ha sido lo mismo...”

Cierra los ojos de rodillas coge las cenizas de Cristian y llorando sangre se  calla.

Los personajes intentan sacarle información y el Brujah les increpa: -“Fuera de aquí si no quieren sufrir la misma suerte que Cristian”- Cierra los puños haciéndose sangre mientras cierra los ojos conteniendo la rabia...

Ahora los personajes se quedan en una situación de incertidumbre, ya que Cristian y Alberto eran miembros de la Hordo Hierusalem, Orden a la que los personajes pertenecen desde su creación por sus Sires.

Tras estos acontecimientos, el futuro es incierto para ellos...


La busqueda
Pierre se queda buscando información en Jerusalén, visitando todo lugar relacionado con el saber y pedirá ayuda a los personajes, sin decirles lo que busca exactamente. Si le ayudan o se ganan su confianza les contará lo que busca, siempre y cuando los personajes no tengan nada que ver con la Iglesia Católica de la que huye y teme que le estén buscando para matarlo por hereje.

Pierre busca algo muy importante para su Sire y su Orden, la ubicación de la tumba de un Matusalén, en ella está el Libro de Nod Original, completo.

En un momento dado Cadios codicioso, manipula a Pierre para que le diga que es lo que busca, y Pierre piensa que la Iglesia lo está manipulando al Ravnos y le aleja de su lado, con lo cual solo Yrian y Jesper lo guardan.

Pierre descubre información sobre Nod que comparte con los personajes, no se fía de Bernardus y pide a los personajes que no tengan relación con la Iglesia  mientras él esté en la ciudad. 

Pierre les habla muy orgulloso de su Sire y les cuenta todo lo que sabe de el y de su vida, se abre en exceso a los personajes, parece que al no tener relación con la iglesia son de su máxima confianza.


Aristotle de Laurent, 
Malkavian, Linea de sangre: Mnemosínidas
Es un Erudito Noddista y Aristotle nació en el 1101 en París. Como hijo de un comerciante de metal, Aristotle se volvió temprano a los enfoques escolásticos y se alistó en la famosa Universidad de la Sorbona. Se convirtió en un adherente de las teorías de Pierre Abélard y fue influenciado por su pasión por la historia y la antigüedad.

La identidad de su Sire es desconocida. Como miembro de los Mnemosínidas (o buscadores de Memoria), pasa su vida humana entera buscando y traduciendo todos los fragmentos del Libro de Nod. Al parecer su Sire y el Sire de este habían seguido la misma búsqueda antes que él. Esta búsqueda le lleva por todo el mundo, le introduce a cientos de lenguas y culturas diferentes, y lo pone en contacto (y conflicto) con poderosos vampiros de todos los clanes. 

Aristotle es especialmente cauteloso con los antediluvianos y con los que les sirven. Afirma que sus agentes lo persiguen para matarlo. 

Posee su clan Disciplinas de Ofuscación , Auspex y Dominación . También conoce al menos tres niveles de Protean , habiendo sido enseñado la Disciplina por su "amigo guerrero", Gangrel. 

El príncipe Villon de París es un "asociado iniciado". 


Escudo del clan Ventrue
La vigía
Una mujer con una túnica negra con el escudo Ventrue observa a Pierre sin que este se de cuenta, Yrian se percata y de tejado a tejado comienza a marcar su territorio como un gato, frotándose con las chimeneas, mientras la figura inmóvil solo observa. Yrian comienza a sentir un terror irracional de la figura de la mujer encapuchada y huye de ella para darse cuenta después que ha desaparecido.

Yrian muerto de miedo se lo dice a Pierre y este le dice que son los Matusalenes que están detrás de él, -“Parecen dar el mensaje de que el clan Ventrue está vigilante.”- Yrian ya no cree que la paranoia del Malkavian esté infundada y se da cuenta de que esto puede ser algo serio.


El Libro de Nod
Pierre encuentra información sobre el Libro de Nod que recopila, ordena, traduce de varias lenguas y finalmente comparte con los personajes a la luz de las velas en los restos de la biblioteca secreta.

“El Libro de Nod o la Biblia de los Vampiros.Las tradiciones de los vampiros han sido transmitidas principalmente por vía oral y recogidas en el Libro de Nod.

Lo poco que se sabe con cierta certeza de éstos seres es lo que se halla escrito en éste libro, que vendría a ser algo así como el Antiguo Testamento de los vampiros. No se ha visto nunca una versión completa de él, sino que se han dado a conocer fragmentos.

El motivo original por el cual se escribió, se ha perdido. Algunos creen que son parábolas creadas para contar el cuento de los primeros Vástagos de un modo en que hasta el más simple de nosotros pueda entenderlos. En él se narra cómo Caín fundó una ciudad, y se proclamó rey entre los mortales, iniciando así una vasta progenie de Cainitas, palabra de deviene del nombre Caín, y con la que se denomina comúnmente a su descendencia.

Según la Biblia, la región de Nod, que significaría “tierras ignotas”, se encontraba al este del Edén. La palabra Nod podría derivar del hebreo “nad” que significa errante. Nod es la tierra donde “la luz del Paraíso enciende el cielo nocturno y las lágrimas de nuestros ancestros riegan el suelo. Es la tierra donde Adán y Eva se refugiaron después de ser desterrados del Paraíso. Aquí es donde Caín comete su fratricidio.

Mi Sire, su nombre es Aristotle de Laurent. Éste vástago, de nacionalidad francesa, nació alrededor del 1100. Hijo de un mercader y muy capaz para el aprendizaje, no tarda en adquirir grandes conocimientos. Todo sobre su abrazo y advenimiento en chiquillo permanece en una nebulosa. Pertenece a un linaje denominado Mnemosyne, llamados a sí mismos “Los Buscadores de Recuerdos”, cuyo nombre se deriva de la madre de las musas griegas. Esta línea de sangre, probablemente una mezcla de sangre Malkavian y Gangrel, conduce a una inextinguible sed de conocimientos, tornándose en una manía.

Aristotle de Laurent y yo somos “Nodistas” que recopilamos fragmentos del Libro de Nod.

¿Sobre qué trata el libro? La historia comienza cuando Caín mata a su hermano Abel y Dios lo castiga condenándolo a vagar por la tierra de Nod. Aquella maldición y destierro es el inicio de un viaje que lo llevaría a conocer a Lilith, a quien muchos consideran la verdadera madre de los vástagos y de quien aprendería el uso de la magia. En el Libro de Nod recuenta cómo Caín funda la ciudad de Enoch y engendra tres chiquillos (segunda generación). Relata el tumultuoso nacimiento de las líneas de sangre a partir de la tercera generación de vástagos y los orígenes de la Yihad, o sea la guerra entre clanes producto de las antiguas rivalidades de la primer ciudad. También narra cómo el Diluvio arrasa la ciudad de Enoch y después de esto, los vástagos fundan una segunda ciudad. Después de la destrucción de Enoch, Caín desaparece en el desierto, para no saberse más nada de él.

Algunos historiadores sitúan al fragmento más antiguo antes de Sumeria, cerca del 4.500 A.C. El texto está escrito a la usanza de los Cantos épicos, como La Ilíada o El Cantar de los Nibelungos, entre otros. Es una compilación de trozos y fragmentos que nosotros vamos desenterrando durante numerosos viajes.

Se cuenta en el libro de Nod que Cain hizo solo tres vampiros, y se nos dice que fueron muertos durante la primera guerra, cuando los nietos de Caín se sublevaron contra sus padres. Fue durante este gran conflicto cuando las tribus se dispersaron y los vástagos se multiplicaron.

Por desgracia, éste libro plantea más preguntas que las que responde. Ésta historia ha pasado a través de tantos individuos y capas de la Yihad que nadie puede decir con precisión dónde acaba la verdad y dónde empieza la fantasía. A fin de cuentas, no hay ninguna respuesta inmediata, y puede que nunca se encuentre una.

Los vampiros más escépticos han señalado un fallo en el mito de Caín. Si sus primeros chiquillos fueron la Segunda Generación, por tanto dos pasos alejados de Caín, ¿dónde está la Primera Generación? Desde luego, no puede ser el propio Caín.

He soñado con el día en el que los vástagos de la 14ª generación. La sangre de Caín será tan débil en ellos que hasta soportarán la luz del día y podrán  ingerir alimentos, y será un presagio de la Gehena, pues recuerdan las palabras del Libro de Nod que hace referencia a los Tiempos de la Sangre Débil...”


Mar Rojo
El Mar Rojo
Pierre muy emocionado y paranoico por que la Iglesia no sepa de su descubrimiento dice a los personajes que ha encontrado una pista en la costa del Mar Rojo.

Es un viaje peligroso para que el lo haga solo y pide ayuda a los personajes. Lo único que puede ofrecerles a cambio es compartir la información que descubra allí. No puede asegurar que encuentre algo importante pero si lo hace pide a los personajes discreción absoluta, el Papa puede matarlos a todos con solo mover un dedo.

Los personajes le acompañan al Mar Rojo.

Gracias a Cadios el Ravnos piden permiso a los Nomadas de la Kumpañia Rom para que los lleven en el largo viaje, y estos acceden. Si los protegen de noche ellos los protegerán de día y amigo de un Ravnos amigo suyo también.

Los personajes se ocultan en dobles fondos en los carromatos de la Kumpañia Rom. Jesper el Malkavian, ejerce de cuentacuentos y se gana la confianza de los nomadas y Cadios una noche les regala una bella historia que adorna con música de su laúd, interpretada magistralmente y acompañada por ilusiones de sentimientos, olores, ruidos y sensaciones que hacen de la historia una experiencia única para todos, humanos y vampiros. La historia trata de una bella Reina que vive en una torre sobre un lago en un mundo de fantasía. También cuenta la historia del primer Ravnos al que le llamaban el “Querido” que según los Ravnos era el favorito de Caín, y por eso fue su chiquillo de segunda generación.

Pierre el Malkavian escucha atento la historia, ya que es parte del folclore Rom, pero al mismo tiempo tiene que ver con sus estudios Nodistas.

Los Rom se encargan de la caza dándoles a sus invitados vampiros la sangre de la caza que ellos comen de día y sacrifican poco antes del anochecer para que puedan beber sangre gresca de animales.

Yrian por el camino enseña Arabe a Jesper por insistencia del Malkavian.

Una ruta comercial lleva al sur desde Jerusalén. a través de cañones y yermos, hasta el golfo del Mar Rojo entre las penínsulas del Sinaí y arábiga. El pueblo de Belén se halla a sólo cinco kilómetros al sur de Jerusalén, y comparte el mismo entorno físico.

El camino se hace más desigual a medida que bordea el Mar Muerto, atravesando Al Karak y Ash Shawhak en el interior hasta la cestera Aila. Si no fuese por la ubicación de Aila como un importante puerto, pocos viajeros se tomarían la molestia de recorrer 210 km de inhóspito desierto rocoso, interrumpido sólo por escasos manantiales y oasis. Aún así, los grupos de bandidos prosperan gracias a los abundantes botines obtenidos de los mercaderes que usan la ruta sin prestar la atención debida a la seguridad personal. La caravana Rom no tiene problemas con los bandidos, ya que estos no quieren problemas con los nómadas.

Un camino aún más accidentado conduce al oeste desde Aila cruzando el interior de la península del Sinaí hasta Al Qulzum, a 225 km de distancia. Tal viaje requiere grandes preparativos y provisiones, por cuanto el Sinaí no ofrece casi nada para sustentar al viajero hambriento o sediento.

Una vez cerca de la orilla del Mar Rojo, en una cueva escondida, encuentra un arcón de piedra enterrado y dentro y allí encuentra en un pergamino un dibujo. Un falo con dos testículos a modo de mofa diabólica. Pierre sabe que la Iglesia le ha adelantado y se mofa de el de esta forma. Arruga el pergamino y llora sangre arrodillado miando al cielo pidiendo a Dios que le ayude.
 
El dibujo
En una esquina de la cueva, medio desenterrado por algún seísmo reciente hay medio enterradas unas tinajas con unos pergaminos en su interior, como si alguien los hubiera escondido en un lugar impropio para guardar el saber.

Mientras los personajes están distraídos con este nuevo descubrimiento, Pierre sin que le vean coge un pergamino semi-enterrado bajo el arcón, lo limpia un poco y ve un mapa. Sin que los personajes le vean se lo guarda en el interior de su habito.


Los personajes atentos al nuevo descubrimiento observan atentamente los pergaminos encontrados. Están escritos en Griego, y Pierre les ayuda a traducirlos. Hablan de algo realmente extraordinario, pero que aparentemente no tiene que ver con la búsqueda de los Nodistas. 


Los hijos de Dios y los hijos de los hombres
Existen dos tipos de hijos: Los hijos de Dios (concebidos por obra y gracia del Espíritu Santo) y los hijos de los hombres (concebidos por voluntad humana).

“(Génesis, Capitulo 6, Versículo 1) Gn 6, 1: Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2: que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.”

El peso de la evidencia es contundente y no mucho más puede decirse al respecto. Esos hijos de Dios difícilmente pueden ser interpretados como espíritus o como ángeles pues no existen matrimonios entre una mujer y un espíritu, y mucho menos un espíritu puede dejar en estado de gestación a una mujer. Esos hijos de Dios son de carne y hueso, y pueden escoger una mujer y conformar un hogar. El problema fundamental radica en que no debían hacerlo, o en que podían tomar sólo una mujer hija de Dios, pero no una hija de hombre. Ambos, tanto los hijos de Dios como los hijos de los hombres, han sido fecundados por un hombre y una mujer, pero difiere en el  procedimiento.

Pierre se queda pensativo y se da cuenta que no es lo que busca, así que al instante pierde el interés por los pergaminos encontrados.

Jesper se queda con el dibujo de la polla mientras se muere de risa y le dice a Pierre que esto es una broma de su Sire, idea a la que Pierre se niega a aceptar rotundamente argumentando que la búsqueda del Libro de Nod es dueña de su vida y que esto no tiene que ver con eso.

Pierre culpa a la Iglesia de haberseles adelantado una vez más.


La Revelación
De regreso y con las nubes tapando la luna Jesper ojea el pergamino encontrado con el falo dibujado, Pierre mira al cielo apesadumbrado, Jesper lo observa con detenimiento y tras ese obsceno dibujo hay una inscripción solo visible a la luz de la luna donde se lee en arameo antiguo, idioma que Pierre sabe entre otros muchos, ya que es lingüista entre sus múltiples profesiones:

“La ubicación está en Urushalim bajo la fuente de maná.”

Pierre pensativo les dice a los personajes pensativo...


El origen de Jerusalén
La ciudad de Jerusalén fue fundada hace más de 5000 años por un grupo de pobladores de origen desconocido. Se alzaba sobre una pequeña colina de 100 metros de altura, llamada Ofel, en el país de Canaán. Apenas un caserío compuesto por un conjunto de grutas excavadas en las rocas, que servían de viviendas a sus primitivos habitantes.

1000 años después un pueblo procedente de Siria, los jebuseos. Estos inmigrantes descubrieron las ventajas de la estratégica colina. Por una parte contaba con una fuente de agua vecina, lo cual resultaba indispensable para la supervivencia en aquella calurosa región. Por otra, la colina se hallaba rodeada de profundos, lo cual le ofrecía una excelente protección en caso de un ataque militar enemigo. Por estas razones, los jebuseos decidieron conquistar el lugar e instalarse allí.

La ciudad pasó a llamarse Urushalim, que significa "fundación de Shalim", porque Shalem era el dios jebuseo del crepúsculo, al cual ellos le habían dedicado un santuario en lo alto de la colina.

Con el paso del tiempo los jebuseos se dieron cuenta de que era necesario proteger su capital con un muro de defensa, a fin de hacerla más segura frente a las constantes incursiones de los pueblos vecinos. Y así, en el año 1800 a.C. edificaron una fuerte muralla alrededor del poblado, la cual se convirtió en la primera fortificación que tuvo Jerusalén en su historia, y la que la transformó en una verdadera ciudad.

Jerusalén amurallada tenía  alcantarillado decente que prevenía las inundaciones dentro de las murallas, también disponían de pozos excavados a través de la roca subyacente hasta las fuentes debajo de la ciudad. Jerusalén tenía acceso, en caso de sitio, a una fuente permanente de agua.

En torno al siglo XIII a.C. los seguidores de un dios llamado Yahweh escaparon de Egipto tras 430 años de esclavitud. Guiados por Yahweh, fueron en dirección noroeste hacia una tierra llamada Canaán. Yahweh fijó los límites geográficos de la región que otorgaba a sus seguidores pero les dijo que conquistar el territorio dependía de ellos.

Los seguidores de Yahweh llegaron a la tierra prometida y guerrearon con las tribus locales. Se hicieron con gran parte de ésta, esclavizando o matando a la mayoría de aquellos que se opusieron a su ocupación. Y estos nuevos inmigrantes fijaron su objetivo de conquista en Jerusalén, pero sus fuerzas eran constantemente hechas fracasar por las murallas de Jerusalén y algunos otros enclaves amurallados.

Pierre concluye diciendo que el Maná tiene varios significados, un nombre de mujer, según ciertas religiones primitivas un poder oculto o alimento que Dios envió a los israelitas. Pregunta a los personajes si les dice algo.


Resolviendo el Enigma
El enigma lo resuelve Jesper cuando cae en la cuenta que el Maná simboliza algo tan necesario y básico para la vida como el agua, que sin ella no hubiera existido Jerusalén jamas, ya que el primer asentamiento eligió este lugar por el acceso al agua además de por la posición estratégica en el emplazamiento.

Pierre está entusiasmado con el descubrimiento.

Jesper sale por información a las calles del barrio cristiano y hablando con las gentes descubre que la fuente inicial de agua de la ciudad se allá bajo el estanque de Ezequias, en un complejo de catacumbas olvidadas de la época Jebusea. Increhible coincidencia ya que el refugio que Jesper encontró en la cisterna olvidada está justo a lado de estas catacumbas.

Los personajes duermen todos juntos esta vez, en la propia cisterna olvidada, nuevo refugio de la Tzimisce ausente y cuando se despiertan, Pierre ha desaparecido, es como si se lo hubiera tragado la tierra.



Continuará...