EL LIBRO Primera Parte
|
Colette, Ghoul de Vincelin |
Los amantes
Innisaq, personaje Caitiff |
Colette, la Ghoul de
Vincelin de Marsella el Ancillae Ventrue,
amante y aliada de Innisaq, ambos
están enamorados y además ella vinculada de sangre al Caitiff. Ambos están en una posada perdida de Jericó,
su lugar secreto donde tienen sus encuentros amorosos.
Colette, está
asustada por la actual situación de Innisaq, ya que al morir su “Sire”, el
Ventrie Ales Arista, vuelve a ser un
Caitiff de nuevo y esto pude hacer que lo expulsen de Jerusalén o algo peor.
Mohamed Al Azzid, Sacerdote Musulmán |
Innisaq es un Caitiff
creado por el destino desde una fortuita gota de sangre de Hostibus. Sus Sires
decidieron hacerse responsable del Caitiff, pero hasta que pudieran hacerlo
Ales es responsable de él ante el Antiguo Padre Paliuro el Lasombra. Ales fue
su Sire durante pocas noches, teniendo en cuenta que él también era un neonato,
todo tiene sentido. Ahora nadie es responsable de su aprendizaje al igual que
de sus actos.
Cuando Innisaq
regresa de Jericó, su contacto, un sacerdote musulmán llamado Mohamed Al Azzid
le dice que los Cristianos Nestorianos están tramando algo, y tras los
acontecimientos no cree que sea nada bueno. Le pide a cambio que le de
información sobre la situación actual de los Cristianos e Innisaq le cuenta que
los Ortodoxos les hicieron pagar la masacre del Sukot a los judíos y que los
Arista han pagado el precio desapareciendo de Jerusalén.
Iñigo Arista, personaje Lasombra |
El regreso de Iñigo
Arista
Iñigo fue reclamado
por su Sire hace un tiempo y regresa ahora después de haber estado estrechando
relaciones y lazos con los Lasombra influyentes de la zona. También fue
presente en España de un Auto de Fe en un lugar cercano a su Reino original,
Zugarramurdi, y mientras ardían las brujas en la hoguera Iñigo recibió la fatídica
noticia por la que debería regresar a Jerusalén.
Hay rumores de que la
influencia Arista ha caído en Tierra Santa pero no es consciente aun de que su
familia ya no tienen nada en Jerusalén, nada más que enemigos saisfechos por
su desaparición.
De camino por el
peligroso desierto es emboscado por una manada de peligrosos hombres lobo que
se disponian a acabar con la no vida de Iñigo, cuando de pronto una oportuna
niebla y un extraño y pintoresco personaje lo sacó de allí con vida.
Su nombre era Cadios
y era un Ravnos de camino Jerusalén. Ahora Iñigo le debía un favor de Vida que
el Ravnos decidió cobrarse si Iñigo le presentaba debidamente en Jerusalén, si
lo hacia y daba buenas referencias de el, sus deudas quedarían saldadas para
siempre. A Iñigo le escamó tanta
casualidad y que los vientos soplaran tan a favor del nómada, pero era un
hombre de palabra y así zanjaron su pacto.
Cadios, personaje Ravnos |
Cadios es un nómada
que viaja con una caravana de Zingaros Rom que van parando de pueblo en ciudad
ganándose la vida como pueden, con teatros, fiestas y actuaciones para
cualquiera que quiera dejarles unas monedas o un lugar donde acampar.
Cadios es un hombre
extraordinariamente atractivo, y aunque su carisma no acompaña tiene suficiente
labia para manipular a cualquiera y conseguir lo que desea. La comunidad Rom
que viaja con el Ravnos, le protege de día y a cambio Cadios les protege de
noche. Algunos de los nómadas de la caravana son compañeros cercanos del Ravnos
y este les trata con suma cortesía y humanidad.
También es un
virtuoso trovador, por el que muchos Toreadores quedarían embelesados al
escuchar sus tonadillas y canciones improvisadas. En ocasiones especiales suele acompañarlas con ilusiones de ambientación y melodías que hacen de la narración de la historia única y especial.
Nadie sabe por que
viaja a Jerusalén, podía ser un destino como otro cualquiera ... ¿o no?
Albert, personaje Salubri |
Albert expulsado del
Hospital
Albert fue expulsado
del Hospital de San Juan por los Brujah, Jesper un neonato que allí trabajaba
le dijo que la próxima que apareciese por allí saldria estacado por un antiguo
de su clan con muy malas pulgas, responsable de los ataques políticos contra
Ales Arista, sin razón aparente.
Albert tiene que
alimentarse de su rebaño de enfermeras en sus domicilios, con el peligro
añadido que conlleva, con lo cual decide llevarlas al refugio donde las tres
enfermeras del Hospital de San Juan realizaran tareas domesticas alternándolo
con sus labores de enfermería. Con esto Albert mantiene su rebaño que está
deseando que el vastago se alimente de ellas con un deseo carnal difícilmente
explicable.
Yrian, personaje Gangrel |
Auras de Dieblerie
Yrian el Gangrel,
diabolizó a Catalina la chiquilla bastarda de Ales Arista y Klaus el Malkavian
diabolizó a una de las tres gargolas con las que se enfrentaron los personajes
en la trampa de Sebastián el Tremere.
Deberán tener cuidado
ahora, ya que sus auras están manchadas por el mayor delito para la Estirpe
Vampírica, lo saben por que en su día sus Sires se lo advirtieron.
Ahora este estigma
los limita a no personarse ante vampiros poderosos que puedan ver su aura, o a
atenerse
a las consecuencias, ya que un diabolista no tiene derecho a replica,
solo merece la muerte por atentar contra lo más sagrado de los antiguos, su
esencia y su sangre.
Jesper, personaje Malkavian (Personalidad bondadosa) |
Yrian decide que
Inés, la Tremere a la que dejó escapar tras la matanza de Sebastián y sus
gargolas, le devuelva el favor y con ayuda de Albert, ya que el no sabe
escribir, en uno de sus dos caballos Ghuols, le manda una nota en la que le
dice que regrese a Jerusalén para quedar en paz. El caballo recién alimentado
con la sangre del Gangrel sale como alma que lleva el diablo para cumplir su
encargo después de que Yirian le haya explicado con animalismo que es lo que
tiene que encontar.
Claustrofobia
La caravana de gitanos nómadas acampa tras las murallas de Jerusalén. Con ellos viene Cadios el Ravnos, que junto a Iñigo entra decidido a la ciudad más grande que jamás ha
pisado.
Las murallas de
Jerusalén filtran las hordas de creyentes que viven y pasan por la ciudad. Añádimos
varias facciones de Cainitas oportunistas, y la presión resultante amenaza con
estallar de manera violenta.
Aun habiendo una
considerable población mortal entre la que desaparecer, los vampiros siguen
teniendo que tomar precauciones para evitar ser descubiertos.
El gran apiñamiento
de la ciudad puede ser abrumador para visitantes inmortales acostumbrados a las
relativamente despobladas aldeas y áreas rurales de Europa.
La sobreestimulación
puede llevar con frecuencia a tina pérdida del autocontrol, y por tanto al
frenesí. Mantener bajo control la Bestia personal en mitad de la
ineludiblemente dinámica atmósfera de Jerusalén.
Cadios es capaz de
retener a la bestia por esta situación
tan abrumante. La inquietud hace que no se sienta cómodo y la bestia quiera
abandonar la ciudad como forma de protección instintiva e irracional.
Iñigo aparta al
Ravnos de los lugares santos que le generan más ansiedad y lo lleva al refugio
en el barrio Cristiano. Refugio que consiguió junto a Yirian gracias a un
encargo a un Antiguo Ventrue que ahora cría malvas.
En el refugio Iñigo
presenta a Cadios al resto del grupo y recibe las noticias de que sus hermanos
Arista han muerto, que su influencia y recursos en la ciudad han desaparecido y
que su hermana Inés, a la que daba por muerta, es ahora una pérfida Tremere. El
Lasombra no se toma bien las noticias y reniega de los Tremere, culpándolos de
todo mal.
En este momento y
lugar se presentan los personajes ya que algunos no se conocían, y en la
presentación: Yrian el Gangrel, se encuentra incomodo con tanto moavimiento de
desconocidos, Albert, el Salubri, se presenta como Toreador y se comporta
cordialmente, Innisaq se mantiene curioso y espectante, Jesper, el Malkavian
está contento de que sean más y Cadios se presenta correctamente mientras se
ata el cinturón después de haberse trajinado a una de las enfermeras de Albert,
ya que lo primero que hizo fue intentar seducirlas.
La turba de
Nestorianos
Primer día de
noviembre, refresca por la noches de Jerusalén. Recién anochecido, una turba de
cristianos armados con palos y cuchillos, se encamina al palacete de los Arista
antorchas en mano y lo prenden fuego.
El que parece ser el
cabecilla, mientras las llamas arrasan el caserón Arista le dice a la turba:
“Nestorianos, los Católicos Romanos una vez más nos han
agraviado, a nosotros que creemos en el mismo Dios que ellos. Los Señores
Arista han muerto pero sus secuaces siguen aquí entre nosotros.
Debemos buscar a los colaboradores de los Arista y los
apalearemos por agraviar el nombre de los Cristianos, por su culpa, tras causar
la masacre judía Caraita nos han atacado, humillado por los Rabinitas y Caraitas y perdido poder
e influencia ante los Musulmanes. Ellos son los causantes de nuestros males.
Sabemos de un lugar donde se reunían en secreto para preparar sus oscuros
planes de muerte. Vallamos y demosles su merecido si es que aun queda alguno de
ellos. Se arrepentirán de haber seguido a un Arista para el resto de sus días.”
La turba grita y se
encamina al refugio de los personajes. Y en este momento todos están en el
sótano departiendo a excepción de Cadios que medita en el jardín y Jesper que
lo mira en sigilo a un palmo, sentado enfrente emulando su postura de flor de
loto.
Klaus, personaje Malkavian (Personalidad malvada) |
Jesper se da cuenta
de la turba que viene en su dirección y se transforma en Klaus, que toma el
control de su cuerpo, suelta un soplamocos a Cadios sacándolo de su meditación
a lo que este pregunta absorto al ser molestado tan abruptamente: -¿Quien
eres?- Ya que Cadios no conoce a Klaus. El Malkavian se presenta como hermano
de Jesper y avisan al resto que están en el sótano.
Albert pide a su
rebaño, las tres enfermeras, que huyan de la peligrosa situación con tan mala
pata que son vistas por la turba. Albert sale en defensa de su rebaño y llama
la atención de los lugareños para que estas escapen y parte de la turba
comienza a perseguirle pero al mismo tiempo Innisaq y e Iñigo salen de la casa y
son vistos por la turba de Nestorianos que gritan y se dividen caoticamente
para darles su merecido. En este caos Albert consigue pasar desapercibido en un
callejón mientras Yrian observa espectante la situación desde un tejado
próximo.
Nikolas, personaje Malkavian (Personalidad temerosa) |
Jesper y Cadios se
escabullen hacia otra dirección.Los que son perseguidos lo pasan mal y viven
una intensa persecución que hubiera sido fatal de fracasar en la carrera pero
al final todos consiguen librarse de la muerte.
Cuando Jesper está
huyendo de los Nestorianos, inconscientemente se transforma en otra
personalidad, fisica y mentalmente, se llama Nikolas y está temeroso por la
situación, dice ser amigo de Jesper y Klaus, pero ¿porque se transforma su
cuerpo a demás de su mente? Es un gran misterio.
¿Quien ha sido?
Iñigo con sus lazos eclesiásticos indaga quien puede estar tras este ataque hacia su refugio y
consigue respuestas. El responsable de que esto haya llegado a este punto es el
Inquisidor, Noel Kemal, que ha regresado a Jerusalén de incógnito.
¿Quienes son los
Nestorianos?
Uno de los primeros
grupos en desgajarse fuera del tronco principal de la cristiandad fue conocido
como los nestorianos. Nestorio sostenía que Jesús tenía dos naturalezas, humana
y divina, y que María había sido madre del Jesús humano.
En el año 431 a.C.,
esto era suficiente para provocar que la Iglesia Latina condenase a este grupo,
dándoles motivo para que se separaran de la Iglesia establecida.
Los nestorianos
fueron desterrados de Jerusalén junto con otros pequeños grupos cristianos
cuando los cruzados la tomaron. Los nestorianos son bastante tolerantes hacia
otras tradiciones monoteístas, y no persiguen a quienes profesan una fe
distinta de la suya.
Los refugios
Ekaterine de Balgrad,
la Tzimisce, mandó buscar a Jesper, el Malkavian, un refugio seguro para no
tener que depender del refugio del dominio de la cuadrilla de personajes.
Jesper da uso de este
refugio ahora que han tenido el ataque frustrado de los Nestorianos. Es una
cisterna abandonada bajo estanque de Ezequias, no tiene ninguna comodidad y es
un lugar frío y sucio, lleno de humedad y de ratas.
Iñigo y Albert se
refugian en este refugio tomado por el Malkavian con una nota hace unas noches
que decía: “si nadie reclama este refugio, me lo quedo”.
Cadios se refugia en
el campamento gitano tras las murallas e invita a refugiarse con el a Jesper el
Malkavian. Jesper para ganarse la confianza del pueblo nómada les cuenta una
historia sobre un Rey que no sabia reinar mientras Cadios pone música de fondo
hábilmante con su laúd. Los gitanos se sienten muy cómodos con Jesper ya que
les ameniza la noche con historias con mensaje.
Yrian e Innisq van al
lugar de donde salió Hostibus, por si la pudieran encontrar, el lugar, una
catacumba olvidada, está vacío con la presencia de la gran losa con una L, de
Lilith, que apresaba a la Matusalén, sobre ella hay un esqueleto roído. Innisaq
decide quedarse aquí a dormir e Yrian regresa al jardín del refugio y se funde
con la tierra con su Protean.
El caballo Ghoul de
Yrian regresa a la caballeriza del refugio y trae un mensaje de Inés, que le
dice que se verán en tres noches.
El Santo Sepulcro |
Saldando la deuda
Para quedar en paz
con Cadios, Iñigo le lleva a la Iglesia del Santo Sepulcro, donde se presentó
hace años al Antiguo Lasombra, el Padre Paliuro Rustucci.
Cadios no puede
soportar el poder de la fé y sale huyendo de la presencia del templo que
contiene la tumba de Jesucristo.
Iñigo se presenta
ante el Padre Paliuro y presenta a Cadios de todos modos, dice que es de fiar y
que tiene una deuda con el que acaba aquí. El Padre Rusticci le hecha en cara
que sean tan incompetentes y que estén continuamente molestandole con sus
molestos asuntos. E Iñigo consigue dar la vuelta al tono hostil del Padre
proponiéndole un trato, un favor de vida por su influencia sobre el Inquisidor
Noel Kemal.
Padre Paliuro Rustucci, Antiguo Lasombra |
El Padre acepta el
trato y calmándose decide ejercer su influencia para sacarlo de la ciudad a
cambio de un favor de vida de Iñigo. Rustucci le dice a Iñigo que el Inquisidor
ha venido en busca de su hermana Tremere neonata y que ahora que va a sacarlo
de Jerusalén seguramente que llegue a ella más velozmente y acabe matándola.
Iñigo frío como el hielo dice: -Se lo merece por Tremere traidora- a lo que el
Padre sonríe satisfecho con un gesto maquiavélico en su cara.
Ambos Lasombra acaban
brindando con sangre tibia y especiada para sellar el pacto que acaban de
pronunciar.
Al comunicarle Iñigo
a los personajes su movimiento político y recibir la información del Padre Rusticci de
que el Inquisidor salia de la ciudad buscando a su presa, Yrian decide con
ayuda de Albert de nuevo, escribirle una nota a Inés en la que le dice:
“Necesito 2 amuletos para ocultar mi halo manchado de
diablerie y con esto estaremos en paz. Debes huir ya que el Inquisidor Noel
Kemal acaba se salir de Jerusalén en tu busca”.
Hermano Bernardus, Malkavian |
El Hermano Bernardus
El Malkavian tiene
una tendencia a aparecer en lugares inadecuados en momentos aún más
inadecuados, perturbando el ordenado proceder de la existencia nocturna con sus
delirios.
En medio de una
conversación de los personajes en su refugio, en plena calle aledaña al refugio
aparece un hombre grande y feo, de unos 45 años, corpulento que parece perdido
y confuso. No presta mucha atención a su apariencia. Sus pies son callosos, y
su cuerpo está cubierto de ropa desechada que es lo bastante cálida o fresca
según la estación. Por el olor y la suciedad de las prendas que lleva encima,
los montones de basura de la ciudad son la fuente de su vestuario.
No ha visto a los
personajes y a unos metros se pone de rodillas con las manos en posición de
rezo, gira su cara hacia el cielo, cierra los ojos y comienza a hablar en alto.
“Señor, tu sabes que soy un ser profundamente espiritual
a mi peculiar manera. El Espíritu Santo me ha bendecido con el don de las
lenguas, también llamado glosolalía, de forma que puedo hablar en lenguas
comprensibles para todos los demás hijos de Dios. Mi "don" me lleva a
predicar en un intento de convertir incrédulos a la Fe Verdadera.
Soy muy consciente de la Bestia primordial que reside
dentro de mi, y de las oscuras tentaciones a las que mi débil alma debe a
menudo rendirse. Las enseñanzas de la Iglesia me dicen que tomar sangre de
otros es malo, pero ello entra constantemente en conflicto con las exigencias
de mi naturaleza no viva. Me esfuerzo por seguir la doctrina de la Iglesia, a
veces la Bestia consigue salir de mi. Se que debo salvar las almas de los
incrédulos, para que no caigan víctimas del hambre Cainita. Se que hay veces
que pierdo la paciencia y pongo en peligro a mis oyentes. Sabes Señor que soy
propenso a perder la paciencia con aquellos que no comprenden cuán importante
es que sus almas sean salvadas.
El tiempo que paso con peregrinos cristianos en los
hospitales resulta ser la única cosa que me proporciona consuelo. No me
molestan los chillidos y agónicos gemidos de los moribundos, me siento a su
lado con ellos y y los conforto en su
dolor. Comprendo lo que los pacientes dicen en sus alaridos, y que ellos saben
que alguien los escucha y los entiende. Te agradezco eternamente este don que
me has otorgado Señor.
Junto con los que están enfermos o impedidos, sabes que
me relaciono con jóvenes inocentes y cuido de ellos, también he protegido a
alguno en alguna ocasión, me aseguro de que están a salvo mientras deambulan
por las calles.
Sabes que no tengo secretos para ti, así que hay cosas
que no te voy a contar en alto Señor, tu ya las sabes y podría ser peligroso
verbalizarlas, podría haber alguien escuchando...
Encuentro á los animales menos complicados que los
humanos, y casi soy capaz de relajarme en los antiguos establos de los
Templarios donde duermo. Con los animales no me veo tan tentado a ir contra la
voluntad de Dios, son criaturas tan apacibles, considero que cuidar de animales
perdidos es una manera de conseguir momentos de paz interior. Además, con frecuencia
es más fácil atraer a animales para que se pongan al alcance, aun cuando su
sangre no es tan sabrosa o placentera como la humana. (sonríe).
Espero que seas capaz de perdonarme señor.”
Abre los ojos, se
santigua y se levanta limpiándose el habito mohoso. Mira a los personajes y
dice con voz curiosa:
“Soy el hermano Bernardus ¿y vosotros quienes sois?”
Charla apaciblemente
con los personajes y les pregunta, escucha sus respuestas y añade sus respuestas
con total sinceridad:
“¿De donde venís?
Yo no estoy seguro de donde vengo ¿Dorset, tal vez? ¿O
era Dorestad? Y no sé exactamente cuánto tiempo he estado vagando por la tierra
de Dios, tampoco.
¿Cual es vuestro pasado?
Yo algún momento de mi pasado, me uní a un grupo de
monjes cristianos, y estoy ligado a la Iglesia. La Iglesia no está muy contenta
de que yo escogiera unirme a ella. Fuí expulsado del monasterio tras perder los
estribos. pese a las numerosas reprimendas, y chillar a mis hermanos monjes
cuando no se arrepentían lo bastante de los pecados que habían cometido.
¿Que recordáis de vuestro paso a la inmortalidad?
Yo no recuerdo como me transformé de un mero mortal en un
Ser inmortal.
¿Cuando llegasteis a Jerusalén?
Tampoco se cuándo llegué a Jerusalén. Estoy bastante
seguro de que llegue a la ciudad con algunas otras almas, la mayor parte de las
cuales tenían una notable predilección por los sombreros de metal de extrañas
formas. Sí, estoy bastante seguro de ese punto.”
Como ha aparecido, el
hermano Bernardus se despide y se va.
Los Dhimmi
Una familia árabe se
recoge tarde y caminando apresuradamente por la calle ven a alguno de los
personajes con apariencia cristianas y la madre dice con miedo:
"Dhimmi"
Y baja la mirada
protege a sus dos pequeños de 3 y 6 años y se van rápido del lugar hacia su
casa en el barrio musulmán.
"Dhimmi" significa "protegido" en árabe, generalmente usado para referirse a judíos y cristianos.
Basílica de Santa Ana, barrio musulmán |
Los Nodistas
A petición de sus compañeros
de clan, Bernardus arregla un encuentro en la iglesia católica de Santa Ana,
situada en el barrio musulmán cerca de la piscina de Bathesa.
Santa Ana, o el Valor
de Ana. Al norte del Monte del Templo, al otro lado de la Puerta de la Calle de
Josafat.
En un principio
iglesia bizantina y convento levantada por los Caballeros de la Cruz para
honrar a los padres de María, Santa Ana y Joaquin.
Tras la conquista de Saladino, este la convirtió en escuela de leyes Islámica. Se dice que Saladino la
eligió a tal fin no sólo para relegar al olvido al edificio cristiano con una
institución musulmana, sino para aventajar a los Chiítas.
El templo genera
cierto respeto, ya que tras sus muros aun hay un halo de Fe.
Bernadus le lleva a
una oscura biblioteca secreta bajo la iglesia. Es un lugar iluminado con velas
lleno de tomos y pergaminos antiguos, en no muy buen estado, ya que es un lugar
abandonado desde que los cristianos no tienen el poder en Jerusalén. Está
descuidado y los libros llenos de humedad y deteriorados por el tiempo.
Hay mesas de
escritura donde los frailes transcribían los libros eclesiásticos para después
repartirlos por toda la cristiandad.
En el lugar hay dos
personas a demás de Bernardus, uno vestido de negro, atractivo y con cierto aire
altivo y firme y el otro vestido de monje con un habito cristiano de la orden
de San Benito claramente nervioso y temeroso. San Benito contribuyó decididamente a la evangelización cristiana de Europa, por lo que es el Patrón
de Europa.
Aristotle de Laurent, Nodista Malkavian |
Son Aristotle de
Laurent el primero y Pierre Abelard el segundo, ambos hablan con acento francés
y se presentan cordialmente a los personajes.
Sin presentación
previa el apuesto arstócrata habla en alto:
"Pertenecemos al clan de la Luna. Los lunáticos del
clan Malkavian. "Él maldijo a Malkav cuando difamó su imagen, y lo condenó
a la locura por siempre jamás" Él es Caín nuestro padre, el primer asesino
que causó muerte a su hermano sin saber aún lo que era la muerte para un hombre
ya que nadie había muerto hasta entonces."
Se presentan a los
personajes y dicen ser unos estudiosos en busca de conocimiento ya
olvidado. Aristotle con una actitud
inaudita en un cianita, les explica con pelos y señales que es lo que buscan.
Pierre Abelard, chiquillo de Aristotle |
La busqueda del Libro
de Nod, Aristotle de Laurent
“El desabrigado miedo que siento cuando pienso que el
Libro se puede perder para siempre. Pero es mi naturaleza narrar lo que en el
está escrito, y una vez recopilado será divulgado de la mejor forma. No puedo
hacer otra cosa, lo llevo, como suelen decir, en la sangre.
Mi Sire, y su Sire antes que él, siguió esta grande y
gloriosa tarea. En efecto, nuestra propia naturaleza se ha formado gracias a
ésta búsqueda; no somos capaces de dejar de buscar algún saber oculto. Nosotros
somos de los Mnemosínidas, los Buscadores de Recuerdos. (Mnemósine, diosa
griega de la memoria y el recuerdo.)
Específicamente, a nosotros nos encargaron la tarea de
buscar el Libro, el tomo de todas las tradiciones de los Vástagos, una
colección de escritos de Caín, sus hijos y los hijos de sus hijos. Es este
libro, supuestamente escrito por primera vez en la tierra de Nod, al este del
Edén, quien captura las pesadillas diurnas y convierte cada noche en un sendero
doloroso que va desde la ignorancia hacia la verdad.
Mis manos tiemblan con placer mientras sujetan suaves,
frías luces y leen tinta que se secó cuando Carlomagno era joven. Saboreo el
gentil, quieto terror de leer tabletas cuneiformes que amenazan con
desmenuzarse ante mi presencia. Más que esto, quizá más que la mortalidad en si
misma, es la búsqueda que quema en mi interior. Es explorar viajo alrededor del
mundo.
Allí donde mi búsqueda me lleve, ¡no conoceré temor
alguno! Aunque pequeño de talla y de cuerpo débil, mi corazón es fuerte y mi
sangre aún más. ¡No tengo miedo de ir a esos lugares sombríos donde los
fragmentos de las lecciones de nuestro Padre, lanzados a lo lejos, yacen
descansando!
He recorrido los antiguos monumentos en Toledo, cavado en
los blancos riscos de Dover, apenas evitado una pelea mortal en Dublín, pasado
furtivamente ante observadores ojos en Brest, y liberado antiguos tomos del
monasterio Colonia. Y sé que viviré muchas aventuras más mientras recopilo tan
glorioso tomo.
Y, todavía, aún me pregunto con qué más nuestro fundador
nos proveyó. Mi Sire y su Sire parecen haber sido víctimas de una horrible
maldición. Una locura, oscura y apacible al principio pero rápidamente agravada
hacia una pérdida terrible de pensamiento coherente y comunicación, parece que
los haya golpeado ¿Puedo estar yo muy lejos de este estado?
Mi amigo Tremere me ha escrito diciendo que la necesidad
ardiente que afecta mi línea de sangre debe de haber sido la causa de la
locura. Debo ser sincero, no puedo luchar en contra de adquirir más
conocimientos. Es tan difícil de resistir como lo son la necesidad de dormir y
la de beber sangre.
Puede ser que haya una versión completa del Libro en la
tumba de un Antediluviano. Y esa tumba está aquí en Jerusalén, no es extraño ya
que el emplazamiento de Nod, al este del Edén, se podría situar en el esta
región de Oriente próximo.
Sé que lo Matusalenes están intentado frustrar mis
investigaciones. Es difícil encontrar, por ejemplo, los listados de los nombres
de los Antediluvianos y los Matusalenes ya que ellos saben que en los nombres
reside poder, y ellos, temiendo que algunos magos pudieran aprender cómo
controlarlos con él, los han borrado de la Historia, sin importar dónde éstos
hayan podido ser recobrados.
He logrado descubrir algunos de ellos, pero sospecho que
éstos fueron nombres falsos creados por los antediluvianos para alejarme de mi
objetivo, por lo que os los describo aquí. Ésta puede ser la única manera de
identificar ciertos Antediluvianos. Además, he caído en la costumbre,
lamentablemente, de referirme al fundador del clan con el nominativo del nombre
del clan. Por ejemplo, “Malkav” equivale a “malkavian”. Esto es, admitámoslo,
poco más que fórmulas mnemotécnicas poco sólidas, pero no he tenido otra
elección.
¡Escribiré la verdad y el resto de vosotros sed
condenados!
Haré de estos fragmentos textuales en una historia
coherente, como mínimo en el interior de los contextos de las varias Crónicas y
si cualquiera de mis hermanos o hermanas me lo impide… ¡los llevaré a la muerte
de Fuego! Dejad que la espada sagrada de Miguel los marque, por todo lo que
protejo. Nadie ha llegado tan cerca. Reinaré triunfante entre los míos.”
Los personares saben
que se refiere aquí a la espada que, según la tradición bíblica, esgrimen los
querubines que guardan el camino que lleva al Árbol de la Vida.
Aristotle se aparta a
una esquina de la estancia y habla en susurros con su chiquillo, algunos de los
personajes escuchan lo que le dice:
“Pierre debes encontrarlo, recuerda no la busques, busca
algún lugar donde hablen de ella y llegarás a ella.”
Aristotle se despide
de los personajes. Les dice que se va un lugar en el noreste de Egipto. Ha
oído hablar de un lugar donde guardan restos de la mítica biblioteca de
Alejandria, quemada y destruida en el pasado por necios estúpidos sin remedio.
Pide por favor que
cuiden de su chiquillo y tendrán el don de la sabiduría.
Ambos Malkavians se
despiden juntando sus frentes durante unos segundos de paz en los que parece
pararse el tiempo.
La investigación
Pierre les agradece a
los personajes su gesto de protegerle mientras busca la información vital que
su Sire le ha pedido.
Les alerta muy
paranoico del peligro de la Iglesia, como arma de los Matusalenes, ya que los
busca para matarlos.
Al descubrir que
Iñigo es de la iglesia no se fía de el, lo tacha de traidor y sale de su
presencia. Los personajes lo calman y sacan a Iñigo de su presencia para que
Pierre pueda ponerse a buscar su encargo.
Jesper, Yrian y
Cadios están continuamente con el mientras investiga en la biblioteca. El
Ravnos hace una ilusión por la que nunca se le ve a Pierre y se ve un muro de
libros.
Ningún personaje no ve tampoco, suponiendo que es algún truco de magia
de Cadios lo ven útil y oculta a Pierre de una forma sutil y efectiva.
Cristian Augusto de Luxemburgo, Antiguo Ventrue |
Los Sires
Cristian Augusto de
Luxemburgo, Sire de Ales Arista, Ventrue, llega a Jerusalén seguramente atraído
por los rumores de la caída de los Arista en la ciudad.
Se encuentra con
Iñigo y muy malhumorado lo domina para que traiga a los miembros de la Orden
que pueda reunir ya y le ordena protegerle ante un posible ataque. A lo que
Iñigo espada en mano obedece y los busca en la biblioteca de Santa Ana, de allí
se lleva Yrian dejando inquietos al
resto del grupo.
Cristian ante Yrian e
Iñigo, escucha la historia del fracaso de su chiquillo y les pide
explicaciones, cuando le cuentan que su chiquillo ha muerto comienza a abroncar
a los personajes intimidandolos mostrando su superioridad.
Les culpa por no
proteger a su chiquillo.
“Sereis castigados para que aprendáis la lección.”
Grita usando su dominación
contra los neonatos y ante la actitud altiva del neonato Lasombra, Cristian
empotra a Iñigo contra la pared mientras le pone la espada en el cuello y le
dice: “dame una sola razón para que no te decapite aquí mismo chiquillo
insloente”, Yrian esta a punto de saltarle a la yugular cuando ...
Alberto de Navarra, Antiguo Brujah |
De pronto de la nada
aparece Alberto de Navarra, Sire de Edward Arsita, Brujah, compañero de oden de Cristian, pilla
por sorpresa al Ventrue y lo empala por la espalda, saca la espada y con
celeridad lo decapita de 4 golpes de espada en el cuello.
La presencia del
Ventrue cae y Alberto el Brujah cae al suelo abatido y encolerizado les grita a
los personajes:
“¡¡¡ A tomar por culo la Orden !!!, sois libres
chiquillos.”
Los personajes le
preguntan y Alberto añade:
“Magnus nos reunió para luchar contra su nemesis Hostibus
y a raíz de esa lucha encarnizada nada ha sido lo mismo...”
Cierra los ojos de
rodillas coge las cenizas de Cristian y llorando sangre se calla.
Los personajes
intentan sacarle información y el Brujah les increpa: -“Fuera de aquí si no
quieren sufrir la misma suerte que Cristian”- Cierra los puños haciéndose
sangre mientras cierra los ojos conteniendo la rabia...
Ahora los personajes
se quedan en una situación de incertidumbre, ya que Cristian y Alberto eran
miembros de la Hordo Hierusalem, Orden a la que los personajes pertenecen desde
su creación por sus Sires.
Tras estos acontecimientos,
el futuro es incierto para ellos...
La busqueda
Pierre se queda
buscando información en Jerusalén, visitando todo lugar relacionado con el
saber y pedirá ayuda a los personajes, sin decirles lo que busca exactamente.
Si le ayudan o se ganan su confianza les contará lo que busca, siempre y cuando
los personajes no tengan nada que ver con la Iglesia Católica de la que huye y
teme que le estén buscando para matarlo por hereje.
Pierre busca algo muy
importante para su Sire y su Orden, la ubicación de la tumba de un Matusalén,
en ella está el Libro de Nod Original, completo.
En un momento dado
Cadios codicioso, manipula a Pierre para que le diga que es lo que busca, y
Pierre piensa que la Iglesia lo está manipulando al Ravnos y le aleja de su
lado, con lo cual solo Yrian y Jesper lo guardan.
Pierre descubre
información sobre Nod que comparte con los personajes, no se fía de Bernardus y
pide a los personajes que no tengan relación con la Iglesia mientras él esté en la ciudad.
Pierre les habla muy
orgulloso de su Sire y les cuenta todo lo que sabe de el y de su vida, se abre
en exceso a los personajes, parece que al no tener relación con la iglesia son
de su máxima confianza.
Aristotle de Laurent,
Malkavian, Linea de sangre: Mnemosínidas
Es un
Erudito Noddista y Aristotle nació en el 1101 en París. Como
hijo de un comerciante de metal, Aristotle se volvió temprano a los enfoques
escolásticos y se alistó en la famosa Universidad de la Sorbona. Se
convirtió en un adherente de las teorías de Pierre Abélard y fue
influenciado por su pasión por la historia y la antigüedad.
La identidad de su
Sire es desconocida. Como miembro de los Mnemosínidas (o buscadores de
Memoria), pasa su vida humana entera buscando y traduciendo todos los
fragmentos del Libro de Nod. Al parecer su Sire y el Sire de
este habían seguido la misma búsqueda antes que él. Esta búsqueda le lleva por
todo el mundo, le introduce a cientos de lenguas y culturas diferentes, y lo
pone en contacto (y conflicto) con poderosos vampiros de todos
los clanes.
Aristotle es
especialmente cauteloso con los antediluvianos y con los que les
sirven. Afirma que sus agentes lo persiguen para matarlo.
Posee su
clan Disciplinas de Ofuscación , Auspex y Dominación . También
conoce al menos tres niveles de Protean , habiendo sido enseñado la
Disciplina por su "amigo guerrero", Gangrel.
El
príncipe Villon de París es un "asociado iniciado".
Escudo del clan Ventrue |
La vigía
Una mujer con una
túnica negra con el escudo Ventrue observa a Pierre sin que este se de cuenta, Yrian
se percata y de tejado a tejado comienza a marcar su territorio como un gato,
frotándose con las chimeneas, mientras la figura inmóvil solo observa. Yrian
comienza a sentir un terror irracional de la figura de la mujer encapuchada y
huye de ella para darse cuenta después que ha desaparecido.
Yrian muerto de miedo
se lo dice a Pierre y este le dice que son los Matusalenes que están detrás de él, -“Parecen dar el mensaje de que el clan Ventrue está vigilante.”- Yrian ya
no cree que la paranoia del Malkavian esté infundada y se da cuenta de que
esto puede ser algo serio.
El Libro de Nod
Pierre encuentra
información sobre el Libro de Nod que recopila, ordena, traduce de varias
lenguas y finalmente comparte con los personajes a la luz de las velas en los
restos de la biblioteca secreta.
“El Libro de Nod o la
Biblia de los Vampiros.Las tradiciones de los vampiros han sido transmitidas
principalmente por vía oral y recogidas en el Libro de Nod.
Lo poco que se sabe
con cierta certeza de éstos seres es lo que se halla escrito en éste libro, que
vendría a ser algo así como el Antiguo Testamento de los vampiros. No se
ha visto nunca una versión completa de él, sino que se han dado a conocer
fragmentos.
El motivo original
por el cual se escribió, se ha perdido. Algunos creen que son parábolas creadas
para contar el cuento de los primeros Vástagos de un modo en que hasta el más
simple de nosotros pueda entenderlos. En él se narra cómo Caín fundó una
ciudad, y se proclamó rey entre los mortales, iniciando así una vasta progenie
de Cainitas, palabra de deviene del nombre Caín, y con la que se denomina
comúnmente a su descendencia.
Según la Biblia, la
región de Nod, que significaría “tierras ignotas”, se encontraba al este del
Edén. La palabra Nod podría derivar del hebreo “nad” que significa errante. Nod
es la tierra donde “la luz del Paraíso enciende el cielo nocturno y las
lágrimas de nuestros ancestros riegan el suelo. Es la tierra donde Adán y Eva
se refugiaron después de ser desterrados del Paraíso. Aquí es donde Caín comete
su fratricidio.
Mi Sire, su nombre es
Aristotle de Laurent. Éste vástago, de nacionalidad francesa, nació alrededor
del 1100. Hijo de un mercader y muy capaz para el aprendizaje, no tarda en
adquirir grandes conocimientos. Todo sobre su abrazo y advenimiento en
chiquillo permanece en una nebulosa. Pertenece a un linaje denominado
Mnemosyne, llamados a sí mismos “Los Buscadores de Recuerdos”, cuyo nombre se
deriva de la madre de las musas griegas. Esta línea de sangre, probablemente
una mezcla de sangre Malkavian y Gangrel, conduce a una inextinguible sed de
conocimientos, tornándose en una manía.
Aristotle de Laurent
y yo somos “Nodistas” que recopilamos fragmentos del Libro de Nod.
¿Sobre qué trata el
libro? La historia comienza cuando Caín mata a su hermano Abel y Dios lo
castiga condenándolo a vagar por la tierra de Nod. Aquella maldición y
destierro es el inicio de un viaje que lo llevaría a conocer a Lilith, a quien
muchos consideran la verdadera madre de los vástagos y de quien aprendería el
uso de la magia. En el Libro de Nod recuenta cómo Caín funda la ciudad de Enoch
y engendra tres chiquillos (segunda generación). Relata el tumultuoso
nacimiento de las líneas de sangre a partir de la tercera generación de
vástagos y los orígenes de la Yihad, o sea la guerra entre clanes producto de
las antiguas rivalidades de la primer ciudad. También narra cómo el Diluvio
arrasa la ciudad de Enoch y después de esto, los vástagos fundan una segunda
ciudad. Después de la destrucción de Enoch, Caín desaparece en el desierto,
para no saberse más nada de él.
Algunos historiadores
sitúan al fragmento más antiguo antes de Sumeria, cerca del 4.500 A.C. El texto
está escrito a la usanza de los Cantos épicos, como La Ilíada o El Cantar de
los Nibelungos, entre otros. Es una compilación de trozos y fragmentos que
nosotros vamos desenterrando durante numerosos viajes.
Se cuenta en el libro
de Nod que Cain hizo solo tres vampiros, y se nos dice que fueron muertos
durante la primera guerra, cuando los nietos de Caín se sublevaron contra sus
padres. Fue durante este gran conflicto cuando las tribus se dispersaron y los
vástagos se multiplicaron.
Por desgracia, éste
libro plantea más preguntas que las que responde. Ésta historia ha pasado a
través de tantos individuos y capas de la Yihad que nadie puede decir con
precisión dónde acaba la verdad y dónde empieza la fantasía. A fin de cuentas,
no hay ninguna respuesta inmediata, y puede que nunca se encuentre una.
Los vampiros más
escépticos han señalado un fallo en el mito de Caín. Si sus primeros chiquillos
fueron la Segunda Generación, por tanto dos pasos alejados de Caín, ¿dónde está
la Primera Generación? Desde luego, no puede ser el propio Caín.
He soñado con el día en el que los vástagos de la 14ª generación. La sangre de Caín será tan débil en ellos que hasta soportarán la luz del día y podrán ingerir alimentos, y será un presagio de la Gehena, pues recuerdan las palabras del Libro de Nod que hace referencia a los Tiempos de la Sangre Débil...”
Mar Rojo |
El Mar Rojo
Pierre muy emocionado
y paranoico por que la Iglesia no sepa de su descubrimiento dice a los
personajes que ha encontrado una pista en la costa del Mar Rojo.
Es un viaje peligroso
para que el lo haga solo y pide ayuda a los personajes. Lo único que puede
ofrecerles a cambio es compartir la información que descubra allí. No puede
asegurar que encuentre algo importante pero si lo hace pide a los personajes
discreción absoluta, el Papa puede matarlos a todos con solo mover un dedo.
Los personajes le
acompañan al Mar Rojo.
Gracias a Cadios el
Ravnos piden permiso a los Nomadas de la Kumpañia Rom para que los lleven en el
largo viaje, y estos acceden. Si los protegen de noche ellos los protegerán de
día y amigo de un Ravnos amigo suyo también.
Los personajes se
ocultan en dobles fondos en los carromatos de la Kumpañia Rom. Jesper el
Malkavian, ejerce de cuentacuentos y se gana la confianza de los nomadas y
Cadios una noche les regala una bella historia que adorna con música de su
laúd, interpretada magistralmente y acompañada por ilusiones de sentimientos,
olores, ruidos y sensaciones que hacen de la historia una experiencia única
para todos, humanos y vampiros. La historia trata de una bella Reina que vive
en una torre sobre un lago en un mundo de fantasía. También cuenta la historia
del primer Ravnos al que le llamaban el “Querido” que según los Ravnos era el
favorito de Caín, y por eso fue su chiquillo de segunda generación.
Pierre el Malkavian
escucha atento la historia, ya que es parte del folclore Rom, pero al mismo
tiempo tiene que ver con sus estudios Nodistas.
Los Rom se encargan de
la caza dándoles a sus invitados vampiros la sangre de la caza que ellos comen
de día y sacrifican poco antes del anochecer para que puedan beber sangre gresca
de animales.
Yrian por el camino
enseña Arabe a Jesper por insistencia del Malkavian.
Una ruta comercial
lleva al sur desde Jerusalén. a través de cañones y yermos, hasta el golfo del
Mar Rojo entre las penínsulas del Sinaí y arábiga. El pueblo de Belén se halla
a sólo cinco kilómetros al sur de Jerusalén, y comparte el mismo entorno
físico.
El camino se hace más
desigual a medida que bordea el Mar Muerto, atravesando Al Karak y Ash Shawhak en el interior hasta la cestera Aila. Si no fuese por la ubicación de Aila como
un importante puerto, pocos viajeros se tomarían la molestia de recorrer 210 km
de inhóspito desierto rocoso, interrumpido sólo por escasos manantiales y
oasis. Aún así, los grupos de bandidos prosperan gracias a los abundantes
botines obtenidos de los mercaderes que usan la ruta sin prestar la atención
debida a la seguridad personal. La caravana Rom no tiene problemas con los
bandidos, ya que estos no quieren problemas con los nómadas.
Un camino aún más
accidentado conduce al oeste desde Aila cruzando el interior de la península
del Sinaí hasta Al Qulzum, a 225 km de distancia. Tal viaje requiere grandes
preparativos y provisiones, por cuanto el Sinaí no ofrece casi nada para
sustentar al viajero hambriento o sediento.
Una vez cerca de la
orilla del Mar Rojo, en una cueva escondida, encuentra un arcón de piedra
enterrado y dentro y allí encuentra en un pergamino un dibujo. Un falo con dos
testículos a modo de mofa diabólica. Pierre sabe que la Iglesia le ha
adelantado y se mofa de el de esta forma. Arruga el pergamino y llora sangre
arrodillado miando al cielo pidiendo a Dios que le ayude.
En una esquina de la
cueva, medio desenterrado por algún seísmo reciente hay medio enterradas unas
tinajas con unos pergaminos en su interior, como si alguien los hubiera
escondido en un lugar impropio para guardar el saber.
Mientras los personajes están distraídos con este nuevo
descubrimiento, Pierre sin que le vean coge un pergamino semi-enterrado bajo el
arcón, lo limpia un poco y ve un mapa. Sin que los personajes le vean se lo
guarda en el interior de su habito.
Los personajes atentos
al nuevo descubrimiento observan atentamente los pergaminos encontrados. Están
escritos en Griego, y Pierre les ayuda a traducirlos. Hablan de algo realmente extraordinario, pero que aparentemente no tiene que ver con la búsqueda de los Nodistas.
Los hijos de Dios y
los hijos de los hombres
Existen dos tipos de
hijos: Los hijos de Dios (concebidos por obra y gracia del Espíritu Santo) y
los hijos de los hombres (concebidos por voluntad humana).
“(Génesis, Capitulo
6, Versículo 1) Gn 6, 1: Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2: que viendo
los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí
mujeres, escogiendo entre todas.”
El peso de la
evidencia es contundente y no mucho más puede decirse al respecto. Esos hijos
de Dios difícilmente pueden ser interpretados como espíritus o como ángeles
pues no existen matrimonios entre una mujer y un espíritu, y mucho menos un
espíritu puede dejar en estado de gestación a una mujer. Esos hijos de Dios son
de carne y hueso, y pueden escoger una mujer y conformar un hogar. El problema
fundamental radica en que no debían hacerlo, o en que podían tomar sólo una
mujer hija de Dios, pero no una hija de hombre. Ambos, tanto los hijos de Dios
como los hijos de los hombres, han sido fecundados por un hombre y una mujer,
pero difiere en el procedimiento.
Pierre se queda
pensativo y se da cuenta que no es lo que busca, así que al instante pierde el interés por los pergaminos encontrados.
Jesper se queda con
el dibujo de la polla mientras se muere de risa y le dice a Pierre que esto es
una broma de su Sire, idea a la que Pierre se niega a aceptar rotundamente argumentando que la búsqueda del Libro de Nod es dueña de su vida y que esto no
tiene que ver con eso.
Pierre culpa a la
Iglesia de haberseles adelantado una vez más.
La Revelación
De regreso y con las
nubes tapando la luna Jesper ojea el pergamino encontrado con el falo dibujado,
Pierre mira al cielo apesadumbrado, Jesper lo observa con detenimiento y tras
ese obsceno dibujo hay una inscripción solo visible a la luz de la luna donde
se lee en arameo antiguo, idioma que Pierre sabe entre otros muchos, ya que es
lingüista entre sus múltiples profesiones:
“La ubicación está en Urushalim bajo la fuente de maná.”
Pierre pensativo les
dice a los personajes pensativo...
El origen de
Jerusalén
La ciudad de
Jerusalén fue fundada hace más de 5000 años por un grupo de pobladores de
origen desconocido. Se alzaba sobre una pequeña colina de 100 metros de altura,
llamada Ofel, en el país de Canaán. Apenas un caserío compuesto por un conjunto
de grutas excavadas en las rocas, que servían de viviendas a sus primitivos
habitantes.
1000 años después un
pueblo procedente de Siria, los jebuseos. Estos inmigrantes descubrieron las
ventajas de la estratégica colina. Por una parte contaba con una fuente de agua
vecina, lo cual resultaba indispensable para la supervivencia en aquella
calurosa región. Por otra, la colina se hallaba rodeada de profundos, lo cual
le ofrecía una excelente protección en caso de un ataque militar enemigo. Por
estas razones, los jebuseos decidieron conquistar el lugar e instalarse allí.
La ciudad pasó a
llamarse Urushalim, que significa "fundación de Shalim", porque
Shalem era el dios jebuseo del crepúsculo, al cual ellos le habían dedicado un
santuario en lo alto de la colina.
Con el paso del
tiempo los jebuseos se dieron cuenta de que era necesario proteger su capital
con un muro de defensa, a fin de hacerla más segura frente a las constantes
incursiones de los pueblos vecinos. Y así, en el año 1800 a.C. edificaron una
fuerte muralla alrededor del poblado, la cual se convirtió en la primera
fortificación que tuvo Jerusalén en su historia, y la que la transformó en una
verdadera ciudad.
Jerusalén amurallada
tenía alcantarillado decente que
prevenía las inundaciones dentro de las murallas, también disponían de pozos
excavados a través de la roca subyacente hasta las fuentes debajo de la ciudad.
Jerusalén tenía acceso, en caso de sitio, a una fuente permanente de agua.
En torno al siglo
XIII a.C. los seguidores de un dios llamado Yahweh escaparon de Egipto tras 430
años de esclavitud. Guiados por Yahweh, fueron en dirección noroeste hacia
una tierra llamada Canaán. Yahweh fijó los límites geográficos de la
región que otorgaba a sus seguidores pero les dijo que conquistar el territorio
dependía de ellos.
Los seguidores
de Yahweh llegaron a la tierra prometida y guerrearon con las tribus
locales. Se hicieron con gran parte de ésta, esclavizando o matando a la
mayoría de aquellos que se opusieron a su ocupación. Y estos nuevos inmigrantes
fijaron su objetivo de conquista en Jerusalén, pero sus fuerzas eran
constantemente hechas fracasar por las murallas de Jerusalén y algunos otros
enclaves amurallados.
Pierre concluye
diciendo que el Maná tiene varios significados, un nombre de mujer, según
ciertas religiones primitivas un poder oculto o alimento que Dios envió a los
israelitas. Pregunta a los personajes si les dice algo.
Resolviendo el Enigma
El enigma lo resuelve
Jesper cuando cae en la cuenta que el Maná simboliza algo tan necesario y
básico para la vida como el agua, que sin ella no hubiera existido Jerusalén
jamas, ya que el primer asentamiento eligió este lugar por el acceso al agua
además de por la posición estratégica en el emplazamiento.
Pierre está
entusiasmado con el descubrimiento.
Jesper sale por
información a las calles del barrio cristiano y hablando con las gentes
descubre que la fuente inicial de agua de la ciudad se allá bajo el estanque de Ezequias, en un complejo de catacumbas olvidadas de la época Jebusea. Increhible coincidencia ya que el refugio que Jesper encontró en la cisterna olvidada está
justo a lado de estas catacumbas.
Los personajes
duermen todos juntos esta vez, en la propia cisterna olvidada, nuevo refugio de
la Tzimisce ausente y cuando se despiertan, Pierre ha desaparecido, es como si
se lo hubiera tragado la tierra.
Continuará...