CAPITULO 12: El Talento de Netanya II

El talento de Netanya
(Segunda parte)



Iñigo Arista, Lasombra
El retorno de Iñigo Arista
“Me llamo Iñigo Arista, soy caballero Navarro y soy Lasombra. Fui abrazado en Jerusalén por razones que no vienen al caso.

Convivía con un grupo de neonatos y jugamos a la política en el barrio cristiano, moviendo ficha entre facciones. Gracias a mi ayuda conseguimos un refugio donde poder caernos muertos y entonces todo se empezó a torcer…

En resumen mi Sire, Alexandra de Len, me sacó del ojo del huracán. Viajamos a Roma por algún asunto Lasombra en el que debía ayudar a mi creadora. Ahora sé que mi Sire salió de la escena política de Tierra Santa para salvar nuestra no-vida. Ella y un grupo de Sires, al igual que sus chiquillos, pertenecíamos a una hermandad llamada la Ordo Hierusalem. La huida de Alexandra, hizo que ella fuera la única de todos los Sires de dicha hermandad que sigue viva, incluyendo al Señor de todos ellos, un Matusalén llamado Magnus.

Mi Sire estaba detrás de una serie de conspiraciones en Roma, en el mismísimo Vaticano. Por supuesto nunca dentro, allí no podemos pisar sin prender en llamas por la fe, aunque parezca extraño está lleno de esa mierda.

El fin de Alexandra es controlar al Papa de Roma que actualmente es Celestino III. El cabronazo de él tiene 91 años y ya huele a tierra, no tardará mucho en perecer. Lleva 6 años en el papado, su verdadero nombre es Giacinto Bobone, hijo de una familia noble romana, fue 47 años cardenal diácono destinado por el Papa Inocencio III en los Reinos de Hispania. Coronó al emperador Enrique VI, y también fue el que confirmó los estatutos de los Teutones. Pero Enrique asesinó al obispo de Lieja y ni este Papa tuvo valor para recriminarle nada, pero sí excomulgó a el Emperador por  apresar a Ricardo Corazón de León, poco castigo para tal ofensa y por esto Ricardo obtuvo la libertad tras el pago de un cuantioso rescate.

Alexandra me llevó para que yo le ayudase a manipular la sucesión papal y en el proceso aprendiese lo máximo posible en este tipo de conspiraciones de las altas esferas. Su idea es que el Papa abdique, nombrando a un sucesor, esté sea vinculado a ella y así poder controlar al Papa de Roma, nada menos, si algo no le ha faltado nunca a mi Sire es ambición. Después ambiciona convocar una cuarta cruzada contra el enemigo qué se le ponga el coño.

Joder, mi Sire es una zorra manipuladora del demonio, eso es lo que quiere qué yo sea, y no pienso decepcionarla. Ahora entiendo que además de salvarme la no-vida, Alexandra quería llevarme a Roma para ver cómo funcionaba el oficio.

Ella ya tiene preparado al sucesor de Papa, y está esperando convencer al actual Papa para que abdique en él. Después los cardenales deben permitírselo.

Así qué  estas últimas semanas mi Sire y yo las hemos pasado, corrompiendo cardenales a diestro y siniestro, chantajeándoles, comprándolos y manipulando la futura votación en el caso de qué la hubiese.

Ahora solo debemos esperar a que todo el dominó caiga y yo debo regresar a Jerusalén, esa es la voluntad de mi creadora, y la temo demasiado como para no hacerla caso.

Diacono Angelo Vitale
En cuanto a mí, regresaré a Jerusalén debería manipular a un cargo cristiano,, aunque tenga poca influencia siendo Jerusalén musulmana, pero aunque el corazón de la Tierra Santa sea musulmán y la iglesia católica sea poco influyente sigue teniendo un importante valor simbólico, al fin y al cabo es la ciudad Santa. A mi Sire le vendría muy bien que Jerusalén viera con buenos ojos a su candidato al papado.

Voy a centrarme en hacer una labor propagandística, una campaña, desde la sombra por supuesto, pondré en práctica todo lo que he aprendido y para hacerlo el sucesor a Papa viene a Jerusalén conmigo, bajo mi influencia, y lo hace para demostrar que él será digno de ser el siguiente Papa. Su nombre el Diácono Angelo Vitale, de Sicilia. Bailad para mi marionetas…”


Camino de Jerusalén
Los personajes se encuentran huyendo de Tel Aviv, tras haberse llevado al niño llamado Nasser, único superviviente de Netanya, y lo hacen en la caravana zíngara que regresa camino de Jerusalén.

Por el camino Albert Gutemberg, el Salubri, cuida de la delicada salud del niño aún enfermo y débil. Jesper, el Malkavian, juega con él y le cuenta historias, intentando que su aspecto no le dé demasiado miedo mientras Cadios, el Ravnos, le canta nanas acompañadas de melodía entonada con su viejo laúd.  

"Charlatán", aliado de Cadios 
Yrian, el Gangrel, intenta acercarse pero infunde en el niño un miedo irracional que tiene que ver con su aspecto animal y con el camino de la Bestia que hace que emane un aura de salvajismo que incomoda a cualquier humano, el Gangrel le deja a su mascota Jony, una pequeña rata de ciudad, para que Nasser juegue y se entretenga por el camino.

Una vez en Jerusalén, dejan al niño en el campamento zíngaro a las afueras de la ciudad. Cadios se encarga que “Charlatán”, un zíngaro de confianza lo cuide para él  hasta que alguien lo reclame. 

Una vez en el refugio, se encuentran con Iñigo Arista, Lasombra, compañero de abrazo de Yrian, ya solo quedan ellos de aquella cuadrilla. El resto del grupo también son conocidos de Iñigo y charlan amigablemente poniéndose al día de los acontecimientos ocurridos tras la marcha del Lasombra hace unos meses.
 

Duyal Al-Malatya, Toreador
Duyal descontento
Una vez en Jerusalén los personajes ponen sus asuntos en orden.

Duyal se entrevista con los personajes, en unas viejas termas abandonadas del barrio cristiano.

Según ve a los personajes pregunta por Fray Enriqueto, su contacto y enlace con Aristotle de Laurernt, el famoso Malkavian Nodista, que le ayuda en la búsqueda del libro de Nod. Cuando le explican la situación, y la muerte del fraile. Está muy  descontento, quería dar formación al joven para abrazarlo en su edad adulta, tras haber recibido enseñanza en los mejores monasterios de Sicilia. ¿Y ahora? La repentina aparición de Isidri ha cambiado todo, solo es un Antiguo caprichoso. Esto no puede quedar así.

Explica que el mismo fue criado en Sicilia, cristianizado y gracias a ese don ha podido prosperar como Toreador hecho y derecho. Así mismo se siente triste por la muerte de Fray Enriqueto y ahora perderá contacto con  Aristotle de Laurent. Duyal se queda cabizbajo y aprieta los puños de rabia hasta hacerse sangre en las manos.

Isidri ha frustrado sus planes y Duyal quiere proteger al niño. Pero Al-Isidri es un antiguo,  esto no debería darle derecho a hacer lo que quiera, destrozando vidas y matando ilusiones a su paso, como un incendio que arrasa una arboleda.

Duyal propone llevar al niño a un monasterio en el barrio Armenio, donde podría estar cuidado y protegido por la fe. El tiene cierta influencia en el lugar y le ayudarán sin dudarlo. No se le ocurre nada más y no puede encargarse de el niño, no tiene recursos para ello, ni sabe cómo hacerlo, sería demasiado peligroso para ambos.

Una vez explicados los acontecimientos, Duyal asume que hicieron su parte del trato, aunque no saliera bien, y como es un hombre de palabra les da su pago acordado, un pergamino a cada uno, copias de los escritos que le costaron la vida a Fray Enriqueto.


Palabras sobre la Crónica de Caín
Escritas en Latín antiguo:

“No es importante que esta parte del Libro de Nod no sea comparativamente certero con el canon bíblico estándar. Lo que es importante es que tenemos, quizás por primera vez, un punto de vista personal de los eventos que ocurrieron durante los días posteriores a la Caída. Caín nos narra en sus propias palabras cuáles fueron sus motivos, y aunque sea posible que esta historia exista sólo para moldear la idea que tengamos de él, podemos asumir que hay algún elemento verdadero en su historia. Su relato es, después de todo, el único testimonio presencial en que podemos basarnos.

Ah, nuestro querido Padre. En varios mitos islámicos, la figura equivalente a Satanás es expulsada del Cielo no por odiar la humanidad, sino por amar tanto a Dios hasta el extremo de no querer arrodillarse ante nadie que no sea Dios, no sirviendo así a la humanidad. Esto es quizás lo que tiene en común con el amor de Caín: ama tanto a su hermano que no pude pensar en ningún otro sacrificio digno de Aquél en lo Alto (1). Seguramente Caín no podría haber tenido ninguna otra razón para sacrificar a su hermano. No pudo haber conocido la muerte, habiendo nacido antes de que la Muerte fuera algo que la humanidad hubiera experimentado.

Otras figuras de este tiempo también juegan papeles instrumentales en la obra. Seguramente no es una mitológica transliteración pura lo que hace a Lilith aparecer en esta historia, ya que ella es una figura en los fragmentos más antiguos de los Midrashim hebreos. Habiendo sido expulsada del Paraíso en primer lugar, podría haber reconocido a Caín como uno que estuvo en la luz del Cielo y posteriormente expulsado. Hay algunos de mis colegas que creen que este fragmento representa la idea de que Lilith, madre de la magia y diablesa, enseñó las primeras disciplinas a Caín. Otros la ven como una comadrona del despertar del potencial mágico de nuestro Padre.

Lo que queda por descubrir es el Ciclo de Lilith (2), que supuestamente describe el tiempo en que Caín estuvo junto con Lilith como su sirviente y amante. ¿Fue éste meramente un flirteo, o pudo ser algún tipo de aprendizaje místico, durante el cual Lilith gradualmente extrajo de Caín las limitaciones que el Divino había puesto en él, y lentamente lo Despertó (3) hacia sus propios poderes mágicos? El hecho es que ella se muestra turbada cuando él bebe su sangre del vaso del Despertar (4), poniendo de manifiesto su falta de comprensión total de aquello en lo que su sangre podría convertir al Primer Hijo de Adán.

No debemos perder el tiempo especulando si el vaso causa una alucinación a Caín o si Caín es transportado físicamente a un yermo en algún lugar de la Oscuridad. Esto no es comprendido totalmente, ni es expuesto con claridad en la traducción del texto original. Los versos originales esencialmente significan “aspirado” o “trasladado”. Ambos significados de la palabra apuntan a las dos explicaciones. Y nosotros no ganamos mucho en el debate que nos ocupa: no tiene importancia que Caín fuera transportado físicamente o no. De modo similar a las visiones chamánicas producidas como el resultado del consumo ritual de alucinógenos, la experiencia que vivió Caín fue tan real para él como cualquier viaje puede serlo para nosotros.



 1 N. de T.: Esta es la forma castellana que más se acerca al término inglés (the One Above) para designar a Dios. Esta paráfrasis se repetirá a lo largo del texto.

2 N. de T.: Hay rumores de que en el Palacio del Terror de Ghemal (Dread Palace of Ghemal), junto con los otros textos del las Rubricas Guardadas (Guarded Rubrics), se custodia una versión completa del Ciclo de Lilith. También se dice que el Inconnu posee otra copia del Ciclo.

3 N. de T.: Se refiere aquí al término que utilizan los magos para referirse a aquellos que adquieren sus poderes mágicos.

4 N. de T.: Ver nota anterior.”



Monasterio de San Marcos, barrio Armenio
El Monasterio de San Marcos
En el barrio Armenio de Jerusalén, hay una pequeña y modesta iglesia monasterio ortodoxa,  en el lugar donde vivió María, la Madre de San Marcos Evangelista, lugar donde se realizó la última cena de Cristo con sus apóstoles. "Esta es la casa de María, madre de Juan, llamada Marcos, proclamada iglesia por los santos apóstoles bajo el nombre de la Virgen María, madre de Dios, después de la ascensión de nuestro Señor Jesucristo al cielo. Ha sido reconstruida después de la destrucción de Jerusalén por Tito en el año 73 d.C. ".

El lugar es visitado por muchos peregrinos tanto del oeste como del oeste. El templo está  una situación precaria debido a la ausencia de fondos a la iglesia ortodoxa. Este es el centro de la comunidad ortodoxa, de Siria mayoritariamente, que fue establecida según la tradición por el Apóstol San Pedro.

Duyal pide a Yrian calma al verle muy alterado y con ganas de matar a Al-Isidri y el Gangrel le promete no golpear primero.

Iñigo y Jesper se encargan de llevar al niño al monasterio, mientras este duerme en los brazos del Malkavian, que con mil caras ha cambiado su aspecto al de alguien común, para no llamar la atención. Jesper al intentar entrar al edificio santo donde Cristo dio la ultima cena, es poseído por el terror más abrumador imaginable y huye del lugar controlado por su bestia interior. Iñigo, en cambio, entra con gran valentía y se encarga de entregar al niño a los monjes, prometiéndoles amparo por su parte, ya que dice preocuparse por el niño. 

Los hombres de fe saben de su temprano talento gracias a los acompañantes de Fray Enriqueto, el monje siciliano, que se han puesto en contacto con este monasterio explicando la situación del niño, para que si lo encontrasen lo cuidasen con mimo. No les importa su edad, ni siquiera que no sea cristiano, le acogerán y cuidarán de él como Dios manda.

El niño accede a los talleres de los eclesiásticos y él solo comienza a hacer trabajos tanto seglares como religiosos, desde caligrafía en documentos ceremoniales hasta decoraciones de dinteles y repisas de chimenea. Sus trabajos son espectaculares, tienen la mano del mejor de los Maestros, solo hay alguien con ese talento, Elsh, el viejo Primogénito Toreador, del que se dice vive en Jerusalén desde su fundación hace miles de años, él fue el que construyó el Templo de Salomón, una de las maravillas del mundo antiguo, antes de ser destruido por los Babilonios.

Iñigo se encarga de llevar al niño al monasterio ortodoxo y de velar por sus intereses, Duyal está muy satisfecho con la predisposición a ayudarle del Lasombra. Una vez deja al niño  en el lugar, este se siente seguro y es acogido y protegido por los frailes.


Muhammad Al-Isidri, Antiguo Toreador
El mecenas
Los personajes son invitados por medio del hermano Bernardus, de manera informal a una reunión en el barrio musulmán. El Malkavian solo sabe que alguien de la Estirpe está tras esto, pero no sabe la razón de la invitación. Será en  uno de los palacios más bellos y ricos de Jerusalén. Al Malkavian, un criado cristiano le ha dicho que invite a los personajes al evento, y que si lo hacía podría asistir al mismo. Bernardus llevará a los que quieran asistir, él no podrá ir si se niegan y dice que a pesar de que no es normal dicha invitación, no tiene por qué ser malo, es más, advierte que es mejor temer a los enemigos de tu propio barrio o facción, más que a los de los rivales, nadie quiere encender la chispa de la guerra entre facciones.

Todos menos Albert, el Salubri, se dirigen hacia el barrio musulmán y cuando pasan el muro que separa los barrios y entran en el dominio árabe, la presencia de un encapuchado, con aura de vampiro, en una torre de una mezquita, advierte de que entran en dominio Assamita.

Llegan a un rico palacete y en sus jardines bañados en estanques e inundados por olores de flores se encuentran con Isidri, en una modesta cena iluminados por la luz de las estrellas. Los criados llenaban las copas de cristal y los invitados comen y beben sentados en cómodos sillones repartidos por el jardín. Los músicos entonan bellas melodías a la flauta y al laúd, mientras una bella bailarina se mueve sensualmente interpretando magistralmente la danza de los siete velos para los asistentes.

Naji, chiquillo de Al-Isidri
En el momento en el que los músicos dejan de tocar para descansar, Cadios ambienta la fiesta con el laúd dejando en evidencia a los mismos, ya que ninguno es tan bueno como él. El Ravnos termina su tonada con un gran aplauso de los presentes, mientras las envidias de los músicos son palpables en el ambiente y sus miradas atraviesan violentamente a Cadios, mientras éste sonríe.

En la recepción hay un ambiente de cordialidad, aproximadamente una treintena de personas sin contar a la servidumbre y los numerosos guardias musulmanes que protegen el jardín de sorpresas inesperadas. Hay humanos relevantes dentro de la política musulmana, representantes religiosos que emanan cierta aura de fe, todos ellos disfrutan de la agradable velada.

Por el lado vampiro están invitados los personajes, el hermano Bernardus, que ha venido con ellos, y hay un par de vampiros que no conocen más que de verlos de pasada en la corte de Isidri en Tel Aviv, tienen sus miradas clavadas en los personajes, sobre todo en Yrian. Sus nombres: Saad y Naji, son Toreadores, chiquillos del Antiguo Al-Isidri. Por último, en un segundo plano y al margen de los encuentros se encuentra Rashid, un Assamita conocido de los personajes, de su etapa inicial de neonatos en Jerusalén. En su día a punto estuvieron de luchar a muerte, pero los acontecimientos no los llevaron a ese violento desenlace. 

El hermano Bernardus se apoltrona en un rincón y comienza a beber vino, está asustado, no acostumbra a estar con tanta gente, y menos tantos humanos importantes. Las ganas que tenía de venir se le han pasado de golpe. Los personajes no saben quién es el anfitrión y hay una gran expectación sobre el mismo.

Saad, chiquillo de Al-Isidri
Cadios coquetea con la bailarina preparándose el camino para una nueva conquista. La mujer se resiste y baila incómoda sabiendo que no debe flirtear con los invitados, eso sería su fin, literalmente.

Rashid no quiere parlamentar, solo observará con detenimiento a los extranjeros de la facción rival, no perdiendo detalle en ellos. Yrian lo saluda con un gesto, después de todo se conocen de hace tiempo, y el Assamita le responde de la misma forma.

Klaus que ha dado el relevo a su hermano Jesper, es la personalidad del Malkavian que "ha venido" a la fiesta y con él su voraz apetito que apenas aplaca devorando y bebiendo todo lo que puede de una forma salvaje y mal educada, es capaz de ingerir alimentos como el más glotón de los humanos.

Muhamed Al-Isidri entra saludando a los invitados vampiros uno a uno, y agradeciendo que hayan venido habiendo sido invitados de una forma tan repentina. Los últimos en saludar son los personajes, desmejorando claramente su posición. Isidri se dirige a estos y pide reconciliación en el dominio Assamita de la ciudad: -Aquí solamente respondemos ante los Assamita y ante Alá, los asesinos no se van a molestar enjuiciando a algún transgresor, ejecutarán sin más dilación y pasarán página rápidamente, haciendo el menor ruido político posible, y mucho más si el culpable es un rival del barrio Cristiano.
 
Rashid, Assamita
Isidri pregunta por el líder de los personajes, espera hablar con Ekaterine de Balgrad, la Tzimisce que conoció en Tel Aviv y al decirle que la Tzimisce no ha venido y que su líder ahora es Iñigo Arista, Lasombra recién llegado, extrañado le demanda en un lugar más discreto del jardín.

Solo se oye el rumor del agua que pasa por los canales en el suelo. Allí Al-Isidri se dirige en susurros al Lasombra. Klaus el Malkavian y Cadios el Ravnos, se encuentran en un segundo plano tras Iñigo.  Yrian también intenta ir, pero el Antiguo Toreador pide que no esté presente por su forma violenta de resolver los problemas, tal y como demostró en Tel Aviv, asesinando a sangre fría a uno de sus criados.

-Creo que empezamos con mal pie, estoy dispuesto a comenzar de nuevo. Podría dejar pasar que matasteis a uno de mis criados, y me atracaron sin razón en mi refugio.

Cuando los personajes le hablan del envenenamiento del fraile que desembocó en el ataque de Yrian, Isidri le dice:

-¿Tiene alguna prueba que sustente su acusación? No podéis demostrar que yo tuviera algo que ver con la intoxicación del fraile, los humanos son frágiles, mueren constantemente. Y si fuera así y hubiera acabado con la insignificante vida de un fraile, no os da derecho a atacarme a traición.

-¿Estáis dispuestos a firmar la paz? No deseo problemas con nadie.

Klaus pregunta al Toreador que conlleva esa paz, y el Antiguo le responde que si no entrar en guerra les parece poco.

-Pasemos a las negociaciones- Continua Isidri -¿Qué queréis por el niño?. Si está en mi mano haré lo posible por conseguiros lo que deseéis. No solo lo haré, si no que prometo olvidar lo acontecido en Tel Aviv.

-No querréis tener a un Antiguo de enemigo por esta nimiedad, vuestra empresa estuvo terminada desde el momento en el que el fraile acogió al niño en Tel Aviv. Yo como Antiguo Toreador me encargaré de mediar con Duyal Al-Malatya, todo se puede negociar, seguro que una jugosa posición hace cambiar de idea al joven Toreador. Tendrá tiempo para encontrar a otro chiquillo, además él aún no está listo para ser Sire, apenas acaba de salir del cascarón como para enseñar a ser un Artista a Nasser, apenas es un neonato.

Isidri explica a los personajes que ha percibido que el arte del niño promete mucho, así como su exclusiva y ha decidido que este potencial de Maestro Artesano no puede malgastarse con una muerte natural, y mucho menos ser aprovechado por Cristianos cebados de impuestos y vino. Nasser nació musulmán y musulmán morirá. Nunca se convertirá a la religión de los infieles.

Isidri continua: -Tengo pensado ir al recién fundado reino de Portugal, allí la caligrafía del niño Nasser será apreciada y con la debida formación, esto hará del niño un artista y me dará reputación en mi clan. Soy famoso a pesar de mi corta edad de vampiro, fui abrazado en 1166, pasé por muchas cortes europeas como benefactor de las artes y sé cómo darle a Nasser la formación que se merece para ser un verdadero Artista, yo, Mohamed Al-Isidri seré su Mecenas y de esta forma recuperaré mi denostada reputación, perdida desde mi muerte, así deberá ser.- Lo dice orgulloso y sin ser consciente de haber hablado de más.

Al-Isidri, ve el aura de Klaus, el Malkavian llena de vetas negras, muestra inequívoca de que ha diabolizado a otro vampiro. Y le advierte, que le podrían enjuiciar solo por el color de su aura, sin preguntar a quien ha diabolizado, no hay crimen más atroz.  -Cualquier antiguo de Jerusalén estará dispuesto a castigar a un diabolista, creedme, al igual que ocurre con el aura de Yrian, no os conviene lleváros mal conmigo, en absoluto.

Concluye cogiéndose del brazo de un joven cortesano y sonriéndole mientras éste le mira anonadado: -Pensadlo y dadme una respuesta mañana. Sabéis qué al final de una u otra forma el niño será mío, ahorrémonos sangre, violencia y sufrimiento, sobre todo hacia vosotros.

Yrian intenta, sin éxito, averiguar cuánto vale la estaca labrada que le regalaron sus compañeros hace unas semanas y Saad, chiquillo de Isidri, se muestra desinteresado por lo que tenga que ofrecer un Gangrel y menos Yrian el asesino.

La fiesta concluye con Bernardus y Klaus intercambiando chanzas sobre dementes y prostitutas mientras el resto de invitados van abandonando paulatinamente el palacio. Mientras tanto el atractivo Cadios seduce a la bella bailarina e intiman en las sombras del jardín. 


Nasser, Talento de Netanya
Nasser recae y el Papa accede
Los personajes debaten qué hacer, si darle el niño a Isidri o no hacerlo. Tras una conversación muy acalorada y debatir varios puntos de vista,  se efectúa una equilibrada votación y es Iñigo el que decide enviar una carta al Antiguo Toreador negándose a darle al niño, alegando que no es el momento adecuado. Sabiendo que esto les causará problemas con Isidri. Igualmente Iñigo envía una carta a su Sire, dándole la opción de quedarse con el talentoso niño para beneficio del clan Lasombra.

Mientras tanto, el niño recae y enferma. ha contraído algún tipo de desconocido mal. Su cuerpo se recubre de manchas que poco a poco se convierten en pústulas purulentas con muy mal aspecto.

Los frailes ortodoxos cuidan al pequeño sin saber qué le ocurre ni cómo ha contraído esta enfermedad, quizás la contrajo en la plaga de Netanya y le ha brotado ahora.

Albert examina al niño y deduce que puede ser un efecto secundario de la plaga a la que sobrevivió en Netanya. De alguna forma Nasser parece ser diferente, quizás algo en su sangre, o en lo más profundo de su alma, quien sabe. Pero Albert con su Disciplina Salubri, Valere, diagnostica al niño y dictamina con toda seguridad que se encuentra sano y fuera de peligro, alguien le ha dado sangre de vampiro, convirtiéndolo en ghoul y curando sus dolencias reaccionando con esas pústulas purulentas, ¿un Nosferatu?.

Los frailes de San Marcos reciben una carta de Roma firmada por el viejo Papa Celestino III, va dirigida al difunto Fray Enriqueto da Roma, hecha llegar por uno de los frailes de su grupo, ahora de camino a Sicilia con los valiosos documentos.

El poder superior de la Iglesia Ortodoxa, es el Patriarca de Constantinopla y no el Papa de Roma, ante éste último responden solamente los Cristianos Católicos. Con lo cual los frailes ortodoxos no tienen por que seguir los designios del Papa Celestino III, pero dada la sensible situación, las facciones cristianas deberían estar más unidas que nunca. Así que acceden a dar por válida la respuesta del Papa Católico Romano Apostólico con respecto al niño que acogen, al fin y al cabo solo es un niño inocente, quizás tocado con la mano de Dios.  

En la carta el Papa accede a la conversión del joven Nasser por el bien de la Iglesia Católica, acogiéndole a este a la misma.

Cadios busca y encuentra a su hermana Yasmina en las calles del barrio Armenio y le da su copia de fragmentos del libro de Nod. Son un presente para su Sire Varsik, ésta le dice que no conseguirá de su Padre tratos de favor con sus regalos. Cadios afirma no pretender eso, son tan sólo un presente como muestra de buena voluntad.


¿Qué hace una cabra en el jardín?
Jesper y Cadios deciden irse a los bajos fondos buscando un momento de diversión. Dicho y hecho, de taberna en taberna se alimentan de hombres y mujeres ebrios, razón por la cual ellos mismos se emborrachan bebiendo su sangre alcoholizada. Ambos vampiros borrachos, bailan, cantan y se divierten juntos hasta tal punto que cuando se despiertan a la noche siguiente en el refugio, hay una cabra pastando en el jardín y ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. La resaca es horrible y en sus recuerdos son incapaces de recordar cómo ha llegado hasta aquí el cornudo animal. 

Yrian el Gangrel, con su Disciplina de Animalismo, habla con la cabra  y descubre que está completamente traumatizada por lo ocurrido anoche, pero no sabe bien cómo explicarlo.

Cuándo más tarde, aparezca Ekaterine, la Tzimisce, ésta será la pregunta qué hará nada más llegar al refugio: -Cadios, ¿me puedes explicar qué hace una cabra en el jardín?


Eddy, Caitiff
El carro de Eddy
Eddy es un bandido Caitiff conocido de los personajes, se vieron por primera vez en el desierto de Judá, camino hacia la Ciudad Oscura de Lesmes Sinester. Eddy y su banda de ladrones intentaron robarles e Iñigo Arista, el Lasombra, lo evitó utilizando contra él sus disciplinas mentales, humillandolo y frustrando sus planes de robo contra los personajes.

Aparece en la calzada frente al refugio de la cuadrilla, conduciendo un carro con lo que parece una gran jaula en la parte trasera del transporte, va cubierta con pieles. De su interior se escucha un leve rugido y emana un fuerte olor a animal húmedo. 

Eddy detiene el carro y en pie se dirige hacia los personajes: -Disculpad, ¿nos conocemos? … - el Caitiff continua pensativo -sí creo que me jodisteis hace unos meses … da igual, esto no es nada personal, solo me han pagado por ello, es un trabajo más… esto es vuestro.-

En ese instante acciona una roñosa palanca de metal que se encuentra junto al asiento del conductor, y al hacerlo ésta emite un molesto chirrido metálico. El carruaje deja al descubierto uno de sus laterales y abre una gran jaula oxidada con gruesos barrotes. De la jaula sale un indigente herido que cubre su velludo cuerpo con roídas pieles. El hombre sale a trompicones, parece herido o enfermo, o ambas cosas. Cae al  suelo y se levanta dando tumbos, apoyándose en el carro, mira a los personajes, su cara se torna en una mueca de odio y de su garganta surge un rugido gutural que parece ser su voz. Con mucha dificultad entienden al extraño hombre salvaje -fuisteis vosotros- dice, -matasteis a toda mi manadaaaaaaaaaaaggggggggghhhhh...

En ese instante su cuerpo comienza a mertaformosearse rápidamente, rompiendo sus huesos y tendones, desgarrando carne mientras se hincha y agranda. Pelo empieza a recubrir toda su piel, del trasero le nace una gran cola de lobo, de su cara surge un hocico enorme con  orejas puntiagudas y afilados dientes. Ante los atónitos ojos de los personajes el hombre se ha transformado en un ser mitad lobo mitad hombre, aunque la parte hominida queda claramente desplazada ante la lupina. Es enorme y su aspecto causa terror a los neonatos, como si fuera un enemigo ancestral de los vampiros. El ser, los mira de una forma salvaje y sus fauces se abren enseñando sus grandes colmillos de Garou. Es un Hombres lobo sediento de venganza, o como los llaman los vástagos despectivamente, un Lupino.
 
el lupino

Todo el grupo se prepara para el combate y empiezan a luchar valientemente contra el  peligroso hombre lobo. Yrian en cabeza con sus garras desplegadas, se enfrenta a la bestia sin fortuna en su ataque. Cuando llega el turno del Lupino de tres garrazos destroza a Yrian que muere con el musculoso brazo de la bestia traspasando su pequeño pecho. Yrian perece marchitándose ligeramente, ya que apenas tenía unos años de vampiro. Al menos obtuvo la muerte definitiva luchando contra un enemigo digno y a la altura, para él la esta fue la mejor forma de morir.
  
Albert el Salubri, con su espada teutona, bañada en sangre durante la tercera cruzada,  apunta su ataque a una de las zarpas del monstruo, atestando un gran golpe y dejando al lupino herido y con esa garra inutilizada. Klaus transformado en Zulo, su gran forma Demoniaca, muerde en el hombro al animal, arrancándole su herido brazo derecho. El Hombre lobo se ensaña con Klaus con gran celeridad pero este absorbe todo el daño de  sus golpes, quedando apenas magullado por sus zarpazos, su forma de Zulo le otorga una gran dureza de piel, al mismo tiempo que aumenta su atributos físicos. Cadios intenta utilizar su Quimerismo para cegar a la bestia pero por alguna razón no presta atención a sus ilusiones,es como si su fenesi le volviera inmune a la Disciplina del Ravnos. Cadios echa mano de su bolsa con monedas de plata, para lanzárselas, ya que el Ravnos recuerda que ese es el punto débil de los de su raza, pero por la tensión del momento no es capaz de lograrlo.

El ataque coordinado de los vampiros hace que los espadazos de Albert, más los mordiscos de Klaus maten por fin al lupino, que queda tendido en el suelo. Klaus que con su último mordisco se quedó con el brazo del animal en la boca, bebe de él toda la sangre que puede, notando una euforia que le hace sentirse capaz de hacer cualquier cosa, la sangre de lupino parece tener cualidades especiales, entre ellas los nervios de Klaus están a flor de piel y su autocontrol merma, la sangre de hombre lobo está alterando su comportamiento y azuzando a su bestia, a la que al final consigue apaciguar con un gran esfuerzo de fuerza de voluntad. Para terminar, cuando está más calmado, el Malkavian se come el brazo del Garou ahora de humano, a mordiscos, como quien disfruta de un crujiente tentempié. Mientras el cuerpo inerte del hombre lobo mengua y retorna a su forma humana, mutilado y herido debido a los ataques de los personajes.        

Alguien ha debido enviar a este monstruo para deshacerse de los personajes. ¿Quién los desea la muerte definitiva?…

De pronto, se percatan de algo, en el suelo de la calzada hay una alcantarilla semi abierta y un ser horrible desde el hueco les indica: –Por aquí rápido.- Al parecer estaba allí para ayudarles pero no lo percibieron por la tensión del momento.

Ekaterine llega en este mismo instante y con cierto reparo desciende con su grupo a las alcantarillas de Jerusalén, no sin gran temor, acordándose de la vez que Malkav, el Antediluviano, les advirtió de no bajar al submundo, bajo el alcantarillado de la ciudad, nunca jamás de los jamases debian hacerlo, si quieren seguir con no vida.


Itachi, Pj Tzimisce
Itachi, otro Tzimisce
Una vez en la oscuridad de las alcantarillas, se encuentran frente al ser horrible que los llamó, presuntamente para ayudarles del lupino, sin duda por su horripilante aspecto es un vampiro del clan Nosferatu. Este se presenta como Almagor, y quiere ayudarles. Tras él hay una sombra de pequeño tamaño se mueve por el túnel y un joven oriental se muestra ante los personajes. Atónitos por sus extraños ropajes y su peculiar aspecto y rasgos. Los personajes junto al Nosferatu, le observan y esperan ver cuál es la intención del recién llegado, `por supuesto incluyendo a Almagor.

El joven oriental se presenta como Itachi del clan Tzimisce, viene de Transilvania donde él y su Sire se han presentado ante el Conde Radu, el noble Transilvano que les acogió, por ello le debían al menos, que el propio Itachi viniera a Tierra Santa para ayudar a la chiquilla del propio Conde, Ekaterine de Balgrad. El joven extraño parece poco amigable, cayado y muy misterioso.

Ekaterine le da la bienvenida y lo presenta ante el grupo, pidiéndole máxima obediencia, explicandole que debe ayudarla y protegerla en todo momento. Después el grupo de neonatos le explican al recién llegado la situación actual y el nuevo Tzimisce, claramente deshubicado, les acompaña en silencio y sin llamar mucho la atención.
 

Almagor, Nosferatu
Almagor, el Nosferatu
Los personajes agradecen al Nosferatu la intención de ayuda, aunque han reparado en él tras haber dado muerte al Lupino. Almagor se presenta y les explica orgulloso el significado de su nombre en lengua judía: indestructible. Tras esta extraña introducción les dice que no estaba allí por casualidad, estaba protegiendo al pequeño Nasser de un pérfido Toreador.

Almagor es un joven Nosferatu de Jerusalén y cuenta que suele frecuentar el monasterio de San Marcos, ya que él lugar le recuerda a su infancia, esos frailes ortodoxos ayudaron a su familia judía cuando todos fueron expulsados de Jerusalén por los Cristianos Romanos.  Así que se crió en secreto en esa iglesia, oculto a ojos de todo el mundo, como siempre ha vivido y ahora vive.

El Nosferatu vio al Toreador Al-Isidri rondando al niño, y no le gustó nada, no parecía tener buenas intenciones hacia el niño. Así que se le ocurrió darle de beber al niño  su sangre mezclada con comida, por supuesto todo esto ofuscado y en secreto. Contaba con que le afeara su aspecto u olor lo suficiente para ahuyentar al Toreador, conoce los gustos de esos refinados vampiros, pero no pensó que le afectara tanto físicamente, ya que enfermó incluso, no sabía que venía de sobrevivir a una plaga en Netanya y su debilidad hizo que la sangre del Nosferatu le afectase tanto. 

Nasser enfermó y su cuerpo se cubrió rápidamente de pústulas, algo muy atractivo para el Nosferatu, por cierto. Su intención no era dañar al niño, si no alejarlo, por su aspecto, del Toreador y después dejarle vivir tranquilo. Por supuesto después dejaría de darle sangre, solo fue por esa buena causa. Almagor con una voz áspera, se disculpa ante los personajes: -Lo lamento de veras, no sabía cómo decíroslo, ya que veía que también deseabais el bien del niño, y queríamos lo mismo. Os espíe a hurtadillas, esperando el momento adecuado. Pero mi falta de valor me impidió aparecer ante vosotros, hasta ahora y el azar hizo que ese lupino estuviera ante vuestro refugio cuando decidí contactaros. 

Cuando el Nosferatu pregunta de donde son los personajes y estos le dicen que residen en el barrio Cristiano, Almagor explica que ellos al ser católicos, por las leyes de Caín, deben pleitesía a su antiguo, que en este caso es el Padre Pialuro, el Lasombra y responderán ante él si rompen las tradiciones en el barrio Cristiano. No hay Príncipe en Jerusalén, pero no quiere decir que las tres facciones que conviven en la cuidad no tengan jerrquía. Judíos, Cristianos y Musulmanes, en cada barrio impera una de estas jerarquías, los clanes son variables en cada facción, a groso modo hay Lasombra y Ventrue en la Cristiana, Tremere en la judía y Assamita en la musulmana, el resto de clanes conviven indistintamente con cada facción.

Ekaterine molesta con la actitud de liderazgo de Iñigo Arista, el Lasombra y aún enfadada discute con Almagor y los aires de superioridad de la Tzimisce hacen que el Nosferatu se ofusque y se largue enojado después de haber indicado que podía intercambiar con ellos valiosa información. Cadios en solitario decide ir a buscar al ofendido Nosferatu, seguramente que tendria información muy útil.  


El abrazo del niño
Almagor cuenta esto a Cadios, que es el único que le ha esperado en el alcantarillado después de que el Nosferatu se fuera:

Isidri, acompañado por sus chiquillos se ha presentado ante Nasser. Almagor, a solas, sin ayuda de nadie, se interpuso entre en niño y el Toreador. Isidri explicó al Nosferatu que sus lazos con Sicilia le otorgan una influencia Cristiana, a raíz de una vida de servidumbre ante su antiguo señor, el Rey de Sicilia. Los recursos e influencia de Al-Isidri apoyarán a los Cristianos de Jerusalén en la inminente cruzada, acto que le abrirá las puertas ante los Cristianos de la ciudad. El Antiguo Toreador enseña al Nosferatu una carta donde se lee que ha pedido permiso a la facción Cristiana para abrazar a Nasser, concretamente al Padre Paliuro Rustucci, Antiguo Lasombra. Y ya tiene su permiso para abrazar al niño, nada menos que por escrito, impedírselo seria ir en contra de una de las Tradiciones de Caín y del Señor Lasombra de Jerusalén. 

No hay nada que hacer, es una Tradición y cuenta con el apoyo del Antiguo Cristiano. Si Almagor lo hubiera atacado, estaría enfrentándose nada menos que al viejo Lasombra, antiguo Príncipe de la ciudad y le estaría dando la excusa perfecta para que lo mataran: -Adelante, atacame, lo pagarás con tu sangre. - provoca al Nosferatu el Antiguo e impertinente Toreador. 

Pero Isidri no ha cesado en su empeño hasta que ha conseguido abrazar a Nasser, el talento de Netanya. Almagor le ayudó al niño a curar sus heridas dándole de beber de su Vitae y enseñándole a curar las pústulas con ella, ¡al fin y al cabo los ghouls pueden usar la vitae de sus amos para sanar sus heridas!.

Al-Isidri, sedujo al niño con la promesa de la inmortalidad y lo abrazó. Nasser ha sido ya iniciado en las costumbres Cainitas. Poco después lo presentó a su benefactor, el Antiguo Lasombra el Padre Paliuro Rustucci. Ahora Nasser es chiquillo de Isidri.


La enseñanza de Nasser
El hermano Bernardus es elegido por Isidri para que este le enseñe la ciudad y da a sus chiquillos da la tarea de vigilar a su joven hermano Toreador, el neonato Nasser,  mientras su atareado Sire se dedica a sus quehaceres en la ciudad, no pudiendo ocuparse aún de la formación del joven en este momento.

Jesper el Malkavian acompaña a Bernardus por la ciudad y mientras éste le explica a Isidri cada detalle importante, Jesper habla con sus chiquillos. Estos le cuentan que Nasser ya es vampiro y que todo está amparado por las Tradiciones y secundado por el Antiguo Lasombra del barrio Cristiano.

Una vez aprendidos los conceptos básicos, el niño es puesto al cargo de los frailes del Monasterio de San Marcos, presenciados e influidos por Al-Isidri. Explicando la enfermedad del niño como una alergia al sol y para curarla deberán darle sangre para beber y alejarle del fuego.

Nasser ahora curado, aun conserva alguna marca en su piel, recuerdo de la sangre de Nosferatu que recorrió sus venas antes de su abrazo Toreador. El niño está triste, había aceptado ser hijo de Fray Enriqueto y le apena su muerte, ahora que conoce toda la historia. No le gusta su nuevo padre, su Sire Al-Isidri , él no lo ha elegido. Pero cada vez le cae mejor, sabe que acabará encajando en su peculiar familia.

El niño ha quedado cautivado por la arquitectura y el arte de la Ciudad Santa, gracias a los lazos vampiricos de su Sire, el neonato ha recibido ofertas de trabajo de empobrecidos monasterios que necesitaban iluminadores y restauradores.

Jesper acuerda con Isidri una reunión con sus señores Tzimisce para que le quede claro que la decisión de no dejarle al niño fue únicamente orquestada por el Lasombra Iñigo, que ahora se ha ido de la ciudad, para tratar sus asuntos. El Malkavian se disculpa y coincide con el Antiguo Toreador en que se han equivocado dándole la espalda a una alianza con él.

El Malkavian cuenta después, todo esto a Duyal y éste envidioso e impotente jura venganza ante los personajes, mientras llora sangre por Nasser.

Cadios lleva los restos de Yrian al desierto, para que sirvan de alimento a los carroñeros. De paso se agencia la copia del fragmento del libro de Nod que el Gangrel portaba y también se queda con la estaca bellamente labrada, que Cadios y Jesper le regalaron en su cumpleaños.


El constructor de Templos
Duyal muy afectado y apoyado por algunos de los personajes, les cuenta que a los pocos meses de su llegada a Jerusalén, siendo ya vampiro, conoció al anciano Toreador, al más viejo de todos, lleva en Jerusalén miles de años, desde que la ciudad existe. El constructor del Templo de Salomón, el viejo Elsh. Duyal encontró en él un espíritu afín, desde entonces ambos disfrutan de sosegados anocheceres juntos, debatiendo sobre sus intereses comunes en el empleo del arte para exaltar lo sagrado.

El Toreador está pensando en pedir ayuda con este asunto a Elsh, El Constructor de Templos, a él se le escapa de las manos. Pero al mismo tiempo no quiere molestarle con asuntos triviales para alguien tan anciano como él. 

Les pregunta a los personajes su opinión y Duyal escucha atentamente sus respuestas. Estos le aconsejan que debería decírselo, si realmente son amigos, le ayudará.

Duyal queda con Elsh, en la cúpula de la Roca, en el barrio árabe, es el corazón de la ciudad y el Templo más importante para los musulmanes de Jerusalén. Invita a los personajes a acompañarle si prometen ser discretos y amables con el Primogénito Toreador.
 
La Cúpula de la Roca

Mientras se encaminan al sagrado lugar, el Toreador va explicando el significado de la Cúpula de la Roca: La Cúpula de la Roca o el Domo de la Roca, en árabe, Qubbat al-Sakhrah, en hebreo, Kippat ha-Sela, es un monumento islámico situado en Jerusalén, en el centro del Monte del Templo. Los musulmanes creen que la roca que se encuentra en el centro de la Cúpula es el punto desde el cual Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Dios, acompañado por el ángel Gabriel. En honor a dicho episodio de la vida de Mahoma, el noveno califa, Abd al-Malik, construyó el edificio entre los años 687 y 691.

Elsh, Primogénito Toreador

Los credos judío y cristiano afirman que fue en ese lugar donde Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac por orden de Yahweh, y donde Jacob vio a su vez la escalera al cielo, según los relatos del Génesis. El Islam recoge también la tradición del sacrificio de Abraham, aunque en la versión islámica el hijo no era Isaac sino el primogénito, Ismael. Según la tradición judía, desde esta primera piedra se construyó el mundo. Allí fue erigido el Sanctasanctórum, la parte más sagrada del templo de Jerusalén. Sin cambios esenciales durante siglos, la Cúpula de la Roca es uno de los más preciosos tesoros arquitectónicos del mundo.

El significado de este sitio emana de tradiciones religiosas monoteístas ligadas con la roca a la que preserva la cúpula dorada: conocida como la "Roca Fundacional", la misma es considerada un importante punto de referencia por los monoteístas. Los personajes se encuentran ante un lugar imponente donde la fe impera y su poder repele a los vampiros.

Duyal se presenta ante Elsh, que en ese momento está admirando la estructura interna del Templo, cuya construcción fue supervisada seguramente por él mismo en la antigüedad. Duyal le explica la situación con Nasser. Elsh habla con una pausada parsimonia y en sus frases se percibe un aura de misterio:

-He conocido a Nasser, la noche pasada, fue por casualidad, me quedé embelesado horas mientras copiaba un alumbrado en un manuscrito y lo mejoró, sin duda es capaz de crear sin copiar, es un verdadero artista, un niño Maestro, hacía mucho tiempo que nadie llamaba así mi atención, yo un viejo Toreador … sentí lo mismo con uno de mis chiquillos, Lazarus ... - Elsh se queda pensando con aire nostálgico durante unos instantes- por cierto Duyal amigo, en niño me recuerda a ti.- En ese momento Duyal llora sangre y se pone tremendamente triste.

Duyal se da cuenta, sin hablar, de que Elsh, no va a ayudarle con su venganza, y mirando a los personajes les niega con la cabeza con cierta resignación. Después con mucho respeto se dirige al Primogénito Toreador y le dice: -Tengo todo listo para cazar mi Señor, tenemos a uno en plena faena- Elsh mira a los personajes y les sonríe diciendo: - De vez en cuando cazamos juntos, con mayor frecuencia cuando localizamos a un fanático dañando los templos que yo construí- Sonríe malévolamente -Parece que Duyal ha encontrado a un profanador al que le ha llegado su hora…

Poco antes de que los Toreadores abandonen el Templo, Cadios le cuenta a Elsh que un nieto suyo de más de dos mil años, Gabriel, ha despertado recientemente y que está ahora mismo en Tel Aviv.

Elsh, arquea las cejas, pero se ve que no esta interesado en nada más que en cazar con su compañero, y se va diciendo: - “No sois los dueños de vuestro destino, cuanto antes lo asumáis mejor para vuestras vidas de neonatos. Los finales felices son historias sin acabar”

Ambos Toreadores, Duyal y Elsh, se van a cazar al profanador y dejan solos a los personajes, departiendo sobre qué hacer en el asunto que les acucia, en tan Santo lugar, La Cúpula de la Roca.


La encapuchada
La encapuchada
Una encapuchada muy atractiva y misteriosa se presenta en un callejón cualquiera del barrio judío. Con voz pausada y tenue les dice que les puede dar mucho por las valiosas páginas que han adquirido. Sólo tienen que ponerles un precio y decírselo en una noche. Tras lanzar la misteriosa proposición, la encapuchada desaparece.

Los personajes discuten y Albert y Cadios deciden no ir a la cita con la misteriosa encapuchada. El primero por considerarlo innecesario y el segundo por sentirse utilizado por la Tzimisce.

La noche siguiente, vuelven a encontrarse en el mismo lugar y la misteriosa encapuchada pregunta por las páginas y por que estarían dispuestos a cambiarlas. 

Itachi, el Tzimisce,  pregunta cuál es su facción, ya que sin saberlo no van a negociar; a pesar de que la encapuchada advierte de que no será bueno para nadie saberlo, Itachi insiste y esta les acaba diciendo que en un país lejano del norte, sus clanes están en guerra, por lo que deducen que son Tremere, pero prometen por el bien de ambos mantener el secreto, ella también se juega mucho, no todos en su facción estarian de acuerdo con este encuentro.

Ekaterine ordena a Jesper que le de a la atractiva encapuchada su copia del fragmento del libro de Nod, este se la da sin pestañear y la Tzimisce le pide a cambio de ella, influencia en la facción Cristiana, concretamente entre la iglesia Ortodoxa, segundo poder tras los católicos de Roma. La encapuchada  concluye la transacción comercial con los personajes accediendo a la petición y recibiendo uno de los dos documentos ahora y el otro cuando la influencia esté en manos de la Tzimisce y sea efectiva del todo.

Para concluir les dice que hay rumores de que pululan por Jerusalén más páginas del libro de Nod llamadas: Prefacio. Si las consiguieran para ella, las pagaría muy bien.

Durante las noches siguientes Ekaterine recibe su pago y concluye el suyo dando la otra parte del libro de Nod como acordó con la encapuchada. Ahora la Tzimisce controla a los sacerdotes ortodoxos del barrio cristiano, que tienen como cabeza de su iglesia en la ciudad al Patriarca de Jerusalén, bajo el mando del Patriarca de Constantinopla.
 

En la oscuridad del jardín
Jesper había concertado una cita con Al-Isidri y sus compañeros, y este prometió hacerles un hueco antes de irse de la ciudad hacia su próximo destino, Lisboa.

El encuentro tuvo lugar en el mismo jardín florido del barrio musulmán en el que se habían encontrado hace unas noches, pero con una diferencia, esta vez estaban ellos solos, sin música, sin comida, sin guardias, sin humanos y sin el glamour de la nobleza.

Por una parte Isidri y sus dos chiquillos, acompañados de su nuevo hermano el neonato Nasser, al parecer sano, a pesar de su nuevo aspecto frágil y pálido. Por otra parte se encuentran los personajes exceptuando a Albert y Cadios, que no consideraban importante acudir a dicha reunión, por cierto, Cadios concluirá la noche en el lecho de la bailarina de la otra noche. También está Rashid, el Assamita que se encuentra presenciando el encuentro, no le interesa que haya violencia engendrada por enemigos en su territorio. 

Jesper se va a jugar con Nasser, que ahora es vampiro parece muy contento con su nueva no-vida y con su Sire al que adora cada vez más.

Al-Isidri rompe el hielo del encuentro disculpándose ate Ekaterine, por su ultimo encuentro en Tel Aviv, no fue muy caballeroso por su parte, y no se enorgullece de esa fea actuación. Todo parece muy cordial hasta que el Toreador saca el tema de la muerte de Yrian diciendo que se merecía todo lo que le pasó, por atacar a uno de sus criados y decapitarlo, tiene su merecido castigo por tamaña ofensa. Ekaterine sin dejarse avasallar le desea buen viaje y que no le ataquen los lupinos, como el que les atacó a ellos cuando no se llevaban bien, qué casualidad… 

Jesper para despedirse de Nasser le dice en bajito al oído: - Portate bien, comete todas las verduras y no olvides acostarte en tu pequeño ataúd antes de que amanezca.- El niño asiente y sonríe mientras Jesper, el Malkavian, le da las gracias.

La tensión se palpa en el ambiente y ambos grupos se despiden ante la atenta mirada de Rashid, el Assamita que esboza una sonrisa mientras ve a los rivales con sus nervios a flor de piel y a punto de enzarzarse en un mortal desenlace, los preferidos de Rashid.