El talento de Netanya
(Segunda parte)
Iñigo Arista, Lasombra |
El retorno de Iñigo
Arista
“Me llamo Iñigo Arista, soy caballero Navarro y soy
Lasombra. Fui abrazado en Jerusalén por razones que no vienen al caso.
Convivía con un grupo de neonatos y jugamos a la política
en el barrio cristiano, moviendo ficha entre facciones. Gracias a mi ayuda
conseguimos un refugio donde poder caernos muertos y entonces todo se empezó a
torcer…
En resumen mi Sire, Alexandra de Len, me sacó del ojo del
huracán. Viajamos a Roma por algún asunto Lasombra en el que debía ayudar a mi
creadora. Ahora sé que mi Sire salió de la escena política de Tierra Santa para
salvar nuestra no-vida. Ella y un grupo de Sires, al igual que sus chiquillos,
pertenecíamos a una hermandad llamada la Ordo Hierusalem. La huida de
Alexandra, hizo que ella fuera la única de todos los Sires de dicha hermandad que
sigue viva, incluyendo al Señor de todos ellos, un Matusalén llamado Magnus.
Mi Sire estaba detrás de una serie de conspiraciones en
Roma, en el mismísimo Vaticano. Por supuesto nunca dentro, allí no podemos
pisar sin prender en llamas por la fe, aunque parezca extraño está lleno de esa
mierda.
El fin de Alexandra es controlar al Papa de Roma que actualmente
es Celestino III. El cabronazo de él tiene 91 años y ya huele a tierra, no
tardará mucho en perecer. Lleva 6 años en el papado, su verdadero nombre es
Giacinto Bobone, hijo de una familia noble romana, fue 47 años cardenal diácono
destinado por el Papa Inocencio III en los Reinos de Hispania. Coronó al
emperador Enrique VI, y también fue el que confirmó los estatutos de los
Teutones. Pero Enrique asesinó al obispo de Lieja y ni este Papa tuvo valor para recriminarle nada, pero sí excomulgó a el Emperador por apresar a Ricardo Corazón de León, poco
castigo para tal ofensa y por esto Ricardo obtuvo la libertad tras el pago de
un cuantioso rescate.
Alexandra me llevó para que yo le ayudase a manipular la
sucesión papal y en el proceso aprendiese lo máximo posible en este tipo de
conspiraciones de las altas esferas. Su idea es que el Papa abdique, nombrando
a un sucesor, esté sea vinculado a ella y así poder controlar al Papa de Roma,
nada menos, si algo no le ha faltado nunca a mi Sire es ambición. Después
ambiciona convocar una cuarta cruzada contra el enemigo qué se le ponga el
coño.
Joder, mi Sire es una zorra manipuladora del demonio, eso
es lo que quiere qué yo sea, y no pienso decepcionarla. Ahora entiendo que
además de salvarme la no-vida, Alexandra quería llevarme a Roma para ver cómo
funcionaba el oficio.
Ella ya tiene preparado al sucesor de Papa, y está
esperando convencer al actual Papa para que abdique en él. Después los
cardenales deben permitírselo.
Así qué estas
últimas semanas mi Sire y yo las hemos pasado, corrompiendo cardenales a
diestro y siniestro, chantajeándoles, comprándolos y manipulando la futura
votación en el caso de qué la hubiese.
Ahora solo debemos esperar a que todo el dominó caiga y
yo debo regresar a Jerusalén, esa es la voluntad de mi creadora, y la temo
demasiado como para no hacerla caso.
Diacono Angelo Vitale |
En cuanto a mí, regresaré a Jerusalén debería manipular a
un cargo cristiano,, aunque tenga poca influencia siendo Jerusalén musulmana, pero
aunque el corazón de la Tierra Santa sea musulmán y la iglesia católica sea
poco influyente sigue teniendo un importante valor simbólico, al fin y al
cabo es la ciudad Santa. A mi Sire le vendría muy bien que Jerusalén viera con
buenos ojos a su candidato al papado.
Voy a centrarme en hacer una labor propagandística, una
campaña, desde la sombra por supuesto, pondré en práctica todo lo que he
aprendido y para hacerlo el sucesor a Papa viene a Jerusalén conmigo, bajo mi
influencia, y lo hace para demostrar que él será digno de ser el siguiente Papa.
Su nombre el Diácono Angelo Vitale, de Sicilia. Bailad para mi marionetas…”
Camino
de Jerusalén
Los personajes se
encuentran huyendo de Tel Aviv, tras haberse llevado al niño llamado Nasser, único superviviente de Netanya, y lo hacen en la caravana
zíngara que regresa camino de Jerusalén.
Por el camino Albert
Gutemberg, el Salubri, cuida de la delicada salud del niño aún enfermo y débil.
Jesper, el Malkavian, juega con él y le cuenta historias, intentando que su
aspecto no le dé demasiado miedo mientras Cadios, el Ravnos, le canta nanas
acompañadas de melodía entonada con su viejo laúd.
"Charlatán", aliado de Cadios |
Yrian, el Gangrel, intenta acercarse pero infunde
en el niño un miedo irracional que tiene que ver con su aspecto animal y con el
camino de la Bestia que hace que emane un aura de salvajismo que incomoda a
cualquier humano, el Gangrel le deja a su mascota Jony, una pequeña rata de ciudad, para que Nasser juegue y se entretenga por el camino.
Una vez en Jerusalén,
dejan al niño en el campamento zíngaro a las afueras de la ciudad. Cadios se
encarga que “Charlatán”, un zíngaro
de confianza lo cuide para él hasta que alguien lo reclame.
Una vez en el
refugio, se encuentran con Iñigo Arista, Lasombra, compañero de abrazo de
Yrian, ya solo quedan ellos de aquella cuadrilla. El resto del grupo también
son conocidos de Iñigo y charlan amigablemente poniéndose al día de los
acontecimientos ocurridos tras la marcha del Lasombra hace unos meses.
Duyal Al-Malatya, Toreador |
Duyal
descontento
Una
vez en Jerusalén los personajes ponen sus asuntos en orden.
Duyal
se entrevista con los personajes, en unas viejas termas abandonadas del barrio cristiano.
Según
ve a los personajes pregunta por Fray Enriqueto, su contacto y enlace con
Aristotle de Laurernt, el famoso Malkavian Nodista, que le ayuda en la búsqueda
del libro de Nod. Cuando
le explican la situación, y la muerte del fraile. Está muy descontento, quería dar formación al joven
para abrazarlo en su edad adulta, tras haber recibido enseñanza en los mejores
monasterios de Sicilia. ¿Y ahora? La repentina aparición de Isidri ha cambiado todo, solo es un Antiguo
caprichoso. Esto no puede quedar así.
Explica
que el mismo fue criado en Sicilia, cristianizado y gracias a ese don ha podido
prosperar como Toreador hecho y derecho. Así mismo se siente triste por la
muerte de Fray Enriqueto y ahora perderá contacto con Aristotle de Laurent. Duyal se queda
cabizbajo y aprieta los puños de rabia hasta hacerse sangre en las manos.
Isidri
ha frustrado sus planes y Duyal quiere proteger al niño. Pero Al-Isidri es un
antiguo, esto no debería darle derecho a hacer lo que quiera, destrozando vidas y
matando ilusiones a su paso, como un incendio que arrasa una arboleda.
Duyal
propone llevar al niño a un monasterio en el barrio Armenio, donde podría estar
cuidado y protegido por la fe. El tiene cierta influencia en el lugar y le ayudarán sin dudarlo. No se le ocurre nada más y no puede encargarse
de el niño, no tiene recursos para ello, ni sabe cómo hacerlo, sería demasiado peligroso
para ambos.
Una
vez explicados los acontecimientos, Duyal asume que hicieron su parte del
trato, aunque no saliera bien, y como es un hombre de palabra les da su pago
acordado, un pergamino a cada uno, copias de los escritos que le costaron la
vida a Fray Enriqueto.
Palabras sobre la Crónica
de Caín
Escritas en Latín
antiguo:
“No es importante
que esta parte del Libro de Nod no sea comparativamente certero con el canon
bíblico estándar. Lo que es importante es que tenemos, quizás por primera vez,
un punto de vista personal de los eventos que ocurrieron durante los días
posteriores a la Caída. Caín nos narra en sus propias palabras cuáles fueron
sus motivos, y aunque sea posible que esta historia exista sólo para moldear la
idea que tengamos de él, podemos asumir que hay algún elemento verdadero en su
historia. Su relato es, después de todo, el único testimonio presencial en que
podemos basarnos.
Ah, nuestro querido
Padre. En varios mitos islámicos, la figura equivalente a Satanás es expulsada
del Cielo no por odiar la humanidad, sino por amar tanto a Dios hasta el
extremo de no querer arrodillarse ante nadie que no sea Dios, no sirviendo así
a la humanidad. Esto es quizás lo que tiene en común con el amor de Caín: ama
tanto a su hermano que no pude pensar en ningún otro sacrificio digno de Aquél
en lo Alto (1). Seguramente Caín no podría haber tenido ninguna otra razón para
sacrificar a su hermano. No pudo haber conocido la muerte, habiendo nacido
antes de que la Muerte fuera algo que la humanidad hubiera experimentado.
Otras figuras de
este tiempo también juegan papeles instrumentales en la obra. Seguramente no es
una mitológica transliteración pura lo que hace a Lilith aparecer en esta
historia, ya que ella es una figura en los fragmentos más antiguos de los
Midrashim hebreos. Habiendo sido expulsada del Paraíso en primer lugar, podría
haber reconocido a Caín como uno que estuvo en la luz del Cielo y
posteriormente expulsado. Hay algunos de mis colegas que creen que este
fragmento representa la idea de que Lilith, madre de la magia y diablesa,
enseñó las primeras disciplinas a Caín. Otros la ven como una comadrona del
despertar del potencial mágico de nuestro Padre.
Lo que queda por
descubrir es el Ciclo de Lilith (2), que supuestamente describe el tiempo en
que Caín estuvo junto con Lilith como su sirviente y amante. ¿Fue éste
meramente un flirteo, o pudo ser algún tipo de aprendizaje místico, durante el
cual Lilith gradualmente extrajo de Caín las limitaciones que el Divino había
puesto en él, y lentamente lo Despertó (3) hacia sus propios poderes mágicos?
El hecho es que ella se muestra turbada cuando él bebe su sangre del vaso del
Despertar (4), poniendo de manifiesto su falta de comprensión total de aquello
en lo que su sangre podría convertir al Primer Hijo de Adán.
No debemos perder el
tiempo especulando si el vaso causa una alucinación a Caín o si Caín es
transportado físicamente a un yermo en algún lugar de la Oscuridad. Esto no es
comprendido totalmente, ni es expuesto con claridad en la traducción del texto
original. Los versos originales esencialmente significan “aspirado” o
“trasladado”. Ambos significados de la palabra apuntan a las dos explicaciones.
Y nosotros no ganamos mucho en el debate que nos ocupa: no tiene importancia
que Caín fuera transportado físicamente o no. De modo similar a las visiones
chamánicas producidas como el resultado del consumo ritual de alucinógenos, la
experiencia que vivió Caín fue tan real para él como cualquier viaje puede
serlo para nosotros.
1 N. de T.: Esta es la forma castellana que
más se acerca al término inglés (the One Above) para designar a Dios. Esta
paráfrasis se repetirá a lo largo del texto.
2 N. de T.: Hay
rumores de que en el Palacio del Terror de Ghemal (Dread Palace of Ghemal),
junto con los otros textos del las Rubricas Guardadas (Guarded Rubrics), se
custodia una versión completa del Ciclo de Lilith. También se dice que el
Inconnu posee otra copia del Ciclo.
3 N. de T.: Se
refiere aquí al término que utilizan los magos para referirse a aquellos que
adquieren sus poderes mágicos.
4 N. de T.: Ver nota
anterior.”
Monasterio de San Marcos, barrio Armenio |
El
Monasterio de San Marcos
En
el barrio Armenio de Jerusalén, hay una pequeña y modesta iglesia monasterio
ortodoxa, en el lugar donde vivió María,
la Madre de San Marcos Evangelista, lugar donde se realizó la última cena de
Cristo con sus apóstoles. "Esta es la casa de María, madre de Juan,
llamada Marcos, proclamada iglesia por los santos apóstoles bajo el nombre de
la Virgen María, madre de Dios, después de la ascensión de nuestro Señor
Jesucristo al cielo. Ha sido reconstruida después de la destrucción de
Jerusalén por Tito en el año 73 d.C. ".
El
lugar es visitado por muchos peregrinos tanto del oeste como del oeste. El
templo está una situación precaria
debido a la ausencia de fondos a la iglesia ortodoxa. Este es el centro de la
comunidad ortodoxa, de Siria mayoritariamente, que fue establecida según la tradición por el
Apóstol San Pedro.
Duyal
pide a Yrian calma al verle muy alterado y con ganas de matar a Al-Isidri y el
Gangrel le promete no golpear primero.
Iñigo
y Jesper se encargan de llevar al niño al monasterio, mientras este duerme en
los brazos del Malkavian, que con mil caras ha cambiado su aspecto al de
alguien común, para no llamar la atención. Jesper al intentar entrar al edificio santo donde Cristo dio la ultima cena, es poseído por el terror más
abrumador imaginable y huye del lugar controlado por su bestia interior. Iñigo, en cambio, entra con gran valentía y se encarga de entregar al niño a los monjes, prometiéndoles amparo por su parte, ya que dice preocuparse por el niño.
Los hombres de fe saben
de su temprano talento gracias a los acompañantes de Fray Enriqueto, el monje
siciliano, que se han puesto en contacto con este monasterio explicando la
situación del niño, para que si lo encontrasen lo cuidasen con mimo. No les importa su edad, ni siquiera que no sea cristiano,
le acogerán y cuidarán de él como Dios manda.
El
niño accede a los talleres de los eclesiásticos y él solo comienza a hacer
trabajos tanto seglares como religiosos, desde caligrafía en documentos
ceremoniales hasta decoraciones de dinteles y repisas de chimenea. Sus
trabajos son espectaculares, tienen la mano del mejor de los Maestros, solo hay
alguien con ese talento, Elsh, el viejo Primogénito Toreador, del que se dice vive en Jerusalén desde su fundación hace miles de años, él fue el que construyó el Templo de Salomón, una de las maravillas del mundo antiguo, antes de ser destruido por los Babilonios.
Iñigo se encarga de llevar al niño al monasterio ortodoxo y de velar por sus intereses, Duyal está muy satisfecho con la predisposición a ayudarle del Lasombra. Una vez deja al niño en el lugar, este se siente seguro y es acogido y protegido por los frailes.
Muhammad Al-Isidri, Antiguo Toreador |
El
mecenas
Los personajes son
invitados por medio del hermano Bernardus, de manera informal a una reunión en
el barrio musulmán. El Malkavian solo sabe que alguien de la Estirpe está tras
esto, pero no sabe la razón de la invitación. Será en uno de los palacios más bellos y ricos de Jerusalén. Al Malkavian, un criado cristiano le ha dicho que
invite a los personajes al evento, y que si lo hacía podría asistir al mismo. Bernardus llevará a los que quieran asistir, él no podrá ir si se niegan
y dice que a pesar de que no es normal dicha invitación, no tiene por qué ser malo, es más, advierte que es mejor temer a los enemigos de tu propio barrio o facción, más que a los de los rivales, nadie
quiere encender la chispa de la guerra entre facciones.
Todos menos Albert,
el Salubri, se dirigen hacia el barrio musulmán y cuando pasan el muro que
separa los barrios y entran en el dominio árabe, la presencia de un encapuchado,
con aura de vampiro, en una torre de una mezquita, advierte de que entran en
dominio Assamita.
Llegan a un rico
palacete y en sus jardines bañados en estanques e inundados por olores de
flores se encuentran con Isidri, en una modesta cena iluminados por la luz de las estrellas.
Los criados llenaban las copas de cristal y los invitados comen y beben sentados
en cómodos sillones repartidos por el jardín. Los músicos entonan bellas
melodías a la flauta y al laúd, mientras una bella bailarina se mueve sensualmente interpretando magistralmente la danza
de los siete velos para los asistentes.
Naji, chiquillo de Al-Isidri |
En el momento en el
que los músicos dejan de tocar para descansar, Cadios ambienta la fiesta con el
laúd dejando en evidencia a los mismos, ya que ninguno es tan bueno como él. El Ravnos termina su tonada con un gran aplauso de los presentes, mientras las envidias de los músicos son palpables en el ambiente y sus miradas atraviesan violentamente a Cadios, mientras éste sonríe.
En la recepción hay
un ambiente de cordialidad, aproximadamente una treintena de personas sin
contar a la servidumbre y los numerosos guardias musulmanes que protegen el
jardín de sorpresas inesperadas. Hay humanos relevantes dentro de la política
musulmana, representantes religiosos que emanan cierta aura de fe, todos ellos disfrutan de la agradable velada.
Por el lado vampiro
están invitados los personajes, el hermano Bernardus, que ha venido con ellos, y
hay un par de vampiros que no conocen más que de verlos de pasada en la corte de
Isidri en Tel Aviv, tienen sus miradas clavadas en los
personajes, sobre todo en Yrian. Sus nombres: Saad y Naji, son Toreadores, chiquillos del Antiguo Al-Isidri. Por último, en un segundo plano y al margen de los encuentros se encuentra Rashid, un Assamita
conocido de los personajes, de su etapa inicial de neonatos en Jerusalén. En su día a punto estuvieron de luchar a muerte, pero los acontecimientos no los llevaron a ese violento desenlace.
El hermano Bernardus se
apoltrona en un rincón y comienza a beber vino, está asustado, no acostumbra a
estar con tanta gente, y menos tantos humanos importantes. Las ganas que tenía de venir se le han pasado de golpe. Los personajes no
saben quién es el anfitrión y hay una gran expectación sobre el mismo.
Saad, chiquillo de Al-Isidri |
Cadios coquetea con
la bailarina preparándose el camino para una nueva conquista. La mujer se
resiste y baila incómoda sabiendo que no debe flirtear con los invitados, eso
sería su fin, literalmente.
Rashid no quiere
parlamentar, solo observará con detenimiento a los extranjeros de la facción rival, no perdiendo
detalle en ellos. Yrian lo saluda con un gesto, después de todo se conocen de
hace tiempo, y el Assamita le responde de la misma forma.
Klaus que ha dado el
relevo a su hermano Jesper, es la personalidad del Malkavian que "ha venido" a la
fiesta y con él su voraz apetito que apenas aplaca devorando y bebiendo todo lo
que puede de una forma salvaje y mal educada, es capaz de ingerir alimentos como el más glotón de los humanos.
Muhamed Al-Isidri
entra saludando a los invitados vampiros uno a uno, y agradeciendo que hayan
venido habiendo sido invitados de una forma tan repentina. Los últimos en
saludar son los personajes, desmejorando claramente su posición. Isidri se dirige a
estos y pide reconciliación en el dominio Assamita de la ciudad: -Aquí
solamente respondemos ante los Assamita y ante Alá, los asesinos no se van a
molestar enjuiciando a algún transgresor, ejecutarán sin más dilación y pasarán página rápidamente, haciendo el menor ruido político posible, y mucho más si el culpable es un rival del barrio Cristiano.
Rashid, Assamita |
Isidri pregunta por
el líder de los personajes, espera hablar con Ekaterine de Balgrad, la Tzimisce que conoció en Tel Aviv y al decirle que la Tzimisce no ha venido y que su líder ahora es Iñigo Arista, Lasombra recién llegado, extrañado le demanda en un lugar más discreto del jardín.
Solo se oye el rumor del agua que pasa por los canales en el suelo. Allí Al-Isidri se dirige en susurros al Lasombra. Klaus el Malkavian y Cadios el Ravnos, se encuentran en un segundo plano tras Iñigo. Yrian también intenta ir, pero el Antiguo Toreador pide que no esté presente por su forma violenta de resolver los problemas, tal y como demostró en Tel Aviv, asesinando a sangre fría a uno de sus criados.
Solo se oye el rumor del agua que pasa por los canales en el suelo. Allí Al-Isidri se dirige en susurros al Lasombra. Klaus el Malkavian y Cadios el Ravnos, se encuentran en un segundo plano tras Iñigo. Yrian también intenta ir, pero el Antiguo Toreador pide que no esté presente por su forma violenta de resolver los problemas, tal y como demostró en Tel Aviv, asesinando a sangre fría a uno de sus criados.
-Creo que empezamos con mal pie, estoy dispuesto a comenzar de nuevo. Podría dejar pasar que matasteis a uno de mis criados, y
me atracaron sin razón en mi refugio.
Cuando los personajes
le hablan del envenenamiento del fraile que desembocó en el ataque de Yrian,
Isidri le dice:
-¿Tiene alguna prueba que sustente su acusación? No
podéis demostrar que yo tuviera algo que ver con la intoxicación del fraile,
los humanos son frágiles, mueren constantemente. Y si fuera así y hubiera
acabado con la insignificante vida de un fraile, no os da derecho a atacarme a
traición.
-¿Estáis dispuestos a firmar la paz? No deseo problemas
con nadie.
Klaus pregunta al
Toreador que conlleva esa paz, y el Antiguo le responde que si no entrar en
guerra les parece poco.
-Pasemos a las negociaciones- Continua Isidri -¿Qué queréis por el niño?. Si está en mi
mano haré lo posible por conseguiros lo que deseéis. No solo lo haré, si no que
prometo olvidar lo acontecido en Tel Aviv.
-No querréis tener a
un Antiguo de enemigo por esta nimiedad, vuestra empresa estuvo terminada desde
el momento en el que el fraile acogió al niño en Tel Aviv. Yo como Antiguo Toreador me encargaré
de mediar con Duyal Al-Malatya, todo se puede negociar, seguro que una jugosa
posición hace cambiar de idea al joven Toreador. Tendrá tiempo para encontrar a
otro chiquillo, además él aún no está listo para ser Sire, apenas acaba de
salir del cascarón como para enseñar a ser un Artista a Nasser, apenas es un neonato.
Isidri
explica a los personajes que ha percibido que el arte del niño promete mucho, así como su exclusiva y ha decidido que este potencial de Maestro Artesano no
puede malgastarse con una muerte natural, y mucho menos ser aprovechado por
Cristianos cebados de impuestos y vino. Nasser nació musulmán y musulmán
morirá. Nunca se convertirá a la religión de los infieles.
Isidri
continua: -Tengo pensado
ir al recién fundado reino de Portugal, allí la caligrafía del niño Nasser será
apreciada y con la debida formación, esto hará del niño un artista y me dará
reputación en mi clan. Soy famoso a pesar de
mi corta edad de vampiro, fui abrazado en 1166, pasé por muchas cortes europeas como
benefactor de las artes y sé cómo darle a Nasser la formación que se merece
para ser un verdadero Artista, yo, Mohamed Al-Isidri seré su Mecenas y de esta forma
recuperaré mi denostada reputación, perdida desde mi muerte, así deberá ser.- Lo
dice orgulloso y sin ser consciente de haber hablado de más.
Al-Isidri,
ve el aura de Klaus, el Malkavian llena de vetas negras, muestra inequívoca de que ha
diabolizado a otro vampiro. Y le advierte, que le podrían enjuiciar solo por el color de su
aura, sin preguntar a quien ha diabolizado, no hay crimen más atroz. -Cualquier antiguo de Jerusalén estará
dispuesto a castigar a un diabolista, creedme, al igual que ocurre con el aura
de Yrian, no os conviene lleváros mal conmigo, en absoluto.
Concluye cogiéndose
del brazo de un joven cortesano y sonriéndole mientras éste le mira anonadado: -Pensadlo y dadme una respuesta mañana.
Sabéis qué al final de una u otra forma el niño será mío, ahorrémonos sangre,
violencia y sufrimiento, sobre todo hacia vosotros.
Yrian intenta, sin
éxito, averiguar cuánto vale la estaca labrada que le regalaron sus compañeros
hace unas semanas y Saad, chiquillo de Isidri, se muestra desinteresado por lo
que tenga que ofrecer un Gangrel y menos Yrian el asesino.
La fiesta concluye
con Bernardus y Klaus intercambiando chanzas sobre dementes y prostitutas
mientras el resto de invitados van abandonando paulatinamente el palacio. Mientras tanto el atractivo Cadios seduce a la
bella bailarina e intiman en las sombras del jardín.
Nasser, Talento de Netanya |
Nasser recae y el
Papa accede
Los personajes debaten qué hacer, si darle el niño a Isidri o no hacerlo. Tras una conversación muy acalorada y debatir varios puntos de vista, se efectúa una equilibrada votación y es Iñigo el que decide enviar una carta al Antiguo Toreador negándose a darle al niño, alegando que no es el momento adecuado. Sabiendo que esto les causará problemas con Isidri. Igualmente Iñigo envía una carta a su Sire, dándole la opción de quedarse con el talentoso niño para beneficio del clan Lasombra.
Mientras tanto, el niño recae y enferma. ha contraído algún tipo de desconocido mal. Su cuerpo se recubre de manchas que poco a poco se convierten en pústulas purulentas con muy mal aspecto.
Mientras tanto, el niño recae y enferma. ha contraído algún tipo de desconocido mal. Su cuerpo se recubre de manchas que poco a poco se convierten en pústulas purulentas con muy mal aspecto.
Los frailes ortodoxos
cuidan al pequeño sin saber qué le ocurre ni cómo ha contraído esta enfermedad, quizás la contrajo en la plaga de Netanya y le ha brotado ahora.
Albert examina al niño y deduce que puede ser un efecto secundario de la plaga a la que sobrevivió en Netanya. De alguna forma Nasser parece ser diferente, quizás algo en su
sangre, o en lo más profundo de su alma, quien sabe. Pero Albert con su Disciplina Salubri, Valere, diagnostica al niño y dictamina con toda seguridad que se encuentra sano y fuera de peligro, alguien le ha dado sangre de vampiro, convirtiéndolo en ghoul y curando sus dolencias reaccionando con esas pústulas purulentas, ¿un Nosferatu?.
Los frailes de San Marcos reciben
una carta de Roma firmada por el viejo Papa Celestino III, va dirigida al
difunto Fray Enriqueto da Roma, hecha llegar por uno de los frailes de su grupo, ahora
de camino a Sicilia con los valiosos documentos.
El poder superior de
la Iglesia Ortodoxa, es el Patriarca de Constantinopla y no el Papa de Roma,
ante éste último responden solamente los Cristianos Católicos. Con lo cual los
frailes ortodoxos no tienen por que seguir los designios del Papa Celestino
III, pero dada la sensible situación, las facciones cristianas deberían estar
más unidas que nunca. Así que acceden a dar por válida la respuesta del Papa
Católico Romano Apostólico con respecto al niño que acogen, al fin y al cabo solo es un niño inocente, quizás tocado con la mano de Dios.
En la carta el Papa
accede a la conversión del joven Nasser por el bien de la Iglesia Católica,
acogiéndole a este a la misma.
Cadios busca y encuentra a su
hermana Yasmina en las calles del barrio Armenio y le da su copia de fragmentos
del libro de Nod. Son un presente para su Sire Varsik, ésta le dice que no
conseguirá de su Padre tratos de favor con sus regalos. Cadios afirma no pretender eso, son tan sólo un presente como muestra de buena voluntad.
¿Qué hace una cabra
en el jardín?
Jesper y Cadios deciden irse a los bajos fondos buscando un
momento de diversión. Dicho y hecho, de taberna en taberna se alimentan de hombres y mujeres ebrios, razón por la cual ellos mismos se emborrachan bebiendo su sangre alcoholizada. Ambos vampiros borrachos, bailan, cantan y se divierten juntos hasta tal punto que
cuando se despiertan a la noche siguiente en el refugio, hay una cabra pastando en el
jardín y ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. La resaca es horrible y en sus recuerdos son incapaces de recordar cómo ha llegado hasta aquí el cornudo animal.
Yrian el Gangrel, con su Disciplina de Animalismo, habla con la cabra y descubre que está completamente traumatizada por lo
ocurrido anoche, pero no sabe bien cómo explicarlo.
Cuándo más tarde, aparezca Ekaterine, la Tzimisce, ésta será la pregunta qué hará nada más llegar al refugio:
-Cadios, ¿me puedes explicar qué hace una
cabra en el jardín?
Eddy, Caitiff |
El
carro de Eddy
Eddy es un bandido Caitiff conocido de los personajes, se vieron por primera vez en el desierto de Judá, camino hacia la Ciudad
Oscura de Lesmes Sinester. Eddy y su banda de ladrones intentaron robarles e Iñigo Arista, el Lasombra, lo evitó utilizando
contra él sus disciplinas mentales, humillandolo y frustrando sus planes de robo contra los personajes.
Aparece en la calzada frente al refugio de la cuadrilla, conduciendo un carro con lo que parece una gran jaula en la parte trasera del transporte, va cubierta con pieles. De su interior se
escucha un leve rugido y emana un fuerte olor a animal húmedo.
Eddy detiene el carro y en pie se dirige hacia los personajes: -Disculpad, ¿nos conocemos? … - el Caitiff continua pensativo -sí creo que me jodisteis hace unos meses … da igual, esto no es nada personal, solo me han pagado por ello, es un trabajo más… esto es vuestro.-
Eddy detiene el carro y en pie se dirige hacia los personajes: -Disculpad, ¿nos conocemos? … - el Caitiff continua pensativo -sí creo que me jodisteis hace unos meses … da igual, esto no es nada personal, solo me han pagado por ello, es un trabajo más… esto es vuestro.-
En ese instante acciona una roñosa palanca de metal que se encuentra junto al asiento del conductor, y al hacerlo ésta emite un molesto chirrido metálico. El
carruaje deja al descubierto uno de sus laterales y abre una gran jaula oxidada con gruesos barrotes. De la jaula sale un indigente herido que cubre su velludo cuerpo con roídas pieles. El hombre sale a trompicones, parece herido o enfermo, o ambas cosas. Cae al suelo y se levanta dando tumbos, apoyándose en el carro, mira a los personajes, su cara se torna en una mueca de odio y de su garganta surge un rugido gutural que parece ser su voz. Con mucha dificultad entienden al extraño hombre salvaje -fuisteis vosotros- dice, -matasteis a toda mi manadaaaaaaaaaaaggggggggghhhhh...
En ese instante su cuerpo comienza a mertaformosearse rápidamente, rompiendo sus huesos y tendones, desgarrando carne mientras se hincha y agranda. Pelo empieza a recubrir toda su piel, del trasero le nace una gran cola de lobo, de su cara surge un hocico enorme con orejas puntiagudas y afilados dientes. Ante los atónitos ojos de los personajes el hombre se ha transformado en un ser mitad lobo mitad hombre, aunque la parte hominida queda claramente desplazada ante la lupina. Es enorme y su aspecto causa terror a los neonatos, como si fuera un enemigo ancestral de los vampiros. El ser, los mira de una forma salvaje y sus fauces se abren enseñando sus grandes colmillos de Garou. Es un Hombres lobo sediento de venganza, o como los llaman los vástagos despectivamente, un Lupino.
Todo
el grupo se prepara para el combate y empiezan a luchar valientemente contra el peligroso hombre lobo. Yrian en cabeza con sus garras desplegadas, se enfrenta a la bestia
sin fortuna en su ataque. Cuando llega el turno del Lupino de tres garrazos
destroza a Yrian que muere con el musculoso brazo de la bestia traspasando su pequeño pecho. Yrian
perece marchitándose ligeramente, ya que apenas tenía unos años de vampiro. Al menos obtuvo la muerte definitiva luchando contra un enemigo digno y a la altura, para él la esta fue la mejor forma de morir.
Albert
el Salubri, con su espada teutona, bañada en sangre durante la tercera cruzada, apunta su ataque a una de las zarpas del
monstruo, atestando un gran golpe y dejando al lupino herido y con esa garra inutilizada. Klaus transformado en Zulo, su gran forma
Demoniaca, muerde en el hombro al animal, arrancándole su herido brazo derecho. El Hombre lobo se ensaña con Klaus con gran celeridad pero este
absorbe todo el daño de sus golpes, quedando apenas magullado por sus zarpazos, su forma
de Zulo le otorga una gran dureza de piel, al mismo tiempo que aumenta su atributos físicos. Cadios intenta utilizar su Quimerismo para cegar a la bestia pero por
alguna razón no presta atención a sus ilusiones,es como si su fenesi le volviera inmune a la Disciplina del Ravnos. Cadios echa mano de su bolsa con
monedas de plata, para lanzárselas, ya que el Ravnos recuerda que ese es el punto débil de los de su raza,
pero por la tensión del momento no es capaz de lograrlo.
El
ataque coordinado de los vampiros hace que los espadazos de Albert, más los
mordiscos de Klaus maten por fin al lupino, que queda tendido en el suelo. Klaus que con su último mordisco se quedó con el brazo del animal en la boca, bebe de él toda la sangre
que puede, notando una euforia que le hace sentirse capaz de hacer cualquier cosa, la sangre de lupino parece tener cualidades especiales, entre
ellas los nervios de Klaus están a flor de piel y su autocontrol merma, la sangre de hombre lobo está alterando su comportamiento y azuzando a su bestia, a la
que al final consigue apaciguar con un gran esfuerzo de fuerza de voluntad. Para terminar, cuando está más calmado, el Malkavian se come el brazo del Garou ahora de humano, a
mordiscos, como quien disfruta de un crujiente tentempié. Mientras el cuerpo inerte del hombre lobo mengua y retorna a su forma humana, mutilado y herido debido a los ataques de los personajes.
Alguien
ha debido enviar a este monstruo para deshacerse de los personajes. ¿Quién los
desea la muerte definitiva?…
De
pronto, se percatan de algo, en el suelo de la calzada hay una alcantarilla semi abierta y un ser horrible desde el hueco les indica: –Por aquí rápido.- Al parecer estaba allí para ayudarles pero no lo percibieron por la tensión del momento.
Ekaterine
llega en este mismo instante y con cierto reparo desciende con su grupo a las alcantarillas de
Jerusalén, no sin gran temor, acordándose de la vez que Malkav, el Antediluviano, les advirtió de no bajar al submundo, bajo el alcantarillado de la ciudad, nunca jamás de los jamases debian hacerlo, si quieren seguir con no vida.
Itachi, Pj Tzimisce |
Itachi, otro Tzimisce
Una vez en la oscuridad de las alcantarillas, se encuentran frente al ser horrible que los llamó, presuntamente para ayudarles del lupino, sin duda por su horripilante aspecto es un vampiro del clan Nosferatu. Este se presenta como Almagor, y quiere ayudarles. Tras él hay una sombra de pequeño tamaño se mueve por el túnel y un joven oriental se muestra ante los personajes. Atónitos por
sus extraños ropajes y su peculiar aspecto y rasgos. Los personajes junto al Nosferatu, le observan y esperan ver cuál es la intención del recién llegado, `por supuesto incluyendo a Almagor.
El
joven oriental se presenta como Itachi del clan Tzimisce, viene de Transilvania
donde él y su Sire se han presentado ante el Conde Radu, el noble Transilvano que les acogió, por ello le debían al menos, que el propio Itachi viniera a Tierra Santa para ayudar
a la chiquilla del propio Conde, Ekaterine de Balgrad. El joven extraño parece poco amigable, cayado y muy
misterioso.
Ekaterine
le da la bienvenida y lo presenta ante el grupo, pidiéndole máxima obediencia, explicandole que debe ayudarla y protegerla en todo momento. Después el grupo de neonatos le explican al recién llegado la situación actual y el nuevo Tzimisce, claramente deshubicado, les
acompaña en silencio y sin llamar mucho la atención.
Almagor, Nosferatu |
Almagor, el Nosferatu
Los personajes
agradecen al Nosferatu la intención de ayuda, aunque han reparado en él tras haber dado muerte al Lupino. Almagor se presenta y les explica orgulloso el significado de su nombre en lengua judía: indestructible. Tras esta extraña introducción les dice que no estaba allí por casualidad,
estaba protegiendo al pequeño Nasser de un pérfido Toreador.
Almagor es un joven Nosferatu
de Jerusalén y cuenta que suele frecuentar el monasterio de San Marcos, ya que él lugar le recuerda a su
infancia, esos frailes ortodoxos ayudaron a su familia judía cuando todos
fueron expulsados de Jerusalén por los Cristianos Romanos. Así que se crió en secreto en esa iglesia, oculto a
ojos de todo el mundo, como siempre ha vivido y ahora vive.
El Nosferatu vio al Toreador Al-Isidri rondando al niño, y no le gustó nada, no parecía tener buenas intenciones hacia el niño. Así que se le ocurrió darle de beber al
niño su sangre mezclada con comida, por supuesto todo esto ofuscado y en secreto. Contaba con que le afeara su aspecto u olor lo suficiente para ahuyentar al Toreador, conoce los gustos de esos refinados vampiros, pero no pensó que le afectara
tanto físicamente, ya que enfermó incluso, no sabía que venía de sobrevivir a una plaga en Netanya y su debilidad hizo que la sangre del Nosferatu le afectase tanto.
Nasser enfermó y su
cuerpo se cubrió rápidamente de pústulas, algo muy atractivo para el Nosferatu, por cierto. Su intención no era dañar al niño, si no alejarlo, por su aspecto, del Toreador y
después dejarle vivir tranquilo. Por supuesto después dejaría de darle sangre,
solo fue por esa buena causa. Almagor con una voz áspera, se disculpa ante los personajes: -Lo lamento de veras, no sabía cómo decíroslo, ya que veía que
también deseabais el bien del niño, y queríamos lo mismo. Os espíe a hurtadillas, esperando el momento adecuado. Pero mi falta de valor me impidió aparecer ante vosotros, hasta ahora y el azar hizo que ese lupino estuviera ante vuestro refugio cuando decidí contactaros.
Cuando el Nosferatu pregunta de
donde son los personajes y estos le dicen que residen en el barrio Cristiano, Almagor explica que
ellos al ser católicos, por las leyes de Caín, deben pleitesía a su antiguo, que en este caso es el Padre Pialuro, el Lasombra y responderán ante él si rompen
las tradiciones en el barrio Cristiano. No hay Príncipe en Jerusalén, pero no quiere decir que las tres facciones que conviven en la cuidad no tengan jerrquía. Judíos, Cristianos y Musulmanes, en cada barrio impera una de estas jerarquías, los clanes son variables en cada facción, a groso modo hay Lasombra y Ventrue en la Cristiana, Tremere en la judía y Assamita en
la musulmana, el resto de clanes conviven indistintamente con cada facción.
Ekaterine molesta con
la actitud de liderazgo de Iñigo Arista, el Lasombra y aún enfadada discute con Almagor y los aires de superioridad de la Tzimisce hacen que el Nosferatu se ofusque y se largue enojado después de haber indicado que podía intercambiar con ellos valiosa información. Cadios en solitario decide ir a buscar al ofendido Nosferatu, seguramente que tendria información muy útil.
El
abrazo del niño
Almagor cuenta esto a
Cadios, que es el único que le ha esperado en el alcantarillado después de que
el Nosferatu se fuera:
Isidri, acompañado
por sus chiquillos se ha presentado ante Nasser. Almagor, a solas, sin ayuda de nadie, se interpuso entre en niño y el Toreador. Isidri explicó al Nosferatu que sus lazos con Sicilia le otorgan una influencia Cristiana, a raíz de una vida de servidumbre ante su antiguo señor, el Rey de Sicilia. Los recursos e influencia de Al-Isidri apoyarán a los Cristianos de Jerusalén en la inminente cruzada, acto que le abrirá las puertas ante los Cristianos de la ciudad. El Antiguo Toreador enseña al Nosferatu una carta donde se lee que ha pedido permiso a la facción
Cristiana para abrazar a Nasser, concretamente al Padre Paliuro Rustucci, Antiguo Lasombra. Y ya tiene su permiso para abrazar al niño, nada menos que por escrito, impedírselo seria ir en contra de una de las Tradiciones de Caín y del Señor Lasombra de Jerusalén.
No hay nada que hacer,
es una Tradición y cuenta con el apoyo del Antiguo Cristiano. Si Almagor lo hubiera atacado,
estaría enfrentándose nada menos que al viejo Lasombra, antiguo Príncipe de la ciudad y le estaría dando la excusa perfecta para
que lo mataran: -Adelante, atacame, lo pagarás con tu sangre. - provoca al Nosferatu el Antiguo e impertinente Toreador.
Pero Isidri no ha
cesado en su empeño hasta que ha conseguido abrazar a Nasser, el talento de Netanya. Almagor le ayudó al niño a curar sus heridas dándole de beber de su Vitae y enseñándole a curar las pústulas con ella, ¡al fin y al cabo los ghouls pueden usar la vitae de sus amos para sanar sus heridas!.
Al-Isidri, sedujo al niño con la promesa de la inmortalidad y lo abrazó. Nasser ha sido ya iniciado en las costumbres
Cainitas. Poco después lo presentó a su benefactor, el Antiguo Lasombra el Padre Paliuro Rustucci. Ahora Nasser es chiquillo de Isidri.
La
enseñanza de Nasser
El
hermano Bernardus es elegido por Isidri para que este le enseñe la ciudad y da a sus
chiquillos da la tarea de vigilar a su joven hermano Toreador, el neonato Nasser, mientras su
atareado Sire se dedica a sus quehaceres en la ciudad, no pudiendo ocuparse aún
de la formación del joven en este momento.
Jesper el Malkavian acompaña a Bernardus por la ciudad y mientras éste le explica a Isidri cada
detalle importante, Jesper habla con sus chiquillos. Estos le cuentan que Nasser
ya es vampiro y que todo está amparado por las Tradiciones y secundado por el Antiguo Lasombra del barrio Cristiano.
Una
vez aprendidos los conceptos básicos, el niño es puesto al cargo de los frailes
del Monasterio de San Marcos, presenciados e influidos por Al-Isidri.
Explicando la enfermedad del niño como una alergia al sol y para curarla
deberán darle sangre para beber y alejarle del fuego.
Nasser
ahora curado, aun conserva alguna marca en su piel, recuerdo de la sangre
de Nosferatu que recorrió sus venas antes de su abrazo Toreador. El niño está triste, había aceptado ser
hijo de Fray Enriqueto y le apena su muerte, ahora que conoce toda la historia. No le gusta su nuevo padre, su
Sire Al-Isidri , él no lo ha elegido. Pero cada vez le cae mejor, sabe que
acabará encajando en su peculiar familia.
El
niño ha quedado cautivado por la arquitectura y el arte de la Ciudad Santa, gracias a los lazos vampiricos de su Sire, el neonato ha recibido ofertas de trabajo de empobrecidos monasterios que
necesitaban iluminadores y restauradores.
Jesper
acuerda con Isidri una reunión con sus señores Tzimisce para que le quede claro que la
decisión de no dejarle al niño fue únicamente orquestada por el Lasombra
Iñigo, que ahora se ha ido de la ciudad, para tratar sus asuntos. El Malkavian se disculpa y coincide con el Antiguo Toreador en que se han equivocado dándole la espalda a una alianza con él.
El
Malkavian cuenta después, todo esto a Duyal y éste envidioso e impotente jura
venganza ante los personajes, mientras llora sangre por Nasser.
Cadios
lleva los restos de Yrian al desierto, para que sirvan de alimento a los
carroñeros. De paso se agencia la copia del fragmento del libro de Nod que el Gangrel portaba y también se queda con la estaca bellamente
labrada, que Cadios y Jesper le regalaron en su cumpleaños.
El
constructor de Templos
Duyal
muy afectado y apoyado por algunos de los personajes, les cuenta que a los
pocos meses de su llegada a Jerusalén, siendo ya vampiro, conoció al anciano
Toreador, al más viejo de todos, lleva en Jerusalén miles de años, desde que la ciudad existe. El constructor del Templo de Salomón, el viejo Elsh.
Duyal encontró en él un espíritu afín, desde entonces ambos disfrutan de sosegados
anocheceres juntos, debatiendo sobre sus intereses comunes en el empleo del
arte para exaltar lo sagrado.
El
Toreador está pensando en pedir ayuda con este asunto a Elsh, El Constructor de Templos, a él se le escapa de
las manos. Pero al mismo tiempo no quiere molestarle con asuntos triviales para alguien tan anciano como él.
Les pregunta a los personajes su opinión y Duyal escucha atentamente sus respuestas. Estos le aconsejan que debería decírselo, si realmente son amigos, le ayudará.
Les pregunta a los personajes su opinión y Duyal escucha atentamente sus respuestas. Estos le aconsejan que debería decírselo, si realmente son amigos, le ayudará.
Duyal
queda con Elsh, en la cúpula de la Roca, en el barrio árabe, es el corazón de
la ciudad y el Templo más importante para los musulmanes de Jerusalén. Invita
a los personajes a acompañarle si prometen ser discretos y amables con el Primogénito
Toreador.
Mientras
se encaminan al sagrado lugar, el Toreador va explicando el significado de la Cúpula de la Roca: La Cúpula de la Roca o el
Domo de la Roca, en árabe, Qubbat al-Sakhrah, en hebreo, Kippat ha-Sela, es un
monumento islámico situado en Jerusalén, en el centro del Monte del Templo. Los
musulmanes creen que la roca que se encuentra en el centro de la Cúpula es el punto
desde el cual Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Dios, acompañado
por el ángel Gabriel. En honor a dicho episodio de la vida de Mahoma, el noveno
califa, Abd al-Malik, construyó el edificio entre los años 687 y 691.
Elsh, Primogénito Toreador |
Los credos judío y
cristiano afirman que fue en ese lugar donde Abraham estuvo a punto de
sacrificar a su hijo Isaac por orden de Yahweh,
y donde Jacob vio a su vez la escalera al cielo, según los relatos del Génesis.
El Islam recoge también la tradición del sacrificio de Abraham, aunque en la
versión islámica el hijo no era Isaac sino el primogénito, Ismael. Según la
tradición judía, desde esta primera piedra se construyó el mundo. Allí fue
erigido el Sanctasanctórum, la parte más sagrada del templo de Jerusalén. Sin cambios
esenciales durante siglos, la Cúpula de la Roca es uno de los más
preciosos tesoros arquitectónicos del mundo.
El significado de
este sitio emana de tradiciones religiosas monoteístas ligadas con la roca a la
que preserva la cúpula dorada: conocida como la "Roca Fundacional",
la misma es considerada un importante punto de referencia por los monoteístas. Los personajes se encuentran
ante un lugar imponente donde la fe impera y su poder repele a los vampiros.
Duyal
se presenta ante Elsh, que en ese momento está admirando la estructura interna del Templo, cuya construcción fue supervisada
seguramente por él mismo en la antigüedad. Duyal le explica la situación con Nasser. Elsh habla con una pausada
parsimonia y en sus frases se percibe un aura de misterio:
-He
conocido a Nasser, la noche pasada, fue por casualidad, me quedé embelesado horas
mientras copiaba un alumbrado en un manuscrito y lo mejoró, sin duda es capaz
de crear sin copiar, es un verdadero artista, un niño Maestro, hacía mucho
tiempo que nadie llamaba así mi atención, yo un viejo Toreador … sentí lo mismo con uno de mis chiquillos, Lazarus ... - Elsh se queda pensando con aire nostálgico durante unos instantes- por cierto
Duyal amigo, en niño me recuerda a ti.- En ese momento Duyal llora sangre y se pone
tremendamente triste.
Duyal se da cuenta, sin hablar, de que Elsh, no va a ayudarle con su venganza, y mirando a los personajes les niega con la cabeza con cierta resignación. Después con mucho respeto se dirige al Primogénito Toreador y le dice: -Tengo todo listo para cazar
mi Señor, tenemos a uno en plena faena- Elsh mira a los personajes y les sonríe diciendo: - De
vez en cuando cazamos juntos, con mayor frecuencia cuando localizamos a un
fanático dañando los templos que yo construí- Sonríe malévolamente -Parece
que Duyal ha encontrado a un profanador al que le ha llegado su hora…
Poco antes de que los Toreadores abandonen el Templo, Cadios le cuenta a Elsh que un nieto suyo de más de dos mil años, Gabriel, ha despertado recientemente y que está ahora mismo en
Tel Aviv.
Elsh, arquea las cejas, pero se ve que no esta interesado en nada más que en cazar con su
compañero, y se va diciendo: - “No sois
los dueños de vuestro destino, cuanto antes lo asumáis mejor para vuestras
vidas de neonatos. Los finales felices son historias sin acabar”
Ambos Toreadores, Duyal y Elsh, se van a cazar al profanador y dejan solos a los personajes, departiendo sobre qué hacer en el asunto que les acucia, en tan Santo lugar, La Cúpula de la Roca.
La encapuchada |
La encapuchada
Una
encapuchada muy atractiva y misteriosa se presenta en un callejón cualquiera del barrio judío. Con voz pausada y tenue les dice que les puede dar mucho por las valiosas páginas que han adquirido. Sólo tienen que ponerles un precio y decírselo en una noche. Tras lanzar la misteriosa proposición, la encapuchada desaparece.
Los
personajes discuten y Albert y Cadios deciden no ir a la cita con la misteriosa
encapuchada. El primero por considerarlo innecesario y el segundo por sentirse
utilizado por la Tzimisce.
La
noche siguiente, vuelven a encontrarse en el mismo lugar y la misteriosa encapuchada pregunta por las páginas y por que estarían
dispuestos a cambiarlas.
Itachi, el Tzimisce, pregunta cuál es su facción, ya que sin saberlo no van a negociar; a pesar de que la encapuchada advierte de que no será bueno para nadie saberlo, Itachi insiste y esta les acaba diciendo que en un país lejano del norte, sus clanes están en guerra, por lo que deducen que son Tremere, pero prometen por el bien de ambos mantener el secreto, ella también se juega mucho, no todos en su facción estarian de acuerdo con este encuentro.
Itachi, el Tzimisce, pregunta cuál es su facción, ya que sin saberlo no van a negociar; a pesar de que la encapuchada advierte de que no será bueno para nadie saberlo, Itachi insiste y esta les acaba diciendo que en un país lejano del norte, sus clanes están en guerra, por lo que deducen que son Tremere, pero prometen por el bien de ambos mantener el secreto, ella también se juega mucho, no todos en su facción estarian de acuerdo con este encuentro.
Ekaterine
ordena a Jesper que le de a la atractiva encapuchada su copia del fragmento del libro de Nod, este se la da sin
pestañear y la Tzimisce le pide a cambio de ella, influencia en la facción
Cristiana, concretamente entre la iglesia Ortodoxa, segundo poder tras los
católicos de Roma. La encapuchada concluye
la transacción comercial con los personajes accediendo a la petición y
recibiendo uno de los dos documentos ahora y el otro cuando la influencia esté
en manos de la Tzimisce y sea efectiva del todo.
Para
concluir les dice que hay rumores de que pululan por Jerusalén más páginas del libro
de Nod llamadas: Prefacio. Si las consiguieran para ella, las pagaría muy bien.
Durante
las noches siguientes Ekaterine recibe su pago y concluye el suyo dando la otra
parte del libro de Nod como acordó con la encapuchada. Ahora la Tzimisce controla a los sacerdotes ortodoxos
del barrio cristiano, que tienen como cabeza de su iglesia en la ciudad al
Patriarca de Jerusalén, bajo el mando del Patriarca de Constantinopla.
En la oscuridad del
jardín
Jesper había
concertado una cita con Al-Isidri y sus compañeros, y este prometió hacerles un hueco antes de
irse de la ciudad hacia su próximo destino, Lisboa.
El encuentro tuvo
lugar en el mismo jardín florido del barrio musulmán en el que se habían
encontrado hace unas noches, pero con una diferencia, esta vez estaban ellos
solos, sin música, sin comida, sin guardias, sin humanos y sin el glamour de la nobleza.
Por una parte Isidri
y sus dos chiquillos, acompañados de su nuevo hermano el neonato Nasser, al
parecer sano, a pesar de su nuevo aspecto frágil y pálido. Por otra parte se encuentran los personajes exceptuando a Albert y
Cadios, que no consideraban importante acudir a dicha reunión, por cierto, Cadios concluirá la noche en el lecho de la bailarina de la otra noche. También está Rashid, el
Assamita que se encuentra presenciando el encuentro, no le interesa que haya violencia engendrada por enemigos en su territorio.
Jesper se va a jugar
con Nasser, que ahora es vampiro parece muy contento con su nueva no-vida y
con su Sire al que adora cada vez más.
Al-Isidri rompe el hielo del encuentro disculpándose ate Ekaterine, por su ultimo encuentro en Tel
Aviv, no fue muy caballeroso por su parte, y no se enorgullece de esa fea actuación. Todo parece
muy cordial hasta que el Toreador saca el tema de la muerte de Yrian diciendo que se merecía todo lo que le pasó, por atacar a uno de sus criados y
decapitarlo, tiene su merecido castigo por tamaña ofensa. Ekaterine sin dejarse avasallar le desea buen viaje y
que no le ataquen los lupinos, como el que les atacó a ellos cuando no se
llevaban bien, qué casualidad…
Jesper
para despedirse de Nasser le dice en bajito al oído: - Portate
bien, comete todas las verduras y no olvides acostarte en tu pequeño ataúd
antes de que amanezca.- El
niño asiente y sonríe mientras Jesper, el Malkavian, le da las gracias.
La
tensión se palpa en el ambiente y ambos grupos se despiden ante la atenta
mirada de Rashid, el Assamita que esboza una sonrisa mientras ve a los rivales con sus nervios a flor de piel y a punto de enzarzarse en un mortal desenlace, los preferidos de Rashid.