R.I.P. Katja, Tzimisce

 

Rebeca, ghoul meretriz de Katja

La muerte de la Bruja

Rebeca, como cada noche, espera impaciente la llegada de su Señora Katja. Lo hace en su refugio, las ruinas de una capilla Tremere situada a las afueras del barrio musulmán. Lo que ocurre es que esta noche Katja no regresa.

La ghoul se encarga de buscar a Ashshur para que esté con ella, el viejo tiene habilidades que le pueden serle útiles y si vienen a atacarla él podría defenderla, después de todo también es un ghoul de Katja.

Hay algo que ha cambiado, Rebeca no sabía bien que le ocurría, pero ahora lo tiene claro, su Señora ha muerto. Ha dejado de sentir ese amor mezclado con miedo que tenia por Katja, el vinculo de sangre se ha roto y eso solo pude hacerse con la muerte definitiva, fue una de las lecciones que la Tzimisce dejo clara a ambos ghoules. Ashshur también ha dejado de sentirlo y su primer impulso es el de vivir la libertad, y declara a Rebeca su intención de huir de Jerusalén para dejar todo esto atrás. 

Ashshur, Ghoul asesino de Katja

Rebeca agarra fuertemente un puñal y poniéndolo en la garganta del viejo asesino, le amenaza diciéndole que si se va, será lo último que haga. Ashshur mira fijamente a los ojos de Rebeca mientras estos se llenan de lágrimas y acaba abrazando a la bella muchacha. Desvalida le confiesa que no tiene a nadie y que tiene miedo. Ashshur promete seguir a su lado, si iba a marcharse también, era por miedo. Juntos pueden sobrevivir, ambos lo saben.

Rebeca pone en duda que el vínculo con Katja se haya roto del todo y deciden esperar por si hubiera sucedido algo que desconocen, siempre ocurre igual, se enteran de lo que sucede después de que haya ocurrido.

La bella meretriz apenas ha dormido unas horas y ha comido algo que Ashshur le ha traído, el viejo protege a la joven mientras ambos esperan nerviosos junto al sarcófago vacio de Katja, pero esta noche tampoco regresa.

Rebeca convence a Ashshur, ha llegado el momento de ir juntos a buscar a su Señora.

Ashshur sabe que Rebeca es la que tiene el cerebro, así que hace caso a la mujer. Y la meretriz tiene claro dónde empezar a buscar: en una herrería del barrio judío.

Kal-el, herrero ghoul de Gabriel

Allí se encuentran con Kal-el, ghoul de Gabriel, al que conocen por que sus Señores vampiros son aliados. El herrero les pide que pasen y les cuenta que está preocupado porque siente que le ha ocurrido algo a Gabriel, no sabe cómo explicarlo, pero es así. Rebeca le dice a Kal-el que vaya olvidándose de su Señor y que utilice lo que le ha enseñado para continuar con su vida. Kal-el con lagrimas en los ojos les dice donde debería estar Gabriel, es la dirección de una villa romana, recientemente restaurada, en el barrio cristiano. El herrero aprieta los dientes y se va a alimentar el fuego con el que trabajará mañana, perpetuando las enseñanzas de Gabriel, con la esperanza de que regrese, algún día.

Rebeca y Ashshur caminan por las oscuras calles del barrio judío y pasan el muro que lo separa del cristiano para llegar a la villa romana, dominio de Gabriel.

Allí Rebeca encuentra una carta. Es la invitación de Pacifico Gillati a Gabriel y los suyos, donde les dice que el encuentro será frente a la Sinagoga Tiferet Yisrael, en el barrio judío.

Ambos ghoules corren raudos al lugar indicado y cuando llegan encuentran los restos de Katja, junto a los de Gabriel. Sus ropajes manchados de cenizas de lo que era su Señora vampiresa. Al parecer la decapitaron, ya que se ve claramente como hay un pequeño cerco de cenizas separado del resto del cuerpo. A Gabriel parece que lo quemaron, el suelo está ennegrecido por el fuego.

Rebeca se quita la capa y coloca con cuidado sobre ella los restos de Katja, mientras llora lagrimas que se mezclan con las cenizas de su Señora. Ashshur permanece alerta con un cuchillo oxidado en la mano, por si tuviera que utilizarlo. Una vez Rebeca termina, hace un hatillo con su capa y se lo da a Ashshur para que lo lleve con cuidado. La mujer se las ingenia para conseguir combustible y prende la casa donde ha ocurrido todo. Frente a la Sinagoga Tiferet Yisrael ahora hay una gigantesca hoguera de fuego que se ha tragado los restos de Gabriel. Rebeca y Ashshur con el muro de fuego de fondo, vuelven al refugio para dar el siguiente paso.

Sarcófago de Katja

Ambos ghoules se encuentran ante el imponente sarcófago de Katja, con la tierra de su patria dentro. Rebeca pensativa, pide a Ashshur que cargue la gran caja. Para hacerlo y el ghoul necesita utilizar el poder de la ultima reserva de sangre de Katja, que aún hay en su organismo. Ashshur no sabe lo que trama Rebeca, pero le hace caso, confía ciegamente en ella.

Rebeca llama a la puerta de la mansión de Danielis de Patras, Ancillae Toreador y antigua rival de Katja. Ashshur planta ante ella el sarcófago de Katja y Danielis pide a sus soldados que les dejen a solas.

Rebeca ofrece el sarcófago a Danielis ahora que Katja ha muerto y le pide de rodillas vitae para ser su ghoul. La Toreador, sonriente, se corta las venas con un uñero de plata y le da de beber de su sangre a la bellísima mujer y después repite la operación con Ashshur.

Mientras Rebeca saborea la Vitae de Danielis piensa en su venganza, pero para ello debe averiguar primero quién ha matado a Katja, la bruja del barrio cristiano.

Danielis de Patras,  Ancillae Toreador